Jump to content

franba

Publicaciones recomendadas

Hola Amigos, este pasado mes de Julio estuve tres semanas recorriendo el norte de estos dos grandes países, solo el norte por que lo que queríamos era ver  sobre todo fauna. Me queda pendiente el sur pero esto es otro viaje que intentaré hacer mas adelante.

Alquilamos un todoterreno con dos tiendas de campaña en el techo donde hacíamos la mayoría de las noches. Os puedo decir que fue una experiencia inolvidable el poder conducir a tu bola por la sabana africana y por el delta del Okavango.

Os paso alguna de las fotos que mas me gustan y que espero que disfrutéis viéndolas tanto como disfruté yo haciendolas.

 

Esta es una foto en la que se ve solo una pequeña porción de lo que es el Delta del Okavango. En avioneta es la unica forma de hacerte una idea de lo inmenso que es:

9376587340_bb350b5b54_c.jpg
_FRN9972 por Fran Bañuls, en Flickr
 
Este león lo teniamos tan solo a unos 100m de donde estábamos acampados. En el campamento de Tihrd Bridge, Moremi:
9376591460_761a610021_c.jpg
_FRN9784 por Fran Bañuls, en Flickr
 
Un facocero, hay cientos de ellos y las chuletas estan buenísimas, jeje:
9373813069_65f2932537_c.jpg
_FRN9748 por Fran Bañuls, en Flickr
 
A este lo tuvimos cerca pero desde la seguridad de una canoa:
9376598852_e37a74b37a_c.jpg
_FRN9498 por Fran Bañuls, en Flickr
 
 
 
Un abejaruco:
9373819443_fa60104a90_c.jpg
_FRN9457 por Fran Bañuls, en Flickr
 
Un martin pescador:
9376602126_084d834a21_c.jpg
_FRN9444 por Fran Bañuls, en Flickr
 
Los elefantes, hay cientos de ellos  por todas partes y os aseguro de que se ponen muyyyyy cerca:
9376604972_959fc471c3_c.jpg
_FRN9260 por Fran Bañuls, en Flickr
 
En esta se puede apreciar lo "cercanos" que son estos impresionantes animales. Estando tranquilamente en el campamento, se te puede acercar tan facilmente como lo pueda hacer  aqui un gorrion o una paloma, jeje. Lo mas importante, mantener los nervios tranquilos y sentido común:
9376630992_90e7c6d6bd_c.jpg
 
Las girafas, muy fotogénicas:
9376632742_1ffcd560fe_c.jpg
 
Frontera de Botswana, al fondo Namibia y entre los dos paises, el rio Chobe.
9376634562_36676e819b_c.jpg
 
Este tambien es el rio Chobe pero desde otra perspectiva:
9376636756_e61a62b508_c.jpg
 
Elefante refrescandose:
9373836191_49100b19d1_c.jpg
_FRN8064 por Fran Bañuls, en Flickr
 
Babuino al amanecer:
9373807663_88d47b9889_c.jpg
_FRN9893 por Fran Bañuls, en Flickr
 
 
Os puedo decir que es un viaje que cumple con las espectativas de cualquier fotografo aficcionado, profesional, aventurero, viajero o de cualquier persona que le guste disfrutar de la observación de la naturaleza.
Espero que os gusten.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 Que reportaje mas guapo,que envidia mas sana estar en esos sitios jajjajj,habras disfrutado de lo lindo jajajaj las tomas de los abejaruco muy buena,que tele ussates,y como se llama el arbol que sale en la foto Frontera de Botswana, al fondo Namibia y entre los dos paises, el rio Chobe,siempre lo veo en Natural Geografy,salud compeñro espero vayas otra vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por pasar Angel, el equipo que me llevé fue una D200, D300s con un 300/2.8 (de los antiguos), un Tokina 12-24 y un 28-105.

