miggrado Publicado 28 de Julio de 2013 Compartir Publicado 28 de Julio de 2013 Exif: f4 ISO 800, 482 seg. Nikon D700, 24mm. Exif: f4, ISO 800, 1/60 seg. Nikon D700, 24mm. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Oviblanco Publicado 28 de Julio de 2013 Compartir Publicado 28 de Julio de 2013 a mi me gustan este tipo de torreones mola....yo a lo mejor me hubiera dado unos pasos hacia atras y hubiera agachado la camara un poco en contrapicado para pillar mas cielo,(pero a lo mejor en ese lugar no se puede),pero a mi tu foto tal cual me gusta ,un saludo y enhorabuena Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miggrado Publicado 31 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2013 a mi me gustan este tipo de torreones mola....yo a lo mejor me hubiera dado unos pasos hacia atras y hubiera agachado la camara un poco en contrapicado para pillar mas cielo,(pero a lo mejor en ese lugar no se puede),pero a mi tu foto tal cual me gusta ,un saludo y enhorabuena Muchas gracias Oviblanco. Me alegra que te guste. Añado otra fotografía, esta hecha tras la puesta de sol con el apoyo de flashes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kevint88 Publicado 31 de Julio de 2013 Compartir Publicado 31 de Julio de 2013 Como el compañero. Desde un angulo mas bajo y un poco mas lejos. La segunda el cartel lo mata. Y a modo personal, las estrellas o estaticas o en el que se apreie un buen movimiento de 40-50min, pero eso ya es personal, no me acaba ver el movimiento de las estrellas tan solo unos pocos minutos, las trazas tan cortas no me acaban. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miggrado Publicado 1 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2013 Como el compañero. Desde un angulo mas bajo y un poco mas lejos. La segunda el cartel lo mata. Y a modo personal, las estrellas o estaticas o en el que se apreie un buen movimiento de 40-50min, pero eso ya es personal, no me acaba ver el movimiento de las estrellas tan solo unos pocos minutos, las trazas tan cortas no me acaban. Muchas gracias por tu comentario. Veo que mencionas también el tema del ángulo más bajo y contrapicar para tener más cielo. El caso es que cuando se contrapica las verticales quedan inclinadas y estaba fotografiando la torre que se fabricó vertical aunque con el paso de los años está haciendo las paredes ceder, y yo cuando la miro la veo vertical. De hecho creo que tenía bastante primer plano y aparece la estrella polar a un tercio por arriba del encuadre. En la primera que subí estaba a 1 metro del suelo. Es más si te fijas en los Exif verás que están disparadas a f4 ISO 800 a pesar de lo cual hay un cielo bastante luminoso, en el que aparecen las estrellas. Era debido a la contaminación lumínica. Con una exposición más prolongada tendría menos estrellas, salvo que hiciera múltiples exposiciones y no estoy seguro que mejorara en gran medida. Me extraña que no te hallas fijado como a pesar de disparar con una cámara Full frame a f4 la profundidad de campo, aunque algo justo, llega dese el primer plano hasta el infinito. Supongo que en parte todo este malentendido es culpa mía por no mencionar en los exif que el objetivo era un NIKON PC-E 24nn f3,5. Pido disculpas si se ha producido algún equívoco. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Christian Andújar Publicado 1 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2013 Hola buenas tardes ! Me gusta bastante más la que has realizado por la noche que la otra... centrándome en la nocturna, lo que más me gusta es como está iluminada la torre, has sacado buena textura y volumen. Bajar la cámara y contrapicar, tampoco lo hubiera echo por lo que se hubiera deformado la torre y cuando la hubieras corregido se hubiera quedado más o menos como lo que tienes ahora pero con mucha foto desperdiciada. Lo que si hubiera echo es separarme algo más dejando la torre en el lado derecho y la polar más a la izquierda. (Es más si te fijas en los Exif verás que están disparadas a f4 ISO 800 a pesar de lo cual hay un cielo bastante luminoso, en el que aparecen las estrellas. Era debido a la contaminación lumínica. Con una exposición más prolongada tendría menos estrellas, salvo que hiciera múltiples exposiciones y no estoy seguro que mejorara en gran medida ) No estoy deacuerdo del todo en lo que comentas de una exposición más prolongada... a mismos valores f4 iso800 salen las mismas estrellas expongas el tiempo que expongas, si tu derecheas histograma sin quemar alargando por ejemplo 200 segundos más tu exposición después en el procesado lo bajas hasta que parezca nocturno y consigues las mismas estrellas pero más largas. Un saludo ! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miggrado Publicado 2 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Agosto de 2013 Hola buenas tardes ! Me gusta bastante más la que has realizado por la noche que la otra... centrándome en la nocturna, lo que más me gusta es como está iluminada la torre, has sacado buena textura y volumen. Bajar la cámara y contrapicar, tampoco lo hubiera echo por lo que se hubiera deformado la torre y cuando la hubieras corregido se hubiera quedado más o menos como lo que tienes ahora pero con mucha foto desperdiciada. Lo que si hubiera echo es separarme algo más dejando la torre en el lado derecho y la polar más a la izquierda. (Es más si te fijas en los Exif verás que están disparadas a f4 ISO 800 a pesar de lo cual hay un cielo bastante luminoso, en el que aparecen las estrellas. Era debido a la contaminación lumínica. Con una exposición más prolongada tendría menos estrellas, salvo que hiciera múltiples exposiciones y no estoy seguro que mejorara en gran medida ) No estoy deacuerdo del todo en lo que comentas de una exposición más prolongada... a mismos valores f4 iso800 salen las mismas estrellas expongas el tiempo que expongas, si tu derecheas histograma sin quemar alargando por ejemplo 200 segundos más tu exposición después en el procesado lo bajas hasta que parezca nocturno y consigues las mismas estrellas pero más largas. Un saludo ! Muchas gracias Christian, Tendré que volver a probar tus sugerencias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.