Jump to content

Pregunta 30 segundos Nikon D800

Efoque2013

Publicaciones recomendadas

Hola

Estoy tomando fotografías nocturnas con un  temporizador inalámbrico, la cámara va en modo manual, exposicion en  "bulb" y el espejo arriba, modo RAW 

Pasa que se escucha un abrir de la cortina a los 30 segundos (máximo de la cámara)

Pasa que si la exposición es menor de 30 segundos no la toma, coje 1/6 de segundo 

Pasa que si la exposición es mayor de 30 segundos, empieza a contar perfectamente a partir de los 30 segundos

Pasa que si  QUITO mirror up, la exposición es tal cual la doy 15, 30, 90, 200 segundos, lo  que yo quiera , pero a partir de 30s

Esto me hace esperar que trascurran los 30 primeros segundos inútiles para mi y de allí en adelante si empieza a contar mi exposición

Como hago para que la exposición arranque desde cuando presiono el botón hasta que termine, usando mirror up ?, como

ya les dije SIN  mirror up todo funciona muy bien

Agradezco  su ayuda

Camara Nikon D800 nueva, zoom 70-200 VRII (todo en manual)

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Estoy tomando fotografías nocturnas con un  temporizador inalámbrico, la cámara va en modo manual, exposicion en  "bulb" y el espejo arriba, modo RAW 

Pasa que se escucha un abrir de la cortina a los 30 segundos (máximo de la cámara)
Pasa que si la exposición es menor de 30 segundos no la toma, coje 1/6 de segundo 
Pasa que si la exposición es mayor de 30 segundos, empieza a contar perfectamente a partir de los 30 segundos

Pasa que si  QUITO mirror up, la exposición es tal cual la doy 15, 30, 90, 200 segundos, lo  que yo quiera , pero a partir de 30s

Esto me hace esperar que trascurran los 30 primeros segundos inútiles para mi y de allí en adelante si empieza a contar mi exposición

Como hago para que la exposición arranque desde cuando presiono el botón hasta que termine, usando mirror up ?, como
ya les dije SIN  mirror up todo funciona muy bien

Agradezco  su ayuda

Camara Nikon D800 nueva, zoom 70-200 VRII (todo en manual)

Gracias

Curiosamente a mi me pasó algo muy parecido recientemente (un fallo de novato total  :lol: ). Era la primera vez que usaba un disparador, y al intentar exponer en modo bulb no sabía por qué pero no me dejaba, me salían las tomas oscuras a velocidad de 1/4..., tardé un buen rato en darme cuenta que con el disparador no tenía que apretar y luego volver a apretar cuando terminase la exposición, hay que dejarlo bloqueado y "soltarlo" al acabar. La velocidad de 1/4 era el tiempo que sacaba la cámara al apretar y soltar el botón del disparador xd

No sé si a ti te pasa esto, pero por si acaso ahí dejo mi "inexperiencia" por si a alguien le ayuda xd

Saludos

Enlace al comentario

Quizá porque con la opción mirror up lo normal es pulsar 2 veces, una para que levante el espejo y otra para disparar. Entonces este modo de disparo es distinto a los demás... no tengo mucha idea la verdad, y menos con la d800 que ni la he olido xD

No puedo ayudarte más compi xd

Saludoss

Enlace al comentario

Problema resuelto

Si, pasa que con mirror up hay que hacerlo en dos pasos

1 Presión profunda del botón para que suba el espejo

2 Presión suave del botón, para que abra la cortinilla y empiecen a entrar fotones durante los segundos que marque le display del timer

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...