Jump to content

Ventanas

Eloy1956
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, Eloy. Preciosas, desde luego, y la foto con colorido, nitidez... Lo de la composición que te dice Aliena, pues sí, aunque supongo que la tirarías así por lo estrecho de la calle o alguna otra razón; no siempre se puede captar lo que uno querría. Aún con todo me sigue resultando impactante.

En cuanto al enlace del derecheo que me envías por otro hilo, gracias, aunque no creas, he leído bastante y también sobre derecheo, llevo midiendo en puntual desde que hice el primer curso serio, y ni por esas, uno que es torpe... Pero como también soy insistente miraré el enlace, claro, siempre hay algo que se le escapa a uno y puede que encuentre pistas.

Gracias de nuevo y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Preciosas ventanas!. La parte inferior queda muy rara. Yo la suprimiría. O hubiera pillado la puerta entera con otra compo, o habría dejado más zona superior y sin  esa parte. Bueno, si no es que esté hecho a posta por algún motivo compositivo que a mí se me escapa... ¿No había una tercera ventana?. Habría sido la caña tener esas ventanas tan guapas en perfecta simetría (bueno, o casi porque el tubo....) :thank_you:  :thank_you:

Hola Rosa, gracias por pasarte y comentar con el buen criterio de siempre, sobre las ventanas la verdad es que ya no recuerdo muy bien como estaba el tema porque la foto es del año pasado y corresponde a una escapadita que hice de dos días con la mujer y unos amigos por lo que las tomas las hacía rapidito y no las pensaba mucho la verdad, lo que si recuerdo es que fue ver las ventanas y .... :wub: .

Un saludo!

Enlace al comentario

Hola, Eloy. Preciosas, desde luego, y la foto con colorido, nitidez... Lo de la composición que te dice Aliena, pues sí, aunque supongo que la tirarías así por lo estrecho de la calle o alguna otra razón; no siempre se puede captar lo que uno querría. Aún con todo me sigue resultando impactante.

En cuanto al enlace del derecheo que me envías por otro hilo, gracias, aunque no creas, he leído bastante y también sobre derecheo, llevo midiendo en puntual desde que hice el primer curso serio, y ni por esas, uno que es torpe... Pero como también soy insistente miraré el enlace, claro, siempre hay algo que se le escapa a uno y puede que encuentre pistas.

Gracias de nuevo y saludos.

Hola José Mª, muchas gracias por el comentario, celebro que te guste la foto.

Sobre lo del derecheo, yo en mi caso siempre mido en el punto más claro y sobreexpongo en 2 puntos (tengo la D7000), para mi lo dificil muchas veces es adivinar cual es el punto más claro pero para ello llevo activado el sensor de altas luces y en caso de equivocarme al ver la foto por la pantalla me sale resaltada la zona más clara donde debía haber medido por lo que si me interesa repito la toma midiendo, ahora si, en la zona correcta.

Un saludo!

Enlace al comentario

Me gusta. Color, luz, texturas, nitidez, sombras con detalle, blancos..., todo en su justo punto. Gran procesado.

Me gustan este tipo de encuadres, aunque estoy con los compañeros que la parte de abajo me descoloca un poco, no molesta pero hace que mi vista "busque más".

Sobre lo que comentáis del derecheo, expongo casi como tu (también D7000). Siempre en puntual y manual, busco el punto más claro y muevo los diales (apertura o velocidad, según la toma) hasta llevar la indicación de exposición a la izquierda por completo en el visor (-2,3 puntos). Por un lado, aunque a veces te marca alguna zona como quemada, esto no es real y en el RAW no lo está. Por otro lado, me parece más rápido así que utilizando la compensación de exposición.

Un cordial saludo

Enlace al comentario

Me gusta. Color, luz, texturas, nitidez, sombras con detalle, blancos..., todo en su justo punto. Gran procesado.

Me gustan este tipo de encuadres, aunque estoy con los compañeros que la parte de abajo me descoloca un poco, no molesta pero hace que mi vista "busque más".