 

El arbol es un baobab, tipico en algunas zonas deserticas africanas, muy fotogenico y curioso de ver. Los masais lo llaman el arbol maldito por que creen que en el se albergan espiritus malvados y por que es raro verlo con hojas, con lo cual piensan que nace al reves y lo que vemos son las raices. Esto me lo contaron cuando estuve hace unos años en Tanzania.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Gracias por pasar, la verdad es que fotografiar aves fue un lujazo por que hay mas de 400 especies solo en el delta del Okavango.

 

En cuanto a lo rinos (el negro), buffff, fue toda una experiencia verlos por que era el mamífero (junto con el leopardo) mas dificil de ver, sin embargo tuvimos la grandísima suerte de ver ¡¡ 4 juntos en la misma charca!!, una pasada, casi me quedo sin targetas, jeje. A los pocos dias coincidimos con una pareja de holandeses que habían ido al mismo sitio durante 4 años seguidos y no habían conseguido ver ninguno. Primero, despues de un par de horas esperando, casi desesperado, llegó uno, joder!! esto no me lo esperaba, pero es que en menos de 20 minutos apareció otro y al rato  otro y no nos lo creiamos, pero es que al rato llegó otro, esto era increible, vaya un subidón ver esto cuatro imponentes animales  a unos 60 metros de donde estabamos nosotros. Ademas tuvimos la suerte de ver un enfrentamiento entre uno de los rinocerontes y un joven elefante que quería pasar por donde estaban bebiendo y tuvimos la suerte (bueno, mi compañero de viaje) de poder hacerles un video con la 5100 durante ese enfrentamiento.

 

Dos fotos de los rinos:

9518830536_f5d3c76e59_c.jpg
Rino Negro por Fran Bañuls, en Flickr
 
9373834355_8a37c05cb2_c.jpg
_FRN8494 por Fran Bañuls, en Flickr

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

¡¡Oye gracias, están fenomenales!!, que hermosa creatura el rinoceronte negro, si el blanco es enorme ya me imagino a los negros, más ágiles y malhumorados amos indiscutibles de las charcas para darse su baño de lodo y quitarse los parásitos, ¡¡Que padre!!, ustedes que pueden ir a África, ya guarde tu foto como tapiz, a mi me gustan muchísimo, es una criatura mística, de los elefantes se, que debe haber un macho "Alfa" para que los guíe y "eduque" pues los jóvenes son muy pendencieros y al estar cargados de hormonas son verdaderas locomotoras vivientes.

 

Saludos cordiales Franba.

 

 

Gracias por pasar, la verdad es que fotografiar aves fue un lujazo por que hay mas de 400 especies solo en el delta del Okavango.

 

En cuanto a lo rinos (el negro), buffff, fue toda una experiencia verlos por que era el mamífero (junto con el leopardo) mas dificil de ver, sin embargo tuvimos la grandísima suerte de ver ¡¡ 4 juntos en la misma charca!!, una pasada, casi me quedo sin targetas, jeje. A los pocos dias coincidimos con una pareja de holandeses que habían ido al mismo sitio durante 4 años seguidos y no habían conseguido ver ninguno. Primero, despues de un par de horas esperando, casi desesperado, llegó uno, joder!! esto no me lo esperaba, pero es que en menos de 20 minutos apareció otro y al rato  otro y no nos lo creiamos, pero es que al rato llegó otro, esto era increible, vaya un subidón ver esto cuatro imponentes animales  a unos 60 metros de donde estabamos nosotros. Ademas tuvimos la suerte de ver un enfrentamiento entre uno de los rinocerontes y un joven elefante que quería pasar por donde estaban bebiendo y tuvimos la suerte (bueno, mi compañero de viaje) de poder hacerles un video con la 5100 durante ese enfrentamiento.

 

Dos fotos de los rinos:

9518830536_f5d3c76e59_c.jpg
Rino Negro por Fran Bañuls, en Flickr
 

9373834355_8a37c05cb2_c.jpg
_FRN8494 por Fran Bañuls, en Flickr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...