Jump to content

Contraluz colorido

DoctorOne33
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Luz algo durilla, con un difusor habrias matado brillos y zonas al limite apreciables en algunas flores ,el fondo con las flores difuminadas distrae un pelin, si dejas los datos exif junto a la foto , mejor, se te podrá ayudar mas, el foco lo veo bien pero deverias meter las flores de delante a foco, es siempre mejor que fuera de foco queden las zonas de detrás, que no las de delante.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Luz algo durilla, con un difusor habrias matado brillos y zonas al limite apreciables en algunas flores ,el fondo con las flores difuminadas distrae un pelin, si dejas los datos exif junto a la foto , mejor, se te podrá ayudar mas, el foco lo veo bien pero deverias meter las flores de delante a foco, es siempre mejor que fuera de foco queden las zonas de detrás, que no las de delante.

Saludos

Hola Juan (tocayo jajaj), gracias por la aportación. La foto es sin flash, es un contraluz, bastante durillo jeje. He bajado un poco el contraste en edición posterior, por lo demás la exposición es la misma que el NEf orighinal. Los exif son los que comento encima de la foto, sin flash. La idea era enfocar las cuatro flores, dos a un lado y dos a otro, pero sí que se me ha ido un poco el foco de las de la derecha, me tenía que haber colocado mejor. Las dos flores de alante, al salir planas y perpendiculares a mí no me estorban, pero para haberlas enfocado con las laterales le tenía que haber dado una apertura mucho menor, el Sigma te lleva hasta f/39 creo, y el fondo se hubiera metido en la foto. Lejos de ser perfecta la foto, me ha salido un pelín trepidada de un pixel además, aunque no se nota a este tamaño. Un saludo!

Enlace al comentario

La veo algo encajonada a la prota dentro del encuadre, quizás dando unos pasos hacia atrás, habrías conseguido mayor parte de la planta a foco, y al mismo tiempo más aire, para mejorar la compo.

El tema la luz ya lo ha comentado Juan.

Un detalle, sería clonar esas hojitas del tallo en su parte inferior del encuadre, que se quedan cortadas, y así dejar esa parte del tallo más limpio.

Saludos. :lol:

Pd. Respecto a los exif, te ha faltado indicar el tiempo de exposición y el ISO.

Gracias Saruman. Los EXIF me dicen ISO 100 (no suelo moverme de ahí) y el tiempo de exposición 1/160s. Podía quizás, aunque no recuerdo la situación, si había mas plantas de por medio, si se podía disparar con comodidad a ras de suelo etc, haberme tirado un poco para atrás y haber alargado el zoom, me quedaba alargarlo hasta 300mm desde 195mm en el que empieza el "macro" del Sigma, pero si puedo tirar la foto a 195mm con este objetivo seguro que sale mejor que a 300mm, aberraciones y pérdida de nitidez y tal. Lo del encuadre me parecía mas bien secundario, me interesaba el juego de contraste de colores desenfocados con las mismas tonalidades en foco, de ahí también que influyera el ángulo de disparo y la distancia. gracias, saludos!

Enlace al comentario

Hola, muy bonita esa flor pero esta torcida, un poco encajonada y el fondo no ayuda, muy oscuro y aglomerado!Un saludo.

Magnifico resumen...

Coincido plenamente.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Gracias Gatomotero y Andreloo, lo tendré en cuenta sobre todo lo de "torcida" jaja. Seguramente debido a la "pose" de tirarse por el suelo, no demasiado cómoda. O por el pelín de viento que había que si te descuidas te mueve la planta de lado a lado de la foto. La verdad es que he puesto la foto tal cual, un pequeño recorte en ángulo para corregirlo no le venía mal. En lo del fondo es justo lo que buscaba, un poco para gustos. Salu2

Enlace al comentario