franysuviola Publicado 5 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2013 Hola a todos, ayer regresé de Puebla de Sanabria después de pasar un fin de semana estupendo dando vueltas por ahí y afotando mucho en compañía de mi chica. En esta ocasión os dejo una vista panorámica de tres tomas, hecha desde el castillo de los Condes de Benavente, del casco antiguo de Puebla de Sanabria. No me gusta demasiado esa especie de viñeteo blanco en las esquinas superiores. No sé muy bien qué harías vosotros con ellas, si dejarlas así o trabajarlas hasta que desaparezcan. Espero que os guste. Un saludo. D700 24mm, f/4, 1/100, ISO 200 filtro polarizador B&W slim CS6+LR4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franysuviola Publicado 6 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Agosto de 2013 (editado) ¿qué opináis compañeros? Saludos Editado 7 de Agosto de 2013 por franysuviola Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fenixkon Publicado 7 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2013 La he visto en grande y parece un poco trepidada, los detalles aparecen algo borrosos.La composición me gusta, aunque los colores no tanto. Tampoco sé si la hora en la que la sacaste es la más adecuada. En todo caso con el marco y el nombre de la población abajo queda bien. Enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franysuviola Publicado 7 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Agosto de 2013 (editado) La he visto en grande y parece un poco trepidada, los detalles aparecen algo borrosos.La composición me gusta, aunque los colores no tanto. Tampoco sé si la hora en la que la sacaste es la más adecuada. En todo caso con el marco y el nombre de la población abajo queda bien. Enhorabuena Gracias por pasarte y opinar. Me alegro que te guste la composición. Los colores apenas los he tocado, simplemente les he dado intensidad. Era al atardecer y la luz en ese momento, a mi modo de ver, era ideal. En cualquier caso, para gustos los colores, nunca mejor dicho. En cuanto a la trepidación, al ser algo más objetivo que los gustos de cada cual, tengo que decir que yo no la veo. También la he ampliado y casi casi hasta se pueden ver las matrículas de los coches... En cualquier caso, te agradezco mucho que hayas escrito. Un cordial saludo. Editado 7 de Agosto de 2013 por franysuviola Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RainbowWarrior Publicado 7 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2013 Me gusta, yo como tú dices optaría por quitarle el viñeteo, si no puedes mira a ver como quedaría dándole viñeteo a toda la toma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franysuviola Publicado 7 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Agosto de 2013 Me gusta, yo como tú dices optaría por quitarle el viñeteo, si no puedes mira a ver como quedaría dándole viñeteo a toda la toma. Es que el problema que le veo a darle viñeteo es que oscurecería las esquinas inferiores, y la verdad, no quiero jeje. Tendría que usar el pincel. Veré si queda bien o si por el contrario queda demasiado artificial. Gracias por tu comentario, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calocepao Publicado 7 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2013 Yo lo primero que haría a la hora de realizar una panorámica es quitar el filtro polarizador, pues según vas haciendo las tomas te puede variar su efecto de una a otra con la consecuente problemática a la hora de ensamblarlas. Por ese mismo motivo puede que te hayan quedado esos cielos con las esquinas blanquecinas. Por lo demás la toma me parece bastante correcta, aunque yo le hubiese dejado que respirase un poco más por arriba y le hubiese recortado un poco por la parte derecha para ubicar un poco más el campanario a dicha zona. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JJ2012 Publicado 7 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2013 Hola, la composicion no me desagrada, aunque le hubiese dado mas protagonismo a la torre de la iglesia con su reloj. El cielo no me gusta nada muy plano y quemado por las esquinas, aunque comprendo que es dificil obtener un buen color y detalle en toda la fotografia. ¿has probado a ponerla en sepia y hacer un efecto como un pergamino antiguo con los bordes quemados? A lo mejor queda bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franysuviola Publicado 7 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Agosto de 2013 Yo lo primero que haría a la hora de realizar una panorámica es quitar el filtro polarizador, pues según vas haciendo las tomas te puede variar su efecto de una a otra con la consecuente problemática a la hora de ensamblarlas. Por ese mismo motivo puede que te hayan quedado esos cielos con las esquinas blanquecinas. Por lo demás la toma me parece bastante correcta, aunque yo le hubiese dejado que respirase un poco más por arriba y le hubiese recortado un poco por la parte derecha para ubicar un poco más el campanario a dicha zona. Saludos. ¡Gracias! La verdad es que lo que dices tiene toda la lógica del mundo. De todas maneras la panorámica está hecha, digamos, en vertical, por lo que no comprendo cómo han salido esas esquinas así, tan blanquecinas. Por otro lado, entiendo tu idea de composición y me gusta, seguramente hubiera quedado mejor y visualmente más llamativa. Saludos Hola, la composicion no me desagrada, aunque le hubiese dado mas protagonismo a la torre de la iglesia con su reloj. El cielo no me gusta nada muy plano y quemado por las esquinas, aunque comprendo que es dificil obtener un buen color y detalle en toda la fotografia. ¿has probado a ponerla en sepia y hacer un efecto como un pergamino antiguo con los bordes quemados? A lo mejor queda bien. La verdad es que no se me ha ocurrido. Me gustan los colores así como están, pero puede ser una buena solución para el tema de las esquinas. Probaré con PS a ver qué consigo. ¡Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calocepao Publicado 7 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2013 Te lo digo por experiencia propia, una vez se me olvidó quitar el polarizador realizando una panorámica de un paisaje de ensueño y como la mayoría de nosotros la realicé en vertical para aprovechar el lado largo de los pixeles, cuando por fin llegué a casa y vi el penoso resultado a la hora de fusionarlas te puedo asegurar que muchos rayos y truenos pasaron por mi cabeza. Desde entonces nunca más se me ha olvidado quitar el dichoso polarizador (eso espero). Saludos franysuviola. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franysuviola Publicado 7 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Agosto de 2013 Te lo digo por experiencia propia, una vez se me olvidó quitar el polarizador realizando una panorámica de un paisaje de ensueño y como la mayoría de nosotros la realicé en vertical para aprovechar el lado largo de los pixeles, cuando por fin llegué a casa y vi el penoso resultado a la hora de fusionarlas te puedo asegurar que muchos rayos y truenos pasaron por mi cabeza. Desde entonces nunca más se me ha olvidado quitar el dichoso polarizador (eso espero). Saludos franysuviola. Gracias compañero, Te comprendo perfectamente. En mi caso, cuando quise decir "en vertical" me referí a que en realidad son 3 fotos horizontales dispuestas una encima de otra. Por eso me extraña tanto ese viñeteo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Napoleonquinto Publicado 9 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2013 La foto me gusta. Cuando he leido que era panoramica me ha parecido raro, no habia visto hasta ahora lo de hacerlo verticalmente (todos los días se aprende algo nuevo). Lo del viñeteo blanco intentaría arreglarlo y para nada la veo trepidada. Se ve que tiene poco retoque y a mí personalmente es como me gustan las fotos. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franysuviola Publicado 11 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Agosto de 2013 La foto me gusta. Cuando he leido que era panoramica me ha parecido raro, no habia visto hasta ahora lo de hacerlo verticalmente (todos los días se aprende algo nuevo). Lo del viñeteo blanco intentaría arreglarlo y para nada la veo trepidada. Se ve que tiene poco retoque y a mí personalmente es como me gustan las fotos. Enhorabuena. Muchas gracias compañero, me alegra mucho que te haya gustado. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas