Álvaro Rodval Publicado 5 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2013 Hola buenas tardes, pues os presento a mis primeras fotos de gotas de agua, al ser las primeras supongo que tendrán muchos fallos, y por eso quiero ir perfeccionando este tipo de fotos. No tengo flash exterior, las fotos están realizadas en una caja de luz artesana que yo mismo me he construido. Espero que os gusten alguna, subo 2. Ambas son un recorte pequeño de una foto bastante más grande. Por eso puede ser que hayan perdido calidad. GOTA DE AGUA 1 por Álvaro Rodval, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/10.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV GOTA DE AGUA 2 por Álvaro Rodval, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/10.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 5 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2013 La primera yo la veo sin foco en la parte superior de la gota y el granulado o ruido no me gusta mucho el efecto que coge. Me gusta más la segunda aunque se ha colado una luz indeseada en el plato, pero está más conseguida. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Max Arbust Publicado 5 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2013 Jope, que merito. La composición de la segunda me gusta mas. Te obliga a hacer la caida con los ojos, y te entretiene por el camino. ¿Te ha costado mucho hacer la caja artesana? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 5 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2013 La primera yo la veo sin foco en la parte superior de la gota y el granulado o ruido no me gusta mucho el efecto que coge. Me gusta más la segunda aunque se ha colado una luz indeseada en el plato, pero está más conseguida. +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotosin Publicado 5 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2013 Hola Alvaro, me quedo con la segunda. La primera es una buena idea, esas coronas quedan mut¡y chulas, pero falla el fondo y el foco... La segunda me gusta mucho la composición. La zona quemada de luz reflejada que molesta en la parte de abajo es muy sencillo de arreglar con photoshop y prácticamente imposible de evitar en la toma por la iluminación frontal (o trasera, pero creo que es frontal por la sombra de la gota en el fondo), te saldrá sí o sí. Un saludo compañero! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joad50 Publicado 5 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2013 La primera yo la veo sin foco en la parte superior de la gota y el granulado o ruido no me gusta mucho el efecto que coge. Me gusta más la segunda aunque se ha colado una luz indeseada en el plato, pero está más conseguida. +1 . Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose232 Publicado 5 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2013 Hola, no están nada mal para empezar y con esos medios, pero con paciencia se pueden mejorar bastante, sobre todo si cuidas la iluminación y el fondo, te dejo mis primeras pruebas aquí por si te interesa. Un saludo y paciencia que al final salen. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Álvaro Rodval Publicado 6 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Agosto de 2013 La primera yo la veo sin foco en la parte superior de la gota y el granulado o ruido no me gusta mucho el efecto que coge. Me gusta más la segunda aunque se ha colado una luz indeseada en el plato, pero está más conseguida. Es cierto lo que dices pero, ¿cómo es posible que salga sin foco si le tengo puesto la profundidad de campo en f10 ? y ¿a qué se debe ese granulado que en la otra toma no aparece? ¿al zoom quizás? Gracias por comentar Pajavi, y a Guripa y Joad50 Jope, que merito. La composición de la segunda me gusta mas. Te obliga a hacer la caida con los ojos, y te entretiene por el camino. ¿Te ha costado mucho hacer la caja artesana? Saludos La caja artesana muy muy fácil, cuando las ves te da pereza empezar hacerlas, pero después te das cuenta de que se tarda muy poco y es muy fácil. A ver si puedo subir un tutorial de cómo la he construido. Gracias por comentar Hola Alvaro, me quedo con la segunda. La primera es una buena idea, esas coronas quedan mut¡y chulas, pero falla el fondo y el foco... La segunda me gusta mucho la composición. La zona quemada de luz reflejada que molesta en la parte de abajo es muy sencillo de arreglar con photoshop y prácticamente imposible de evitar en la toma por la iluminación frontal (o trasera, pero creo que es frontal por la sombra de la gota en el fondo), te