Jump to content

jjhhoonn

Publicaciones recomendadas

Hola:

Para los que no han podido solucionar el tema de los NEF les aviso que al pasar los archivos con nikon transfer se pueden alterar los NEF. 

En mi caso compre la D7100 y tome unas 300 fotos y todo bien.Luego quise retocar algunas con PS6 con camera raw 8.1 y nada que los

reconocia. He mirado en el foro las soluciones que se dan pero extrañamente ninguna me ha valido, ni en pcs diferentes. Intente convertir los NEF a DNG con el programa de adobe y dice que no hay raws de camara en los archivos descargados al pc mediante el nikon transfer. Desesperado por haber  "perdido" aquellas fotos he buscado todo tipo de soluciones hasta que me ha tocado hacer lo siguiente: Recuperar los archivos originales desde la tarjeta y copiarlos en el pc, y es en ese proceso que me doy cuenta que es el transfer que modifica las fotos. Lo vuelvo a comprobar editando en PS6 pero cargando el archivo directamente de la tarjeta de unas fotos tomadas hoy mismo y BINGO!. Se han cargado sin ningun problema todos los NEF que no hayan pasado por Nikon transfer.Hay algunas paginas en ingles que tambien lo confirman.  Asi que precaucion: A los que no hayan encontrado la solucion por ahora es mejor que copien y peguen los archivos directamente sin ningun programa cuando haya que liberar espacio en nuestras tarjetas.

PD: Si alguien tiene dudas pregunte y si alguien tiene una mejor solucion aviseme, por favor.

Gracias.

http://d7100.org/how-to-open-and-edit-d7100-raw-nef-image-files/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...... y si alguien tiene una mejor solucion aviseme, por favor.

Gracias.

Celebro que hayas resuelto el inconveniente, una mejor solución pasa por leerse detenidamente el manual antes de comenzar a utilizar la cámara, allí Nikon suele advertirnos sobre los problemas o incompatibilidades que podríamos encontrar al utilizar el producto.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...