Jump to content

Saltamontes Rojo y Negro


D_Mar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Con luz natural aprovechando la sombra del Alecrín que cubría la hoja en que esta posado.

 

2981201098_6df27106e2_b.jpg

 

 

Espero os guste.

 

Besos

Mar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mar.., me gusta mucho el encuadre que le has dado al saltamontes, con aire por la zona izquierda y buscando la diagonal..., bien.

 

 

En cuanto a la luz, pues entiendo que es la que habia... y más no se puede hacer, a no ser que tires de flash y difusor.., pero eso ya es otra foto...no???

 

Lo que si encuentro..y en especial para este tipo de tomas en las que el saltamontes sale de perfil, es la falta de DOF, que no favorece nada el resultado final..., tenemos la zona anterior perfectamente enfocada y la mitad posterior fuera de foco..., no me acaba de gustar :rolleyes:

 

quizá funcionaria mejor este tipo de desenfoque con el saltamontes en otra posición, pero de perfil no..., no crees?

 

un abrazo y feliz viaje. :rolleyes:

 

 

k.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guau, Mar, muy buena, cada vez te vas mejorando... La veo perfecta con mucha nitidez...

 

Muchas gracias Sil por pasar y comentarla.

Un saludo

Mar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mar.., me gusta mucho el encuadre que le has dado al saltamontes, con aire por la zona izquierda y buscando la diagonal..., bien.

En cuanto a la luz, pues entiendo que es la que habia... y más no se puede hacer, a no ser que tires de flash y difusor.., pero eso ya es otra foto...no???

 

Lo que si encuentro..y en especial para este tipo de tomas en las que el saltamontes sale de perfil, es la falta de DOF, que no favorece nada el resultado final..., tenemos la zona anterior perfectamente enfocada y la mitad posterior fuera de foco..., no me acaba de gustar :rolleyes:

 

quizá funcionaria mejor este tipo de desenfoque con el saltamontes en otra posición, pero de perfil no..., no crees?

 

un abrazo y feliz viaje. :rolleyes:

k.

 

Hola k. sorprende tu comentario en cuanto a la luz, ya que tu eres de los que no usa flash..., me interesaba ese graduación de luz y la busque a propósito primero evitando brillosinnecesarios en el exoesqueleto del saltamontes, segundo porque destacaba más el dibujo de los hélitoros.

 

Gracias por comentarla,

Un saludo

Mar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola k. sorprende tu comentario en cuanto a la luz, ya que tu eres de los que no usa flash..., me interesaba ese graduación de luz y la busque a propósito primero evitando brillosinnecesarios en el exoesqueleto del saltamontes, segundo porque destacaba más el dibujo de los hélitoros.

 

Gracias por comentarla,

Un saludo

Mar

 

...verás a mi me encanta la luz natural, pero entiendo que cuando no llega, como a mi a veces me pasa, el resultado es una excelente foto, pero algo apagada...eso es lo que veo en tu foto..., creo que podias haber estirado un poco más la luz sin obtener brillos..., esa es mi apreciación. En cuanto al uso del flash..., me parece que con los resultados tan buenos que van apareciendo ultimamente en este subforo..., me voy a pasar al lado "claro"..., además de seguir en el lado "oscuro" exprimiendo hasta el ultimo lux.

 

un abrazo.

 

k.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mar, yo no se que peros se le pueden poner a esta foto, de luz la veo genial muy controlada te diria que al límite, ya se empiezan a ver posibles quemados en esas aristas tan marcadas que tiene el bicho, y digo posibles, osea un punto mas y queman, ahora yo creo no lo están, la composición de libro con el aire que pide la imagen, en cuanto a la pdc yo que quieres que te diga, en macro hay que sacar rabiosas de foco las partes importantes, y el resto del insecto se insinúan para que el cerebro haga el resto y lo componga en su totalidad, en esta foto tienes foco de antena a casi fin del insecto y el plano no es paralelo totalmente por lo que creo está en su justa pdc, máxime cuando estas tirando con luz natural que no te permite muchas veces diafragmas muy cerrados, a veces por la luz y a veces por la paciencia del insecto, que no es infinita, esta es una de las razones por las que yo me decanto por el uso de flash entre otras. Para mi sin peros, pero ya te digo, es para mi.

Un besazo compañera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos Mar, a la hora de comentar una imágen hay que tener presentes varios aspectos.

1- Tipo de sujeto que aparece en la imagen

2- Momento del día o iluminación ambiental

3- Equipo del autor y su punto de vista creativo

Estos factores determinan en buena medida el resultado, queriendo indicarte que a veces las imagenes son lo que las condiciones permiten y no lo que realmente quiere ver quien opina. Si estas variables cambian, la foto cambia. Por lo que, sí que es verdad que se podría haber hecho de mil maneras, pero sólo una es la realidad. Sólo una es la propuesta en este tema y a ella comentar debemos.

