Jump to content

Mis pajarines

Mygor
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Últimamente me ha dado bastante por los pájaros. Os dejo las últimas que me han salido medio decentes.

Están hechas con un 55-300 f4-5,6, a pulso, sin hide ni nada así y algunas tienen bastante recorte.

Más que comentarios del tipo "que bonitas" me gustaría que seais un poco "malos" y las critiqueis para intentar corregir los errores que haya cometido.
De revelado no tienen gran cosa (ahí es donde más perezoso soy).

9336327393_89afe4b215_b.jpg
Verderón por Mygor, en Flickr

Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/5.6 Lente 300 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Subject Distance 8.91 m

9336324135_8339757238_b.jpg
Trepador azul por Mygor, en Flickr

Cámara Nikon D3100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/5.6 Lente 300 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Subject Distance 7.08 m

9362385528_038994b005_b.jpg
Golondrinas por Mygor, en Flickr

Cámara Nikon D3100 Exposición 0,2 sec (1/5) Aperture f/5.0 Lente 180 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected

Subject Distance 2.66 m

9285425581_7fa5a6617b_b.jpg
Tarabilla Común por Mygor, en Flickr

Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/5.6 Lente 300 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Subject Distance 7.08 m

Editado por Mygor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compi, pues ahí va.

Las veo algo blandas de foco, algo trepidadas. La primera es la que más me convence aunque levantaria luces y tiene el PDV muy alto.

La segunda y la tercera tienen muy poca velocidad y poca luz. ( Lo ideal en fauna es doblar la velocidad de la focal, si disparas con un trescientos, vel: 1/600) y la tercera tiene un desenfoque genial pero el pajarito se pierde un poco en la toma.

Dos consejos que he leido a grandes fotografos de fauna: Si la cabeza del ave te sale nitida, y si encima el ojo recoge reflejos, la toma está salvada, aunque tenga movimiento de alas o no salga parte del cuerpo enfocado la toma está salvada y segundo procurar que el ave en cuestión ocupe al menos un tercio de la toma.

No se si te ayudará esto, lo que si tengo que comentarte es que si te atrae lo relacionado con las aves adelante y a tirar y tirar fotos, aunque no lo creas irás corrigiendo malos habitos dia a dia.

Saludos

Coincido con Pedro, pero para mi la primera le falta nitidez puede ser por el recorte.

Un saludo.

Joaquín.

Enlace al comentario

Lo primero muchas gracias a todos por los consejos y por dedicarme un ratito de vuestro tiempo a darmelos.

Voy contestando uno a uno.

Hola compi, pues ahí va.

Las veo algo blandas de foco, algo trepidadas. La primera es la que más me convence aunque levantaria luces y tiene el PDV muy alto.

La segunda y la tercera tienen muy poca velocidad y poca luz. ( Lo ideal en fauna es doblar la velocidad de la focal, si disparas con un trescientos, vel: 1/600) y la tercera tiene un desenfoque genial pero el pajarito se pierde un poco en la toma.

Dos consejos que he leido a grandes fotografos de fauna: Si la cabeza del ave te sale nitida, y si encima el ojo recoge reflejos, la toma está salvada, aunque tenga movimiento de alas o no salga parte del cuerpo enfocado la toma está salvada y segundo procurar que el ave en cuestión ocupe al menos un tercio de la toma.

No se si te ayudará esto, lo que si tengo que comentarte es que si te atrae lo relacionado con las aves adelante y a tirar y tirar fotos, aunque no lo creas irás corrigiendo malos habitos dia a dia.

Saludos

Totalmente de acuerdo con lo que comentas. Lo del ojo si que lo había leído. Gracias por los consejos.
Voy a probar a recortar un poco la última a ver que tal queda.

Que te parece esta? (respecto a lo del ojo nítido y con luz).

9121649680_deabef7f3e_b.jpg
Acentor común por Mygor, en Flickr

Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.6 Lente 300 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Esta mañana las e visto y me han gustado la primera la cual no e visto nada que objetar y la cuarta me gustaba el desenfoque pero no me cuadraba velocidad y focal y tanto verde y e pensado si fuera mia le hubiera metido un corte corte por arriba.La segunda el encuadre tan frontal contra el arbol y la similitud de colores no le favorece;la tercera el escenario fondo no es el mas atractivo y la vel y distancia no es correcta en ambas tampoco.

Como Mygor queria comentarios constructivos mas que adoración e pensado cuando las vea el que yo se ... jj.

