Jump to content

Pregunta 30 segundos Nikon D800

Efoque2013
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola

Estoy tomando fotografías nocturnas con un  temporizador inalámbrico, la cámara va en modo manual, exposicion en  "bulb" y el espejo arriba, modo RAW 

El temporizadoe es  el  Hahnel Giga T Pro II 2.4GHz Wireless Timer Remote for Nikon

Pasa que se escucha un abrir de la cortina a los 30 segundos (máximo de la cámara)

Pasa que si la exposición es menor de 30 segundos no coje la toma, coje 1/6 de segundo o menos 

Pasa que si la exposición es mayor de 30 segundos, empieza a contar perfectamente a partir de los 30 segundos

Pasa que si  QUITO mirror up, la exposición es tal cual la doy 15, 30, 90, 200 segundos, lo  que yo quiera , pero a partir de 30s

Esto me hace esperar que trascurran los 30 primeros segundos inútiles para mi y de allí en adelante si empieza a contar mi exposición

Como hago para que la exposición arranque desde cuando presiono el botón hasta que termine, usando mirror up ?, como

ya les dije SIN  mirror up todo funciona muy bien

Agradezco  su ayuda

Camara Nikon D800 nueva, zoom 70-200 VRII (todo en manual)

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba a disparar primero con la cámara directamente para levantar el espejo y usa luego de 6 o 7 seg. el disparador para la toma, así el tiempo no se verá afectado

Enlace al comentario

Hola, Mil gracias por responder

Parece que ya aprendí como usarlo y es en tres pasos

1 presionar levemente el botón para subir el espejo

2 presionar el botón para abrir la cortina

Contar los segundos de exposición

3 presionar el botón para cerrar la cortina y bajar el espejo

Yo lo estoy haciendo como dices, es mejor esperar 6 a 10 segundos para que las vibraciones se amortigüen

Saludos

Enlace al comentario