saldrá sí o sí. Un saludo compañero! Hola gracias por pasarte y comentar, la zona quemada no me había dado ni cuenta la verdad, con tu post ya he aprendido que esos detallitos de los destellos no suman si no que restan. La base de iluminación es frontal, porque es el flash incorporado, pero tiene iluminación de luz continua por ambos lados. Hola, no están nada mal para empezar y con esos medios, pero con paciencia se pueden mejorar bastante, sobre todo si cuidas la iluminación y el fondo, te dejo mis primeras pruebas aquí por si te interesa. Un saludo y paciencia que al final salen. Muchas gracias por pasarte a comentar, y por enseñarme tus fotos. A ver cuando hago alguna como las tuyas. Viéndolas me parece que tengo que cambiar el recipiente y poner uno trasparente para que se disimule después, y cartulina tengo puestas, pero al no tener flash que rebotar, pues se ve muy plana. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 6 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2013 (editado) s cierto lo que dices pero, ¿cómo es posible que salga sin foco si le tengo puesto la profundidad de campo en f10 ? y ¿a que se debe ese granulado que en la otra toma no aparece? ¿al zoom quizás? Pues yo sin ser un experto en temas de foco, creo que es por que para hacer este tipo de tomas, el enfoque tiene que ser manual, coger una referencia con un lápiz o similar en el centro de donde preveas que caerá la gota (reeencuadrar) y disparar, imagino que ese foco no estaba bien cogido y como no esté clavado se nota y mucho. En la segunda si que lo tenías bien pillado por eso te salió todo nítido. El granulado yo diría que es por la falta de luz. En la segunda con las mismas condiciones de luz, al subirle ese pelín la iso lo agradeció y por eso te salió mejor. PD: Eso es lo que yo pienso. Luego cuando llegue a casa, si me acuerdo pongo una que saqué hace algún tiempo que me dio por las gotitas, jeje, https://lh4.googleusercontent.com/-hsz61IloMos/UgCrvoWCTBI/AAAAAAAAA8A/x639gtvN3hg/w763-h572-no/IMG_0211_01.JPG Editado 6 de Agosto de 2013 por pajavi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Álvaro Rodval Publicado 6 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Agosto de 2013 Pues yo sin ser un experto en temas de foco, creo que es por que para hacer este tipo de tomas, el enfoque tiene que ser manual, coger una referencia con un lápiz o similar en el centro de donde preveas que caerá la gota (reeencuadrar) y disparar, imagino que ese foco no estaba bien cogido y como no esté clavado se nota y mucho. En la segunda si que lo tenías bien pillado por eso te salió todo nítido. El granulado yo diría que es por la falta de luz. En la segunda con las mismas condiciones de luz, al subirle ese pelín la iso lo agradeció y por eso te salió mejor. PD: Eso es lo que yo pienso. Luego cuando llegue a casa, si me acuerdo pongo una que saqué hace algún tiempo que me dio por las gotitas, jeje, https://lh4.googleusercontent.com/-hsz61IloMos/UgCrvoWCTBI/AAAAAAAAA8A/x639gtvN3hg/w763-h572-no/IMG_0211_01.JPG Yo he usado ese método para enfocar, ponía un objeto donde creía que iba a caer y lo enfocaba en manual, supongo que se me iría un poco el foco. En cuanto al granulado debe ser otra cosa, porque las Isos son exactamente las mismas en ambas fotos, y la iluminación también, no se que puede ser. Muy chula tu foto, con colores muy intensos. Gracias por comentar pajavi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 6 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2013 Yo he usado ese método para enfocar, ponía un objeto donde creía que iba a caer y lo enfocaba en manual, supongo que se me iría un poco el foco. En cuanto al granulado debe ser otra cosa, porque las Isos son exactamente las mismas en ambas fotos, y la iluminación también, no se que puede ser. Muy chula tu foto, con colores muy intensos. Gracias por comentar pajavi. Pues nada, a ver si los entendidos nos dan algo de luz a ese granulado. Tienes razón me confundí al mirar los Exif el iso es el mismo, lo mismo al entrar más luz en la segunda, no se... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacin Publicado 6 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2013 +1 coincido con los compañeros mejor la segunda. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Álvaro Rodval Publicado 7 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Agosto de 2013 +1 coincido con los compañeros mejor la segunda. Saludos. Gracias por comentar Jacin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas