Jump to content

Funcionamiento TTL

javizarim

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Tengo una duda del funcionamiento de los flashes ttl. Os cuento lo que yo entiendo y luego mi duda. 

Cuando se hace una foto con un flash ttl primero se lanza un primer flash la cámara comprueba la exposición de la toma y luego vuelve a lanzar el flash con la potencia adecuada para que la foto salga bien expuesta. Si lo que he dicho es correcto mi duda es: ¿La cámara tomara la exposición según la tengas configurada, de forma puntual, matricial...?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Buenas,

Tengo una duda del funcionamiento de los flashes ttl. Os cuento lo que yo entiendo y luego mi duda. 

Cuando se hace una foto con un flash ttl primero se lanza un primer flash la cámara comprueba la exposición de la toma y luego vuelve a lanzar el flash con la potencia adecuada para que la foto salga bien expuesta. Si lo que he dicho es correcto mi duda es: ¿La cámara tomara la exposición según la tengas configurada, de forma puntual, matricial...?

Si.

La exposición la calculará en base a lo que esté midiendo en el momento del disparo , escena o punto.

Si la tienes en puntual has enfocado y has reencuadrado --> entonces la cámara estará midiendo la exposición del flash en el nuevo punto al que se está apuntando (salvo que hagas un bloqueo de exposición de flash)

Saludos

Enlace al comentario

Entones funciona como pensaba pero tengo el problema que tu comentas. El otro día hacía una foto en la que enfocaba y luego reencuadraba y al saltar el flash me sobreexponía y me imaginaba que era por eso, que tomaba la medición en el nuevo punto al que apuntaba. Para resolver eso hay una opción que bloquea la exposición de flash? tengo una d3100 y no he encontrado esa opción o si la he visto no sabía ni lo que significaba.

Otra pregunta, este mismo problema pasará aunque no haya flash? me refiero que tenemos la cámara midiendo de forma puntual la exposición, enfocamos y luego reencuadramos, tomará la exposición del punto central y no en el punto al que hemos enfocado? esto pasaría solo en los modos A y S no?

Perdonar tanta pregunta pero esto de empezar no es facil, jejeje.

Enlace al comentario

• Moderadores

Tu cámara no tiene bloqueo de exposición de flash por lo que si estas midiendo en puntual intenta que el punto caiga siempre encima del sujeto que quieres que salga bien expuesto.

Con respecto a la medición normal, has de tener en cuenta que la cámara siempre está midiendo y por tanto siempre estará eligiendo valores (salvo que esté en M), por eso si mides en puntual y reencuadras, antes de reencuadrar bloquea la medición (usando el botón AE-L/AF-L, programa este botón con la opción que se resulte mas útil) o con el disparador a mitad (hay que programarlo).

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...