Observo tu foto y me gusta. El conjunto pesa más que el detalle. Por eso no veo defectos y debo felicitarte porque creo que es más importante la transmisión artística que la mera ejecución técnica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...verás a mi me encanta la luz natural, pero entiendo que cuando no llega, como a mi a veces me pasa, el resultado es una excelente foto, pero algo apagada...eso es lo que veo en tu foto..., creo que podias haber estirado un poco más la luz sin obtener brillos..., esa es mi apreciación. En cuanto al uso del flash..., me parece que con los resultados tan buenos que van apareciendo ultimamente en este subforo..., me voy a pasar al lado "claro"..., además de seguir en el lado "oscuro" exprimiendo hasta el ultimo lux.

 

un abrazo.

 

k.

 

Hola de nuevo K., si te fijas en la foto, verás que no es posible aumentar más el nivel de luz, ya que en las patas del saltamontes terminaríamos teniendo una sobreexposición.

 

La foto de insectos y tu lo sabes bien, no tiene espera es o si o el insecto vuela, salta desaparece y tu "estudio" se queda en una preciosa brizna de hierba o flor sin protagonista.

 

Tienes razón en el foro hay grandes especialistas en fotografía macro con un control excelente del flash, Javier, Hermetic...., pienso que para controlar el flash antes hay que saber trabajar con la luz ambiente y decidir que exposición y velocidad son las más adecuadas en esas condiciones.

 

El uso del flash, sabiendo usarlo, en mi caso estoy aprendiendo, da unos resultados muy buenos, cuando no espectaculares. Por ello, ni soy del lado claro, ni del lado oscuro, sencillamente creo que hay que saber usar lo que tienes en cada momento y situación, elección que en ocasiones puede ser erronea o dar resultados perfectos, es lo bueno de la fotografía el abanico de posibilidades técnicas es muy amplio y solo es preciso elegir aquello que precises.

 

Gracias por tu respuesta y un beso

Mar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mar, yo no se que peros se le pueden poner a esta foto, de luz la veo genial muy controlada te diria que al límite, ya se empiezan a ver posibles quemados en esas aristas tan marcadas que tiene el bicho, y digo posibles, osea un punto mas y queman, ahora yo creo no lo están, la composición de libro con el aire que pide la imagen, en cuanto a la pdc yo que quieres que te diga, en macro hay que sacar rabiosas de foco las partes importantes, y el resto del insecto se insinúan para que el cerebro haga el resto y lo componga en su totalidad, en esta foto tienes foco de antena a casi fin del insecto y el plano no es paralelo totalmente por lo que creo está en su justa pdc, máxime cuando estas tirando con luz natural que no te permite muchas veces diafragmas muy cerrados, a veces por la luz y a veces por la paciencia del insecto, que no es infinita, esta es una de las razones por las que yo me decanto por el uso de flash entre otras. Para mi sin peros, pero ya te digo, es para mi.

Un besazo compañera

 

Hola Javier, gracias por tu comentario que valoro y mucho, dado tu nivel y maestría en este tipo de fotos.

 

Tienes razón que en macro lo importante es resaltar las partes importantes que se quieren destacar del insecto y otras quedan fuera del foco en función de la PDC. En concreto, en esta foto, creo que el resultado destaca la cabeza y los dibujos del exoesqueleto con un foco nítido en el ojo y la antena, quedando desenfocado de modo progresivo el resto del cuerpo permitiendo ver en su conjunto al saltamontes y ese era mi objetivo al realizar la foto.

 

Un beso

Mar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos Mar, a la hora de comentar una imágen hay que tener presentes varios aspectos.

1- Tipo de sujeto que aparece en la imagen

2- Momento del día o iluminación ambiental

3- Equipo del autor y su punto de vista creativo

Estos factores determinan en buena medida el resultado, queriendo indicarte que a veces las imagenes son lo que las condiciones permiten y no lo que realmente quiere ver quien opina. Si estas variables cambian, la foto cambia. Por lo que, sí que es verdad que se podría haber hecho de mil maneras, pero sólo una es la realidad. Sólo una es la propuesta en este tema y a ella comentar debemos.

Observo tu foto y me gusta. El conjunto pesa más que el detalle. Por eso no veo defectos y debo felicitarte porque creo que es más importante la transmisión artística que la mera ejecución técnica.

 

Hola Xavi, estoy totalmente de acuerdo contigo en los tres puntos que indicas para comentar una imagen, creo que son la base para hacer un comentario, desde el respeto, al trabajo de quien sube una foto para ser comentada en el foro.

 

Gracias por tu opinión, tu tiempo y contenido.

Un beso

Mar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

curioso color negro , aqui nada mas q los veo marron clarito . un saludo.

 

Hola Airam, los saltamontes son una especie con cantidad y variedad de colores, desde verdes a marrones, pasando por rojos y como este casi negro.

Gracias por comentarla, un saludo

 

Mar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me encanta la foto, creo que es digna de su autora.

 

Muchas gracias fgr, por pasar y comentarla

Un saludo

Mar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...