Lo que dice Pedro de que se salvan si enfocas en los ojos y tienen un brillo y  que ocupara al menos un tercio es la lección que e aprendido hoy.

Bueno por ahora gana la primera.

Un saludo.

La segunda si es verdad que el fondo al ser la corteza del árbol se pierde mucho. No tuve elección. El bichín no se subió a ninguna rama. Eso habría sido lo ideal. Además estaba a la sombra y tuve que subir el iso muchísimo.
La tercera es que la hice dentro de una casa abandonada de noche. Tiré con trípode y flash de relleno. No me quedó otra opción.

Coincido con Pedro, pero para mi la primera le falta nitidez puede ser por el recorte.
Un saludo.
Joaquín.

La primera tiene mucho recorte. Estába como a 8 metros el verderón y no me quedó otra. Puede ser por eso.
Necesito un 600 f5,6... A ver si consigo 6000€ de algún lado :D

Editado por Mygor
Enlace al comentario

Y a ver que os parecen estas dos más:

9288179494_d7a38ec180_b.jpg

Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/5.6 Lente 300 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash

No Flash

9285396655_2a8fa955db_b.jpg

Cámara Nikon D3100 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/5.6 Lente 300 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Enlace al comentario

Las fotos están muy buenas. Para la regla de la inversa de la focal, no olvidar que este lente tiene estabilizador lo que permite bajar pasos. Por ejemplo a 300mm 1/250s está bien si el pájaro está quieto. El tema en cuánto a falta de nitidez es lógico teniendo en cuenta el lente, este tipo de lentes son blandos a 300mm y no hay mucha vuelta que darle, lamentablemente hay que pagar muuuucho por un lente ideal. Lo más cercano es un 300mm f4, que dará resultados excelentes! Claro que la focal sigue quedando justita para este tipo de fotos.

Vovliendo a las fotos, me encantó la del "acentor común", con un bokeh excelente y las ramas, más la buena nitidez del ave. Una foto hermosa! :bravo:

Editado por MarSal
Enlace al comentario

Las fotos están muy buenas. Para la regla de la inversa de la focal, no olvidar que este lente tiene estabilizador lo que permite bajar pasos. Por ejemplo a 300mm 1/250s está bien si el pájaro está quieto. El tema en cuánto a falta de nitidez es lógico teniendo en cuenta el lente, este tipo de lentes son blandos a 300mm y no hay mucha vuelta que darle, lamentablemente hay que pagar muuuucho por un lente ideal. Lo más cercano es un 300mm f4, que dará resultados excelentes! Claro que la focal sigue quedando justita para este tipo de fotos.

Vovliendo a las fotos, me encantó la del "acentor común", con un bokeh excelente y las ramas, más la buena nitidez del ave. Una foto hermosa! :bravo:

Gracias por comentar. El tema del objetivo es que era el único que estaba al alcance de mi economía. Además acabo de empezar en esto de la fotografía y no quería gastarme mucho dinero para que luego me hartase y acabase el objetivo cogiendo polvo en un cajón.

Hola estoy totalmente de acuerdo con Bea. Yo ya me he perdido entre tanto pájaro :lol:

A ver, en general están blanditas de foco y casi todas oscuras. Al trepador le falta contraste, además de luz. Ya te han dicho casi todo. No es nada fácil hacer fotos a los pájaros. Aparte de equipo hay que tener paciencia. Por eso yo solo hago fotos a los patos del Retiro, que son mucho más agradecidos. <_<

Si, se que son muchas, pero no necesito un analisis completo de cada fotografía. Era simplemente para que me indicaseis que fallos generales veís en mis fotos para poder estar más atento a ellos y no cometerlos.

Gracias por comentar.

Comparto la opinión de algunos comentarios además siendo poseedor de un 55-300... no se le puede pedir mucho más que lo que has expuesto aquí.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Tendré que ir ahorrando para algo más en condiciones :) Pero primero tengo ganas de hacerme con un macro.

Gracias por comentar.

Enlace al comentario

Sobre las tres primeras tomas....pues bueno.

Tecnicamente estan bien.

Las veo muy bien.

La cuarta la veo estupenda.De profesional....lastima del foco tan blandito.

Si, no se si es que enfoco mal, o es por que el objetivo que uso...

Por ejemplo la del acentor creo que está muy bien de foco pero las de la tarabilla no, y juraría que enfoque de manera muy similar.

Enlace al comentario