Jump to content

¿"Pildoras" de astrofotografía?

Nexus Roy

Publicaciones recomendadas

Lo de las "píldoras" es por un profesor de inglés que tuve que decía que la gramática hay que estudiarla, que no había "píldoras de gramática" para su aprendizaje instantáneo.

Y me refiero a eso porque este fin de semana vamos aun lugar con poca contaminación lumínica y creo que puede ser un momento idóneo para hacer algo de astrofotografía, pero claro, soy un novato en estas lides y requeríría una serie de consejos/guías que me permitan disparar y experimentar.

Hace no mucho intenté algo, aun sabiendo que el cielo no estaba en condiciones, pero me encontraba con que el enfoque automático estaba bloqueado y no me permitía el disparo (novato habemus, lo sé).

De modo que ¿en qué modo y con qué parámetros de la cámara puedo obtener unos mínimos resultados? Lo del procesado ya lo preguntaré una vez consiga las tomas!

He buscado por el foro pero es un tema tan amplio que no he encontrado un hilo específico para estas dudas de n00b absoluto, de modo que si en lugar de darme respuesta directa me redirigís al lugar donde se explique, os estaré igualmente agradecido! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola 

No se si he entendido bien tu pregunta.

Quieres sacar cielos estrellados de noche claro, pues como bien dices la contaminación lumínica hace que pierdas la visión clara de las estrellas..

Ahora bien si quieres sacar las estrellas estáticas no deberás tirar a mas de 30s lo que implica que tendrás que abrir el diafragma lo máximo posible y subir el iso que depende de la cámara. 

o bien si quieres sacar las estelas de las mismas en el recorrido que hacen y sabiendo que la polar no se va a desplazar es cuestión de abrir el diafragma al máximo y poner el iso al mínimo, el tiempo de disparo mucho, depende de la claridad......