JorGBeltran Publicado 25 de Julio de 2013 Compartir Publicado 25 de Julio de 2013 Lo dicho, no se sí lo estaré metiendo en el lugar adecuado, pero espero que sí :) Todo comentario bienvenido :) De eso se aprende... Sin título por Jorge Beltrán Photography, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,001 sec (1/2000) Aperture f/5.6 Lente 200 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Did not fire Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 25 de Julio de 2013 Compartir Publicado 25 de Julio de 2013 No me termina de convencer el corte en el cuerpo, y el oscuro inferior se nota demasiado artificial. Por otro lado, el grano que tiene la foto no deja agradable su torso; le hace parecer demasiado granuloso. También me da la ligera impresión de que el foco se adelantó un pelín. Lo que es la estética de la escena, sin embargo, si me gusta, aunque creo que habría que darle un repaso (la colocación del pelo, el contraluz importante en su mentón, el perfilado de su nariz)... En definitiva, una escena agradable con algún matiz técnico que intentaría mejorar en futuras capturas... No obstante, una foto muy resultona... enhorabuena! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JorGBeltran Publicado 25 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Julio de 2013 No me termina de convencer el corte en el cuerpo, y el oscuro inferior se nota demasiado artificial. Por otro lado, el grano que tiene la foto no deja agradable su torso; le hace parecer demasiado granuloso. También me da la ligera impresión de que el foco se adelantó un pelín. Lo que es la estética de la escena, sin embargo, si me gusta, aunque creo que habría que darle un repaso (la colocación del pelo, el contraluz importante en su mentón, el perfilado de su nariz)... En definitiva, una escena agradable con algún matiz técnico que intentaría mejorar en futuras capturas... No obstante, una foto muy resultona... enhorabuena! Hola mmmcuak... Siento decirte que levarás toda la razón del mundo... pero no sé si es esta foto a la que te refieres o a esta otra: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=274419 No entiendo lo del "grano de la foto", ni lo de perfilar la nariz ni nada...Y lo del oscuro inferior... es que la he puesto tal cual fue tomada, no he querido hacerla pasar por ningún tipo de procesado... Siento ser tan torpe, pero me ayudarías mucho si me lo pudieras explicar de nuevo... Ya lo siento... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 25 de Julio de 2013 Compartir Publicado 25 de Julio de 2013 Hombre, yo creo que estaría mejor en deportiva... respecto a la foto, creo que deberías haberla tomado cuando inspira y bastante más cerca. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JorGBeltran Publicado 25 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Julio de 2013 Hombre, yo creo que estaría mejor en deportiva... respecto a la foto, creo que deberías haberla tomado cuando inspira y bastante más cerca. Un saludo. Hola Llebrez! Lo primero muchas gracias por comentar... Intente hacerle al inspirar... Pero mejor no la subo... jaja Porque la cara no tiene arreglo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cesar10 Publicado 25 de Julio de 2013 Compartir Publicado 25 de Julio de 2013 estoy de acuerdo con el compañero, de mas cerca ganaría muchísimo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 25 de Julio de 2013 Compartir Publicado 25 de Julio de 2013 Hola Llebrez! Lo primero muchas gracias por comentar... Intente hacerle al inspirar... Pero mejor no la subo... jaja Porque la cara no tiene arreglo Yo tengo miles de fotos que no puedo subir. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 26 de Julio de 2013 Compartir Publicado 26 de Julio de 2013 (editado) Hola mmmcuak... Siento decirte que levarás toda la razón del mundo... pero no sé si es esta foto a la que te refieres o a esta otra: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=274419 No entiendo lo del "grano de la foto", ni lo de perfilar la nariz ni nada...Y lo del oscuro inferior... es que la he puesto tal cual fue tomada, no he querido hacerla pasar por ningún tipo de procesado... Siento ser tan torpe, pero me ayudarías mucho si me lo pudieras explicar de nuevo... Ya lo siento... Saludos Madre de Dios!!!... ¿donde me ha salido este mensaje?... Perdona amigo JorGBeltran, obviamente mi comentario no es correcto en esta foto... Mi comentario era para un retrato en ByN de una chica que miraba hacia arriba con gafas de sol... No sé por qué narices me ha salido el comentario en este hilo... Lo lamento muchísimo... Para enmendar mi error, paso a realizar crítica a tu foto, nuevamente con mis disculpas por delante... Quizá, y apoyando lo comentado por el amigo Llebrez, esta foto se preste más en otra modalidad que no sea retrato, básicamente porque en un retrato lo que suele primar es el rostro del modelo, cosa que el propio título ya indica que en esta está carente de ello. Por otro lado, en lo que a composición se refiere, aunque la mayoría de las veces intentamos huir de la simetría, en este caso le queda muy bien. Simétrica, equilibrada, bien balanceada. Quizá lo peor de la captura es "el momento". Creo que no es el más estético posible, no por la posición de los brazos y el chapoteo del agua, que están muy bien captados, sino sobre todo por el "despegue" de la cara sobre el agua. Unas décimas de segundo antes (o después si estaba aún en rutina ascendente) te hubieran dejado una captura muchisimo más estética. Obviamente esto es lo más difícil de las fotografías deportivas y de movimiento, el captar "el momento" exacto. Respecto a la edición, la veo correcta. Muy natural y con un balance correcto, aunque se hace imperdonable el fallo del clonado del brazo izquierdo según miramos. Sin duda este detalle te resta puntos en la categoría de edición . Y poco más que aportar por mi parte... Te ruego de nuevo disculpes mi torpeza a la hora de publicar un mensaje que no correspondía a tu fotografía... Un abrazo! Editado para corregir un tiempo verbal. Editado 26 de Julio de 2013 por mmmcuack Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas