Jump to content

Problemas de Procesado

gabrireyes

Publicaciones recomendadas

Hola a todos;

Lo prmero es pedir disculpas porque voy a pedir ayuda sobre un tema que es muy probable que ya se haya tratado pero me corre tanta prisa que no me he parado a buscarlo. Lo mejor es que os ponga el problema y después explicar cómo creo que ocurrió:

9419302707_530ca19f80_c.jpg
Boda de Victoria y Jose por GabriReyes, en Flickr

Cámara Nikon D5000 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/3.2 Lente 27 mm Lente 27.5 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición -1/3 EV Flash On, Return detected X-Resolution 300 dpi Y-Resolution 300 dpi Orientation Horizontal (normal) Software Capture NX 2.4.3 W

El problema es que no puedo recuperar la foto original, ni si quiera seleccionando "Versión Original". Puse el Capture a trabajar por lotes, y esta foto entró en un lote de más de 70 fotos. Todas, uncluida esta, fueron satisfactoriamente modificadas, pero esta además se cortó de esa manera que veis. Por desgracia esa es la única copia que tengo de la foto -tuve que vaciar la tarjeta para poder hacer más fotos.

¿Alguien sabe si se puede recuperar la foto original, o la he cagado vilmente?

Por favor, AYUDA :9help: :9help: :9help: :9help: :9help: :9help: :9help:  es muy urgente :( :( :(

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede que cuando descargastes las fotos de la tarjeta al ordenador, si lo hiciste con el software de Nikon, puede que se haya guardado en alguna carpeta temporal. Si no tienes copia y has sobreescrito encima de la tarjeta dificil solución tiene. Tal vez probando en otro ordenador se pueda volver a la original, es cuestión de probar. Prueba también a abrir con otro programa el NEF a ver qué se ve.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por la ayuda, parece que la única solución es intentar recuperar la foto de la tarjeta. Como mucha otra gente la he formateado en la cámara y he tirado más fotos pero espero no haber puesto ninguna encima. Si la manera de escribir la tarjeta es siempre empezar por el mismo punto entonces creo que sí he tenido suerte. Lo que me gustaría saber es porqué el Capture NX me ha hecho semejante p**********a. Probaré los diferentes programas y os comentaré el resultado.

Gracias otra vez

Enlace al comentario

Hoy puedo respirar tranquilo, el programa RescuePro Deluxe, propio de las trajetas SanDisk, ha obrado el milagro: He recuperado la foto, ¡INTACTA! :clapping::9thank::manoup::smile: . Menos mal que el formateo de la tarjeta que hace la cámara es de mentirijilla y que tiré pocas fotos así que no la machaqué. Qué alivio. Gracias a todos nuevamente.

PD: Aunque siempre me quedaré con la duda de qué fallo en el proceso de lotes que estaba ejecutando el CaptureNX2

Enlace al comentario

Cuando se trata de descargar fotos de un interés determinado, o como medida de precaución en todo momento, es útil la opción del Transfer "copia de seguridad". Hace una copia de seguridad en una carpeta 'Image Backup' que luego podemos descartar o, como pudo ser en este caso, utilizar, no poniendo en trance de desaparición a esa foto única con la que a veces suele cebarse la ley de Murphy.
Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...