Jump to content

¿Como controlar la V1 con la tablet?

iondru

Publicaciones recomendadas

Hola, buenas a todos. No se si este es el sitio adecuado para preguntar esto, espero que si.

Tengo un equipo de digiscoping al que he adaptado una V1. Tambien tengo una Samsung Galaxy Note 8.0 la cual me gustaria poder acoplar a la V1 para poder manejarla y sobre todo usarla como pantalla de live view para enfocar con mas facilidad dado que el enfoque en el telescopio es manual.

He descargado el Helicon Remote y aunque con la D-90 funciona perfectamente la V1 no la recomoce.

Mi pregunta es si alguien conoce algun programa para android que funcione con la V1.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues desde la tablet, un cable OTG, donde he conectado el USB que viene con la cámara, después he instalado en la tablet el USB host controller,y antes el USB host diagnostics, que ha sido el que ha "más o menos"activado la función host para que reconociese la cámara, pero al usar el dslrdashboard, nada de live view ni de funciones normales de la cámara, solo el bkt y alguna cosa más. Tengo que seguir probando.

Enlace al comentario

Sí, si tu tablet lo admite. Por lo que he visto, casi todos los programas están pensados para réflex, pero no para las evil, aunque un compañero ha comentado que a él le funciona con su v2. El caso es que parece que todo recae en las tablet, en si admite el modo USB host en su kernel, ya sea de manera oficial o con una ROM cocinada con el correspondiente parche.

Enlace al comentario

Es sencillo, mira el modelo de tu tablet y la versión de android que usa, con esos datos busca si está preparada para USB host, si es que sí, buscas un cable otg y trata de conectar tu cámara usando el dslrdashboard, a ver qué te funciona con él.

Ya nos dirás.

Enlace al comentario

Pues desde la tablet, un cable OTG, donde he conectado el USB que viene con la cámara, después he instalado en la tablet el USB host controller,y antes el USB host diagnostics, que ha sido el que ha "más o menos"activado la función host para que reconociese la cámara, pero al usar el dslrdashboard, nada de live view ni de funciones normales de la cámara, solo el bkt y alguna cosa más. Tengo que seguir probando.

Muchas gracias Asidu!

Enlace al comentario

Yo lo único que he conseguido con la V1 y la tablet es ver las fotos y descargarlas(que ya es algo), pero no encuentro la forma de controlar la cámara. Ya empiezo a darlo por perdido. Es increible que se pueda manejar una D-90 que es la primera que ha tenido live view y una supermoderna V2 y sin embargo no se pueda hacer nada con la V1.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...