Jump to content

Ayuda con marca de agua

antoniomat

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Yo añado una marca de agua como firma en mis fotos, pero quisiera que en la misma firma tenga dos tipos de letra distintos asi como dos tamaños distintos.

Intento hacerlo seleccionando la parte de texto que quiero poner con otro tipo de fuente o tamaño, pero se cambia todo con el tipo que elijo.

Estaria agradecido de quien pueda ayudarme a hacerlo asi o de cualquier otra forma.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Debes usar una imagen y no un texto como marca de agua. La firma la haces con otro software y la guardas como jpg si quieres el fondo con color opaco o como png si quieres sólo texto y fondo transparente. En el LR defines la marca como gráfico y abres este archivo y lo posicionas en tu foto.

Un saludo.  

Enlace al comentario

Gracias por la respuesta.

Creia que podia hacerse en el editor de marcas de Ligthroom, pero ya veo que no.

Lo hare como dices en PS, lo que pasa es que he de poner en la mayor parte de mis fotos, mi firma en margen inferior derecho y un logo en margen inferior izquierdo, por lo que me imagino que tendre que hacerlo en PS en tamaño de papel a medida y darle el ancho de la foto de tamaño, para que puedan quedar centrados en sus posiciones.

Un saludo.

Enlace al comentario

Si que se puede con LR. Con el PS haces solamente el texto para usar los dos tipos de letras, que es lo que no puedes hacer en LR.

Con el LR, con el editor de marcas de agua, le defines que es un gráfico (y no un texto), abres el archivo generado con PS y en efectos de marca de agua, donde dice "anclar" te aparecen 9 círculos  para ubicar la posición de la firma. Si tildas el de abajo a la derecha te lo posiciona en el margen que tu deseas. Hasta la puedes girar.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Si que se puede con LR. Con el PS haces solamente el texto para usar los dos tipos de letras, que es lo que no puedes hacer en LR.

Con el LR, con el editor de marcas de agua, le defines que es un gráfico (y no un texto), abres el archivo generado con PS y en efectos de marca de agua, donde dice "anclar" te aparecen 9 círculos  para ubicar la posición de la firma. Si tildas el de abajo a la derecha te lo posiciona en el margen que tu deseas. Hasta la puedes girar.

Un saludo.

El PS no es el mejor programa para hacer marcas de agua de texto, ya que no está pensado para eso, sino para retoque fotográfico, y no incorpora la tecnología de fuentes True Type, por lo que notaréis que las letras no se ven tan nítidas como, por ejemplo, en Word o el bloc de notas, o este mismo navegador web. El adobe illustrator sí sería bueno para este fin.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...