Jump to content

D90, 18-105 VR Vs 18-200

macana

Publicaciones recomendadas

Hola a todos y ante todo gracias anticipadas por vuestra atención.

Actualmente poseo una D70 y estoy a punto de adquirir una D90. He pensado comprar esta cámara con un Kit de objetivo que cubra un amplio rango focal para acoplar este a mi D70, ya que que tengo suficientes objetivos para cubrir mis necesidades.

Mi idea es que la D70 sea a modo de "compacta" con un objetivo "fijo" para poder llevarla a esos sitios donde nunca llevarías tu equipo completo por cuestiones de seguridad (fotografía callejera) o incluso en algunos casos de comodidad (eventos familiares, etc.)

El problema es que no se por cual decidirme, he leído innumerables artículos de ambos. Por lo general los ponen bastante bien; con sus pegas, nadie ni nada esperfecto.

A ver si alguien me puede orientar un poco. :wacko:

Saludos y gracias.

Nací nikonista con 15 años y sigo siendo fiel con mis 40 tacos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya puestos la 18-200 yo la tengo y va genial, la otra se quedara corta y luego vas a querer comprar otra con mas zoom, y con la 18-200 como se dice te la llevas a todos los sitios y casi lo cubres todo. ya puestos por unos eurillos mas ...

Si, 300€urrillos del ala nada mas... total, para utilizarla como compacta que mas da aurruinarse.... JAJAJA !!! :wacko:

Enlace al comentario

o no me explique bien, o se me a entendido, si esta pensando entre estas dos lentes, 18-105 y 18-200, por poco o por menos, le aconsejo la 18-200, le puede servir para mucho, de viaje si no quiere llevar mas de un objetivo, con el 18-105 se quedara corto como tele lo que tendra quiza la necesidad de meterse en mas focal en poco tiempo y segun tengo entendido tanto la construccion como la calidad del 18-200 es muy superior al 18-105.

Enlace al comentario

Si quieres opiniones del 18-200; mira AQUI

Saludos

Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

Aclararos que no es una cuestión de dinero, si fuera así, me decantaría claramente por el "105" . Lo que quiero es versatilidad y dentro de esto; la mejor calidad.

Tampoco quiero una compacta, soy usuario reflex desde los 15 años y ya es un poco tarde para volver a las compactas. De todas formas agradezco el consejo; la Fuji tiene una pinta estupenda, pero como Nikonista de Pro, me iría antes a una P6000 que también es un buen cacharro.

Parece que mas o menos tenéis todos claro que la calidad del "200" es mejor, aunque el zoom dicen que tiene "vida propia" cuando cuelga de la cámara.

Un saludo a todos y reitero las gracias.

Enlace al comentario

Dinabrok, en un post anterior decías: "Bueno, encantado. Lo que menos me ha gustado el 18-200mm, igual me tengo todavía que acostumbrar a el. Ah, eso si, el VR impresionante".

¿Has probado a fondo el objetivo? ¿Qué opinión te merece ahora, si es que lo has probado?

Gracias y saludos.

Ya después de unas semanas y sabiendo sus limitaciones, te puedo decir que el 18-200mm me está dando un resultado excelente. Saludos, Dina.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...