Jump to content

COMO ESCANEAR DIAPOS

ROLANCB

Publicaciones recomendadas

Hola, estoy intentando escanear diapos con un scanner plano pero que tambien sirve para negativos y diapos, e problema esta en que no sale nada bien, en primer lugar como sin foco...por mas resolucion que le de nada. ¿Alguien podria ayudarme a configurar el scanner?

Es un HP Scanjet 3770 1200 dpi.

Un saludo.

Y gracias anticipadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No he utilizado nunca un HP ( Perdón un fin de semana me dejaron un HP de mi trabajo - no recuerdo el modelo, pero solo podias poner una diapo - y los resultados fueron decepcionantes ) y no es que te pueda ser de gran ayuda, aunque me parece que 1200 es poca resolución. Hace dos meses me compré un Epson Perfection Photo V350 ( en este momento no tengo a mano sus datos técnicos ) con la condición de devolverlo si no me gustaba y al día de hoy todavía lo tengo en mi poder. Tiene un alimentador de negativos ( B/N y Color - bueno sería más preciso 24x36 ) y un soporte para dos diapos y tres fotogramas y la verdad es que la calidad es más que aceptable. Al menos para mi, partiendo que los originales que escaneo no son de un profesional y algunos tienen más años que cascorro. El sistema de eliminación de polvo es bastante efectivo y el de restauración del color tampoco está mal, aunque dependiendo del tipo de material que voy a escanear, elijo personalmente que opciones aplico.

Un saludo y siento no poder serte de mayor ayuda.

Sujia.

Enlace al comentario

Como continuación del mensaje anterior y en respuesta a otras aportaciones o solicitudes de ayuda, quiero decir que antes de comprar el escaner hice una prueba que consistia en fotografiar una diapo o un negativo situandolo en una caja de luz ( que me habia fabricado con un viejo escaner ) y también fotografiando las diapos que proyectaba con mi viejo proyector. Para diapos la caja de luz no estaba mal, pero despues habia que trabajar con el PS y el resultado no es que me acabara demasiado. Desde luego y a pesar de no ser profesional el resultado que me da el escaner es muy superior y aparte de que tengo montones de cajas con negativos y diapos, el dia que lo haya escaneado todo - es decir cuando me jubile - puedo continuar escaneando otro tipo de material como fotografias, documentos etc,. etc. Y la inversion de 155 euretes no es que sea muy excesiva para llegado el día arrinconarlo en una estantería.

Intenta pedir precio en un laboratorio profesional ( pero que sea profesional que si no después de pagar un paston te puedes quedar con unos resultados que dejen mucho que desear ) y verás que si tienes tiempo vale la pena ( salvo que tengas el bolsillo más amplio que yo ) darse el curro. Sujia

Enlace al comentario

si miras las consultas de este tutorial, veras que la mia era del mismo tema. La colgé en otros foros tecnicos y podria darte los detalles para que escribas a quien me orientó, que posee un scanner, pero Epson

En todo caso, las tiendas Dynos.es venden scanneres para diapos y tal vez ellos puedan orientarte en tu consulta, como han hecho con la mia dias atras.

Enlace al comentario

Hola, estoy intentando escanear diapos con un scanner plano pero que tambien sirve para negativos y diapos, e problema esta en que no sale nada bien, en primer lugar como sin foco...por mas resolucion que le de nada. ¿Alguien podria ayudarme a configurar el scanner?

Es un HP Scanjet 3770 1200 dpi.

Un saludo.

Y gracias anticipadas.

Coincido con Sujia, yo tambien tengo un Epson 350, y estoy muy contento con el, dentro de las limitaciones claro, escanear diapos de hace casi treinta años es una tarea complicada dado el estado que se encuentaran, por lo menos en mi caso, (polvo, decoloracion y algunas con aracnidos microscopicos incluidos ) pero el escaner hace maravillas, restauar el color en diferentes grados, elimina el polvo, etc. y siempre y cuando no seas un sibarita y te conformes en no perder tus archivos, es una buena solucion, incluso en alguna toma cercana te puedes permitir una ampliacion y aumento de ppp. Espero no haberte liado mas.

Salud. :ph34r:

Enlace al comentario

Buenas,

te pongo aquí una dirección de una página que a mí me sirvió de mucho a la hora de entender un poco lo que hacía con el escáner:

http://www.hugorodriguez.com/

Cuando entres, vete al menú de la izquierda que pone cursos y ahí buscas el de los escáneres. Hay un archivo Excel que yo me descargué y que te ayuda a saber la resolución que has de poner para obtener un tamaño de archivo a partir del tamaño del original y de la resolución (en ppp) que quieras obtener.

JLS

Enlace al comentario

Hola a todos, a veces el problema esta en lo mas absurdo y la falta de foco es extraña, hay una cosa que si escaneas con un plano, a no ser un plano que escanee en alturas, es quitar la diapo del marquito, esa minima altura es suficiente para perder el foco. Al quitar el marquito y pegar la diapo al cristal se puede dar otro problema, el moare, lo veras rapidamente si te pasa, son una especie de marcas concentricas muy tenues con colores del arcoiris, es producido por la condensacion de calor entre la diapo y el cristal. Es lo unico que se me ocurre.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...