Jump to content

¿"Pildoras" de astrofotografía?

Nexus Roy

Publicaciones recomendadas

Lo de las "píldoras" es por un profesor de inglés que tuve que decía que la gramática hay que estudiarla, que no había "píldoras de gramática" para su aprendizaje instantáneo.

Y me refiero a eso porque este fin de semana vamos aun lugar con poca contaminación lumínica y creo que puede ser un momento idóneo para hacer algo de astrofotografía, pero claro, soy un novato en estas lides y requeríría una serie de consejos/guías que me permitan disparar y experimentar.

Hace no mucho intenté algo, aun sabiendo que el cielo no estaba en condiciones, pero me encontraba con que el enfoque automático estaba bloqueado y no me permitía el disparo (novato habemus, lo sé).

De modo que ¿en qué modo y con qué parámetros de la cámara puedo obtener unos mínimos resultados? Lo del procesado ya lo preguntaré una vez consiga las tomas!

He buscado por el foro pero es un tema tan amplio que no he encontrado un hilo específico para estas dudas de n00b absoluto, de modo que si en lugar de darme respuesta directa me redirigís al lugar donde se explique, os estaré igualmente agradecido! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola 

No se si he entendido bien tu pregunta.

Quieres sacar cielos estrellados de noche claro, pues como bien dices la contaminación lumínica hace que pierdas la visión clara de las estrellas..

Ahora bien si quieres sacar las estrellas estáticas no deberás tirar a mas de 30s lo que implica que tendrás que abrir el diafragma lo máximo posible y subir el iso que depende de la cámara. 

o bien si quieres sacar las estelas de las mismas en el recorrido que hacen y sabiendo que la polar no se va a desplazar es cuestión de abrir el diafragma al máximo y poner el iso al mínimo, el tiempo de disparo mucho, depende de la claridad......

Cosas que necesitas un trípode estable, un disparador IR o mejor un interbalometro mejor, yo me apaño con el primero y el teléfono para calcular el tiempo que trascurre.

Tiras siempre en manual, el enfoque en manual calculando la hiperfocal ya que la cámara en enfoque auto no te va a funcionar. Activar la reducción de ruido prolongada RR y la otra. La foto tarda el doble en salir pero los resultados que te va a dar no los conseguirás con el ordenata.

Ahh si tu cámara tiene levantamiento de espejo mejor que mejor así el latigazo no te va a afectar a la toma.

El VR estabilizador desactivado  

Hay gente que tira dos tomas una con iso alta para el cielo y otra muy prolongada iso baja para el suelo y luego las une eso si ten cuidado de no mover el trípode.

No me acuerdo de mas 

Si tienes dudas pregunta y si puedo responderé.

Saludos

Enlace al comentario

Hola arinash

Primer que nada ¡gracias por tu respuesta!

Ya hice las tomas, que no fueron satisfactorias, y te diré qué se cumplió y qué no: lo que menos se cumplió fue lo de la contaminación lumínica, pues aunque el pueblecito estaba en un lugar bastante bueno para evitarla, lo suyo era coger el coche  y alejarse...PERO las actividades familiares me lo impidieron, de modo que cargue la cámara, mis dos churumbeles, y me situé donde menos contaminación conseguí en las cercanías a base de pateo. Eso llevó a que la exposición no pudiera superar los 16 segundos  ya que empezaba a anaranjarse el cielo.

Usé trípode(aunque no es precisamente sólido), modo manual, VR desactivado, máxima apertura y enfoque al infinito (ahí me surge entonces la duda de si es mejor con hiperfocal que enfocando al infinito). Y con lo de "la reducción de ruido prolongada RR y la otra" reconozco que me has pillado totalmente fuera de juego.... :blink:

Enlace al comentario

Hola 

Si cuelgas los resultados mejor que mejor. 

Con la contaminación poco se puede hacer, pero puedes utilizarla. 

8023369089_f4fff98239_n.jpg

8190238813_ea0779b2f9_n.jpg
poste169r2 por arinash, en Flickr
8191318318_f5c41c9b30_n.jpg

Las tomas non malas
Tira de hiperfocal ya que enfocando al infinito es posible que te salgan zonas desenfocadas.
Lo de la reducción de ruido son obciones de la camara en ajustes echale un vistazo al manual.
Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...