Jump to content

Cupris Hispanus (hembra)

bugsfish
 Compartir

Publicaciones recomendadas

la primera me parece muymuy guapa...cómo has conseguido esa profundidad y esas texturas compañero...?

en la segunda el acercamiento es la puñeta pero me resulta un poco confusa Javier...

un abrazo

h

parece que el invento funciona, no...?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la primera me parece muymuy guapa...cómo has conseguido esa profundidad y esas texturas compañero...?

en la segunda el acercamiento es la puñeta pero me resulta un poco confusa Javier...

un abrazo

h

parece que el invento funciona, no...?

Hola H gracias por pasarte, la primera es f22 y 1/80 lo digo por la profundidad de campo, la otra es f18 pero con el tubo de 12mm, las texturas imagino que los difusores funcionan, al menos uno de ellos, no son iguales los que he hecho, tiene una flash cenital ligeramente inclinado y situado a la izquierda de la imagen para tratar de acentuar las texturas y que no me quedara una luz muy plana, ya te digo ando con experimentos.

Un abrazo compañero.

Enlace al comentario

Hola Javier ¡¡¡¡

Creo que los difusores funcionan y muy bien, en la primera has conseguido destacar muy bien la textura de las alas del bichejo y del cuerpo me gusta mucho como se notan los detalles, los colores y la nitidez están perfectos.

En la segunda creo que el foco esta poco nítido, pero el control de brillos es alucinantemente bueno.

Un beso

Mar

Enlace al comentario

Hola Javier, dos tomas de una complicación extraordinaria sin duda..., en la primera además de las texturas del exoesqueleto, destacaria el control de la PDC...

La iluminación la has resuelto muy bien.

En la segunda las texturas y el acercamiento son muy buenos, pero se hace notar la presencia del flash todo y que esta muy bien difuminada su potencia....

...yo desde luego entiendo poco de flashes, así que bueno será que nos desveles el secreto del difusor casero..., ultimamente subes unas fotos con un gran control de la luz...

un abrazo.

k.

Editado por K.Garciapons
Enlace al comentario

Hola Javier,

De los dos dinosaurios, me quedo con el primero. Destaca el contraste y el color. La segunda toma con menos brillo y con más contraste, sería tal vez superior a la primera. Cada vez nos empeñamos en hacer de lo imposible algo posible, y ese es el desafío personal, lograr algo siempre posible.

Enlace al comentario

Hola Javier

Que dos buenos macros, sobre todo el primero, muy buen detalle, y bien controlado esos brillos tan puñeteros, y dificil toma ya que el negro de la señorita contrasta con el relativamente claro del fondo.

Ya nos contarás lo de eso de los difusores.

Saludos.

v-srom

Enlace al comentario

Hola Javier.

Te gustan los retos ¿eh? Vaya bichejo más difícil para lucirse, ja, ja. :rolleyes:

Bueno, pues a pesar de ello has conseguido controlar muy bien esos brillos sacando buenas texturas en los negros. Buen trabajo. :rolleyes:

La segunda, con un procesado que la contrastara más, ganaría un montón.

Un abrazo :lol:

FM2

Enlace al comentario

JODER JAvier.

Está claro que estás a un nivel completamente estratosférico... mejor, marciano o plutónico. Madre mía, esa primera foto de rinoceronte disfrazado de escarabajo es brutal, me repito en lo que comentan sobre profundidad y texturas y yo añadiría que los colores de esas hojas caídas suman para una nueva foto de 11 sobre 10.

Intratable Javier y unas fotos IMPRESIONANTES, ENHORABUENA

Un saludo

Agustín

Enlace al comentario

Hola a todos, muchisimas gracias por pasaros a comentar, para mi tambien es mejor la primera y los brillos estan mas controlados, el difusor no es ningun secreto, está hecho con el interior de un foco, esa parte reflectante que tienen en su interior, en este caso es de unos 20x20cm y está cubierto frontalmente por un material blanco parecido a una tela pero de papel, creo que lo voy a cambiar por uno de tela que ya tengo pillado, el otro está hecho con un tetra brik, cortando uno de sus rectángulos y cubriendolo del mismo material, este va peor pero tambien funciona, estoy dandole vueltas para tratar de hacerlos plegables para poder transportarlos cómodamente, tengo que pensar cómo pero ya tengo un par de ideas.

Os dejo otra esta me gusta por eso precisamente, por los brillos, se me han escapado algunos perooooo, en fin espero os guste y muchas gracias a todos.

cupriszi1.jpg

Enlace al comentario

• Moderadores
Os dejo otra esta me gusta por eso precisamente, por los brillos, se me han escapado algunos perooooo, en fin espero os guste y muchas gracias a todos.
Para mi está perfecta de brillos. Hay que eliminar la mayoría, pero siempre hay que dejar alguno pequeño en sitios que no molesten para que se vea que es un animal brillante. :rolleyes: Editado por HermetiC
Enlace al comentario

Para mi está perfecta de brillos. Hay que eliminar la mayoría, pero siempre hay que dejar alguno pequeño en sitios que no molesten para que se vea que es un animal brillante. :wacko:

Gracias Hermetic, siempre al quite, te lei en un post que habia que tratar de meterlos en zonas donde no molestaran, francamente...mi pericia no llega a tanto de momento como para mover los brillos a voluntad, para estas tomas amen del difusor, me empolle un post sobre como iluminar cromados o platas, que pienso me vino muy bien, con muchas diferencias claro, en el post contaban que rodeaban el bodegon con blancos y luego hacia sombras sobre estos para que no le quedaran planos los brillos, vamos una movida que veo dificil de reproducir en el monte la verdad, pero me ayudo a entender muchas cosas.

Bueno compañero, muchas gracias por tu ayuda y opinion.

Enlace al comentario

• Moderadores
Gracias Hermetic, siempre al quite, te lei en un post que habia que tratar de meterlos en zonas donde no molestaran, francamente...mi pericia no llega a tanto de momento como para mover los brillos a voluntad, para estas tomas amen del difusor, me empolle un post sobre como iluminar cromados o platas,

A veces es complicadillo y a veces es imposible, pero todo es cuestión de colocar los flashes en los sitios adecuados. La iluminación de objetos cromados se guía por los mismos parámetros: difusores grandes o uso de cajas de luz para minimizar los brillos y llevarlos a donde queremos; lo primero es complicado de usar en campo, pero se puede si no hace viento (aunque es engorroso si son muy grandes), lo segundo no tiene mucha utilidad en macros en campo abierto.

Enlace al comentario

A veces es complicadillo y a veces es imposible, pero todo es cuestión de colocar los flashes en los sitios adecuados. La iluminación de objetos cromados se guía por los mismos parámetros: difusores grandes o uso de cajas de luz para minimizar los brillos y llevarlos a donde queremos; lo primero es complicado de usar en campo, pero se puede si no hace viento (aunque es engorroso si son muy grandes), lo segundo no tiene mucha utilidad en macros en campo abierto.

Muchas gracias nuevamente, me reafirmas en lo que ya creia, no es tanto la intensidad de la luz, como el tamaño aparente y su ubicación, ya me parecia a mi.

Practicaré en casa con alguna cosa bien jodida y reflectante para ver como afecta su posición a los brillos, claro que esto depende tambien de lo fotografiado, pero bueno, alguna conclusion sacaré.

Muchas gracias compi

Enlace al comentario