Jump to content

Objetivo macro para complemento de Nikon D80 + 18-135 mm

Geminis69

Publicaciones recomendadas

Hola, acabo de comprarme hace poco mas de una semana una reflex nikon D80 + 18-135 mm, estoy buscando un objetivo con macro que sea bueno, bonito y barato, jejeje, en fin, un objetivo que tenga una buena calidad de imagen, y otra pregunta, ¿para fotografiar flores pequeñas tambien necesito macro o con el 18-135 mm tengo suficiente ?, he visto el sigma 17-70 mm y al parecer esta bastante bien, aunque según he leído en foros los objetivos economicos de sigma suelen ser malos, ¿es cierto ?, vale unos 300€, pone que tiene factor de ampliación 1 2 3, eso que significa ?, la idea seria que a parte de macro se pudiera utilizar tambien sin macro, ¿ es eso posible o solo valen para hacer fotos macro ?, a mi me vendria muy bien puesto que a parte de fotografiar insectos y demas tambien soy aficionado a la numismatica o colección de monedas, os estaria muy agradecido si me hechaseis una mano en la elección de un buen objetivo, muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Si quieres un objetivo macro olvidate de los zooms. Los macro son objetivos fijos, muy luminosos y de gran calidad de imagen.

Si lo quieres bueno y barato... pues el sigma 105 macro o el tamron 90 macro.

Y por supuesto que sirven para hacer cualquier tipo de foto. No solo para macro. En el mercadillo tienes ahora mismo uno de segunda mano...

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=27589

Por cierto... el sigma 17-70 teniendo el 18-135 no vale la pena...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...