Sobre lo que comentáis del derecheo, expongo casi como tu (también D7000). Siempre en puntual y manual, busco el punto más claro y muevo los diales (apertura o velocidad, según la toma) hasta llevar la indicación de exposición a la izquierda por completo en el visor (-2,3 puntos). Por un lado, aunque a veces te marca alguna zona como quemada, esto no es real y en el RAW no lo está. Por otro lado, me parece más rápido así que utilizando la compensación de exposición.

Un cordial saludo

Hola Teklas, muchas gracias por comentar, celebro que te guste el procesado ... aunque para procesados de lujo los tuyos ;) .

Sobre lo de la medición cada uno tiene su metodo, y el que utilizamos nosotros (el puntual) aunque a primera vista parece un poco complicado cuando te acostumbras y lo automatizas es coser y cantar, yo ya no se medir de otra forma :lol: .

Un saludo!

Enlace al comentario

Muy bonita la foto, que opináis si se quitase la bajante? Estoy de acuerdo en que la marquesina se ve un poco raro. Saludos.

Hola Dopi2, muchas gracias por comentar, celebro que te guste la foto.

Parece que hay unanimidad en lo de la marquesina, a ver si tenemos suerte y para el próximo viaje el propietario ha hecho reforma, la ha suprimido y repito la foto ;) .

Un saludo!

Enlace al comentario

Hola, Eloy y Teklas. Mi cámara es más modesta, la 5100, aunque ya sabréis que lleva el mismo sensor de la 7000, que también conozco. También mido en puntual a lo más claro y "sobreexpongo" 3/3 ó 4/3 de paso de diafragma, creo que por ahí está el límite de quemado. Con lo que creo que no me aclaro es con el límite del rango dinámico que admite el sensor contando con el derecheo; tiendo a motivos bastante contrastados y no acierto sobre cuantos pasos de diafragma se pueden apurar para recuperar bien las sombras. Supongo que será cuestión de más práctica y en ello ando. Gracias otra vez por vuestros comentarios y por el interés que os tomáis.

P.D.: Eloy, los videos del enlace que diste muy buenos, aclaran más que muchos cursos presenciales. Para recomendar...

Enlace al comentario

Hola Jose Mª, te recomiendo que averigues bien el límite de tu cámara para sobreexponer y derechear el histograma, en mi caso son 6/3 o 2 pasos, te lo comento porque si en la tuya fuera igual no es lo mismo sobreexponer 1 paso que 2, cuanto más ajustes a la derecha mas información y tonos vas a recoger y menos ruido tendras en las sombras.

Te mando otro pdf sobre el tema que también está muy bien explicado:

http://frannieto.es/pdf/07_Exposicion_RAW.pdf

Un cordial saludo!

Enlace al comentario

Hola Jose Mª, te recomiendo que averigues bien el límite de tu cámara para sobreexponer y derechear el histograma, en mi caso son 6/3 o 2 pasos, te lo comento porque si en la tuya fuera igual no es lo mismo sobreexponer 1 paso que 2, cuanto más ajustes a la derecha mas información y tonos vas a recoger y menos ruido tendras en las sombras.

Te mando otro pdf sobre el tema que también está muy bien explicado:

http://frannieto.es/pdf/07_Exposicion_RAW.pdf

Un cordial saludo!

Chico, eres una mina; por supuesto que miraré el enlace. Y haré nuevas pruebas, ojalá sea lo que dices, aunque a mí con 5/3 ya me ha quemado en alguna ocasión. Saludos y gracias una vez más.

Enlace al comentario

Hola Calatriava, yo todo el proceso de revelado lo hago en Lightroom, y dentro de ello pues lo normal tocar los distintos niveles de exposición y la curva de tonos hasta que está a mi gusto y por último me pongo con el enfoque.

Muchas gracias por comentar.

Un saludo!

Enlace al comentario