Jump to content

Objetivos 28-80 y 70-300 de la F-80

Pato Sentado
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Acabo de comprar una D3100 que viene con un 18-55 DX creo que bastante sencillo.

Tenia de hace años una F80 que se compro en kit con un 28-80 con anillo de diafragmas y un tele 70-300.

Por la gama de las camaras imagino los de la F-80 son mejores.

El Tele va estupendametne, la D3100 lo reconoce y solo tiene la pega del enfoque manual, pero el resto bien.

El 28-80 no va tan bien pero lo pienso usar para macro con tubos, por lo que pierdo la conexion de todas maneras

Algun consejo?

http://desmond.imageshack.us/Himg859/scaled.php?server=859&filename=p3030149k.jpg&res=medium

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Como dices, tus objetivos pierden el autofoco con tu cámara, ya que necesitan una cámara con motor de enfoque para hacerlo (D80, D90, D7000, D7100 o superiores)

Lo segundo esos dos que cuentas eran lo más kit de la época, pese a ir en una F80....solo tienes que ver como están construidos, que parece que se van a caer

En cuanto a rendimiento, el 28-80 no está mal, también te digo que no va a ser mejor que el 18-55, que además te da angular. No se como irá en macro pero dado lo endeble que es, no se que tal iría con los tubos

El 70-300 de nuevo no está mal pero dado que con ninguno de ellos la cámara puede enfocar en automático y con la D3100 y su visor es complicado el enfoque manual, tampoco te van a aportar mucho.

Saludos

Editado por brunaita
Enlace al comentario

Pues vaya...

Hombre yo con la D600 uso de vez en cuando el 28-80, para jugar un rato y da una calidad decente si quieres ir muy ligerito (aunque en esos casos prefiero ir con un fijo). Claro que con esa cámara me hace AF y además al ser un objetivo pensado para formato completo, la focal es más "lógica", es decir, en una FX da una visión similar a la de tu 18-55 en la D3100

Puedes ver alguna foto aquí

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=36497

El 70-300 que muestras curiosamente tiene mejor fama "óptica" que la versión de amateur avanzado con cristal ED etc...pero claro, sin AF complicado sacar fotos, además de que en esas focales se agradece mucho el estabilizador.

También puedes venderlos (por el 28-80 puedes sacar 30 euros, por el tele 50-60 o todo el pack con la F80 por unos 120 €) y con eso y un poco más invertir en algún objetivo que te interese según las fotos que hagas

Saludos

Enlace al comentario