Efoque2013 Publicado 24 de Julio de 2013 Compartir Publicado 24 de Julio de 2013 Hola Estoy tomando fotografías nocturnas con un temporizador inalámbrico, la cámara va en modo manual, exposicion en "bulb" y el espejo arriba, modo RAW Pasa que se escucha un abrir de la cortina a los 30 segundos (máximo de la cámara) Pasa que si la exposición es menor de 30 segundos no la toma, coje 1/6 de segundo Pasa que si la exposición es mayor de 30 segundos, empieza a contar perfectamente a partir de los 30 segundos Pasa que si QUITO mirror up, la exposición es tal cual la doy 15, 30, 90, 200 segundos, lo que yo quiera , pero a partir de 30s Esto me hace esperar que trascurran los 30 primeros segundos inútiles para mi y de allí en adelante si empieza a contar mi exposición Como hago para que la exposición arranque desde cuando presiono el botón hasta que termine, usando mirror up ?, como ya les dije SIN mirror up todo funciona muy bien Agradezco su ayuda Camara Nikon D800 nueva, zoom 70-200 VRII (todo en manual) Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 24 de Julio de 2013 Compartir Publicado 24 de Julio de 2013 Hola Estoy tomando fotografías nocturnas con un temporizador inalámbrico, la cámara va en modo manual, exposicion en "bulb" y el espejo arriba, modo RAW Pasa que se escucha un abrir de la cortina a los 30 segundos (máximo de la cámara) Pasa que si la exposición es menor de 30 segundos no la toma, coje 1/6 de segundo Pasa que si la exposición es mayor de 30 segundos, empieza a contar perfectamente a partir de los 30 segundos Pasa que si QUITO mirror up, la exposición es tal cual la doy 15, 30, 90, 200 segundos, lo que yo quiera , pero a partir de 30s Esto me hace esperar que trascurran los 30 primeros segundos inútiles para mi y de allí en adelante si empieza a contar mi exposición Como hago para que la exposición arranque desde cuando presiono el botón hasta que termine, usando mirror up ?, como ya les dije SIN mirror up todo funciona muy bien Agradezco su ayuda Camara Nikon D800 nueva, zoom 70-200 VRII (todo en manual) Gracias Curiosamente a mi me pasó algo muy parecido recientemente (un fallo de novato total ). Era la primera vez que usaba un disparador, y al intentar exponer en modo bulb no sabía por qué pero no me dejaba, me salían las tomas oscuras a velocidad de 1/4..., tardé un buen rato en darme cuenta que con el disparador no tenía que apretar y luego volver a apretar cuando terminase la exposición, hay que dejarlo bloqueado y "soltarlo" al acabar. La velocidad de 1/4 era el tiempo que sacaba la cámara al apretar y soltar el botón del disparador xd No sé si a ti te pasa esto, pero por si acaso ahí dejo mi "inexperiencia" por si a alguien le ayuda xd Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Efoque2013 Publicado 24 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Julio de 2013 Hola Gracias por responder, Lo que no entiendo es porque con "mirror up" desactivado, funcina perfectamente ??? Si alguien me ayuda, lo agradeazco Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 24 de Julio de 2013 Compartir Publicado 24 de Julio de 2013 Quizá porque con la opción mirror up lo normal es pulsar 2 veces, una para que levante el espejo y otra para disparar. Entonces este modo de disparo es distinto a los demás... no tengo mucha idea la verdad, y menos con la d800 que ni la he olido xD No puedo ayudarte más compi xd Saludoss Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Efoque2013 Publicado 24 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Julio de 2013 Problema resuelto Si, pasa que con mirror up hay que hacerlo en dos pasos 1 Presión profunda del botón para que suba el espejo 2 Presión suave del botón, para que abra la cortinilla y empiecen a entrar fotones durante los segundos que marque le display del timer Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.