Jump to content

Buscando limites

J4M
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Con esta os dejo la ultima toma de mis pruebas, y ya dare paso a las fotos con mejores composiciones....

La toma tiene recorte de un 25% , pero si nos fijamos en que esta disparada con cierta perspectiva, y a si evitando el paralelismo completo, pues aun tiene mas zona a enfocar....

asi que creo no esta nada mal la PDC de este objetivo. Con el Tamron 90 este creo que seria poco viable .... claro esta que con el 180 se dispara desde bastante mas lejos....

Gracias por pasar y espero os guste :)

Nikon D7000
Tamron 180mm Macro
180 mm
1/200
f 4
ISO 800

9351022215_e758d64dc6_b.jpg
buscando limites por Juan Adradas, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad Juan le estas sacando muy pronto el jugo a ese objetivo, creo que un 180mm da mucho juego , sobretodo para estos sujetos que no son tan pequeños y a los que puedes fotografiar con mucho espacio.

La foto me gusta! , tonos naturales y una compo en mi opinion bastante acertada, bonito ejemplar y buen aporte.

Saludos.

Enlace al comentario

A mi me gusta mucho el encuadre y los tonos conseguidos, como bien dices a f4 es prácticamente imposible sacarlo todo entero en pdc, de hecho el ojo del primer plano ya está fuera de ella, aún así me parece muy meritorio el pulso para encuadralo casi paralelo del todo, con un f 5,6 casi sería suficiente, y eso esta muy bien, es hilar fino.

Esperando quedo, para ver las tomas "buenas" que sacas con ese pepino. :lol: :lol:

Saludos

Enlace al comentario

Hola Juan, pues para F 4 esta muy bien a pesar de faltarle un paso mas cerrado el diafragma , haz una cosa, para la  proxima que lances con un diafragma de ese estilo mira en la ventana de distancias a cuanto ratio o magnificacion esta exactamente y ya te explicare el porque, ademas mira a ver si con el Tamron a 1:2 te deja abrir a f 3,5 desde la camara no diafragmando desde el anillo exterior  ;) ya te explicare por donde va el tema.

Un saludo

Enlace al comentario

La verdad Juan le estas sacando muy pronto el jugo a ese objetivo, creo que un 180mm da mucho juego , sobretodo para estos sujetos que no son tan pequeños y a los que puedes fotografiar con mucho espacio.

La foto me gusta! , tonos naturales y una compo en mi opinion bastante acertada, bonito ejemplar y buen aporte.

Saludos.

A mi me gusta mucho el encuadre y los tonos conseguidos, como bien dices a f4 es prácticamente imposible sacarlo todo entero en pdc, de hecho el ojo del primer plano ya está fuera de ella, aún así me parece muy meritorio el pulso para encuadralo casi paralelo del todo, con un f 5,6 casi sería suficiente, y eso esta muy bien, es hilar fino.

Esperando quedo, para ver las tomas "buenas" que sacas con ese pepino. :lol: :lol:

Saludos

Gracias :) La verdad no buscaba bajar tanto el diafragma, pero al disparar a pulso estuve obligado, ya que en ese momento había muy poca luz y no me atrevi a disparar  a menos de 1/200, ni quería subir el iso a mas de 800, creo que me empiezo a dar cuenta de que necesito una cámara de verdad XDDDD

Hola Juan, pues para F 4 esta muy bien a pesar de faltarle un paso mas cerrado el diafragma , haz una cosa, para la  proxima que lances con un diafragma de ese estilo mira en la ventana de distancias a cuanto ratio o magnificacion esta exactamente y ya te explicare el porque, ademas mira a ver si con el Tamron a 1:2 te deja abrir a f 3,5 desde la camara no diafragmando desde el anillo exterior  ;) ya te explicare por donde va el tema.

Un saludo

Gracias :) ya me gustaría a ver podido disparar a F 5, pero aun me abria bajado mucho mas la velocidad, ok ya probare lo que me dices.

Enlace al comentario

Yo creo que ese 4 no es suficiente..el ojito lo veo algo blando como si la pdc hubiese caido en picado...

A f4 la lente esta fuera del punto dulce que supongo entorno a 5,6..

La luz y colores muy chulos..aunque tambien la veo como comenta Gotzon sobreenfocada o con exceso de mde no se..

Saludos Juan

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Hola Juan, muy buena toma de ese caballito (Lestes Viridis), este año aun no he visto ninguno, bien aprovechado ese f4,  nitidez estupenda, compo muy lograda y un fondo precioso, ese objetivo es bueno de verdad y tu ya le estas sacando mucho jugo. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario