Jump to content

Faro de Cabo Mayor

juanGA
 Compartir

Publicaciones recomendadas

post-50525-0-39410700-1375444839_thumb.jpg

Pues ya me presente en su dia,pues tuve que hacer alguna consulta sobre mi d7000 cuando la compre,pero esta es la primera foto si no me equivoco que subo al foro.

La publico aqui,pues creo que es el foro adecuado.

Espero que os guste y nos vayamos "viendo" a menudo por aqui.

Grscias de antemano y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, juanGA

Creo que es mejor al subir las fotos desde el Flickr, que elijas " grande" . Así se ve muy chiquita.

También deberías poner los datos de la toma.

En cuanto a la foto creo que un poco más arriba el horizonte, y el centro de atención, que es el edificio del faro, colocado en la intersección de las líneas de los tercios, equilibraría un poco más la composición.

Ya que tenías un día muy nublado, que no tiene porque ser malo, y supongo que quieres mostrar la dureza y fuerza del lugar, creo que un procesado manejando los niveles de forma que los oscuros de las nubes, sean más oscuros, y subir los claros de las mismas, le conferiría al cielo un mayor dramatismo. Eso en cuanto al cielo; prueba a subir un poco la claridad del edificio, con un pincel( con que programa haces el procesado?) y también a subir un poco la luminancia de los verdes de la colina.

Simplemente una opinión, a ver que te resulta

Saludos

Enlace al comentario

Gracias Jable por molestarte en comentar.

No puedo subir las fotos desde flickr,pues no tengo cuenta,no se si desde el propio foro hay manera de subirla mas grande.

Finalmente comentarte que unicamente utilizo LR 4.

Es la primera vez que subo una foto en este foro y la sensacion que me deja,es que es como muchos otros....elitista,endogamico,etc. solo se comentan fotos de "amiguetes"...o igual la foto no merece la pena comentarla.....

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola JuanGA,

En ocasiones si que este foro parece como tu dices, pero a mi entender, por lo que he visto no suele ser así, y hay numerosas aportaciones de foreros que tienen mucho nivel y dan grandes consejos( no es mi caso, que soy del montón), ya los iras conociendo. Te podría citar unos cuantos, pero igual me dejo alguno y estaría feo.

Lo que sí es cierto, también, es que sí la foto se ve en grande la gente se anima más a comentar, pues todos somos un poco vagos y no hacemos clics sobre la foto; Si no tienes cuenta en Flickr ( de todas formas lo mas fácil) pásate por el foro de bienvenida o en el F1, y allí encontrarás enlaces con tutoríales para subirlas de otras maneras.

Anímate a subir más fotos!! Esta que subiste esta muy bien, mis comentarios, siempre discutibles y personales míos, son lo que yo habría hecho para mejorarla aún más, e igual no tengo razón.

Metiéndote por el foro, siempre se aprenden cosas, por mucho que sepas. Yo llevo haciendo fotos más de treinta y cinco años, desde la era analógica, con 17 años revelaba en b/N y poco después en color, en fin casi toda la vida en contacto y haciendo fotos...y aún encuentro muchos buenos consejos y cosas que no sabía.

No te desanimes, todos sin excepción ,hacemos fotos mejores y otras muchas peores.Pero nos une una afición y gusto por la fotografía

Un saludo

Enlace al comentario

Que tal !

Respecto a la foto, la composicion bajo mi punto de vista es correcta, problemas; el dia no acompañaba, el cielo estaba muy plano, por eso como te ha comentado Jable, intentaria dar todo el protagonismo al faro dejandole en la linea de los tercios, en cuanto al procesado, lo veo complicadillo, quizas intentaria dar algo de contraste a la zona del mar y levantaria luces en la zona de cielo para marcar un poco el horizonte, y diferenciar mas entre el mar y el cielo. Creo que el mayor problema, es que debido a las condiciones del dia con el procesado vas a tener que "reparar" la foto, que no "retocar", te lo comento porque me ha pasado varias veces, la foto te va a exigir tener un gran manejo del programa que utilizes para el procesado.

Respecto al foro, te comento mi experiencia, llevo "tirando" fotos mucho tiempo y utilizando camara reflex desde hace poco mas de un año, creo que he subido 6 fotos, siempre he tenido comentarios, logicamente de todo tipo pues soy bastante novato, si que desanima a veces ver que tu foto tiene 200 entradas y un unico comentario, pero no hay que desanimarse, siempre hay gente que aporta opiniones con las que podras estar mas o menos de acuerdo, pero de las que seguro vas a aprender algo.

Por cierto, vaya fama tenemos los de Santander, me pones una foto de Cabo Mayor en Agosto con niebla y "casi lloviendo".......... jejeje, ponme una del sardinero con sol que asi no va a ir nadie a visitarnos. :lol:

Un saludo

Enlace al comentario

Qué bueno! Yo también he visitado Santander hoy, preciosa ciudad. La fotografía refleja bastante bien el clima aquí arriba. La foto está muy bien, la única lástima que no me gusta es el clima que se ve en la imagen, aunque eso escapa al control de todos.

Anímate a compartir más cosas! Yo también a veces comparto fotos esperando comentarios de como mejorar o de si está bien o mal y luego nadie contesta... Uno no sabe que pensar, pero después veo como sí que me van comentando mis errores y yo también intento comentar sólo fotografías, sin mirar quién es el autor a veces. Hay mucho nivel en el foro, como ya han comentado, y gente que lleva en contacto con la fotografía más años de los que yo llevo existiendo de la que se puede aprender mucho.

Yo también espero verte a menudo por aquí y te animo a compartir todo lo que quieras, será muy bienvenido!

un saludo!!

Enlace al comentario