Jump to content

Espacios

honderos
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Mmmm, puede ser.

Tomo nota. A ver si puedo pasarme otra vez por el edificio y hacerla de nuevo pero con el diafragma más cerrado. Aunque dudo mucho que siga teniendo el fondo de la escalera que había ese día.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está muy chula, honderos. Me gusta la suave tonalidad que tiene, y me encanta el contraste de la calma que se percibe en las escaleras con la zona azul de abajo que parece un circuito de ordenadores o algo futurista muy caótico. Es un puntazo en la foto eso. El movimiento del sujeto subiendo también está logrado.

Y ahora los peros, recortaría la zona de la izquierda y clonaría la ¿papelera? de la Caixa que aparece a la derecha. Con un UGA debe quedar de miedo eso.

Buena foto!

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Merche.

Muchas gracias por los comentarios.

Y ahora, a ver cómo resuelvo la papeleta que me plateas, hahaha. No uso Photoshop, no lo tengo además. Sólo me manejo para el revelado con Lightroom, y desde hace unos meses (por lo que aún hay funcionalidades que ni las manejo bien ni las conozco del todo). Así que recortar no hay problema, creo que puede quedar mucho mejor (tal como me sugieres); pero clonar..., con el LR no sé si se puede. Sé que puede quitar manchitas y eso, pero clonar..., lo miraré.

En cuanto a UGA, está hecha con el 12-24. El problema es que si le metía más, me distorsionaba mucho los laterales de la escalera, y el efecto que daba no me gustaba (tengo fotos más abiertas: 16mm, 12mm, etc.). Y con el "ojo de pez" tengo varias, pero tampoco me convencían.

De todas maneras, me quedo con lo que me dices, y lo apunto en la libreta para ir mejorando. Muchas gracias, :1ok: .

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola honderos, Lightroom ha incluido la utilidad de clonar a partir de la versión 5 que está recién salida al mercado, en las versiones anteriores no existía, la herramienta a utilizar para estos casos es la misma que se utiliza para eliminar manchitas en el horizonte.

Un saludo y ah !!! .... bonita foto.

Enlace al comentario

Hola Eloy1956.

Gracias por el apunte. Pero el caso es que tengo el 4..., es bajado de internet, ya sabes, ;) . Así que no creo que pueda actualizarlo a esa versión. Intentaré bajar la versión 5 igual que hice con la que tengo, a ver si es posible.

Un saludo.

Enlace al comentario

Me gusta mucho, Honderos. El apunte de Merche sobre el punto de fuga electrónico es genial. La papelera... La quitaría, pero sólo porque no está entera. El movimiento del sujeto en su punto, muy bueno.

Y mi visión personal, que no buena, es que me pide una vista apaisada. No sé, creo que con el hombre caminando de derecha a izquierda ganaría en fuerza compositiva.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola.

Gracias por el comentario. Sobre la papelera, ahí estoy a ver si me pilla el LR5, porque con el LR4 no puedo hacer mucho (no tengo PS; a ver si lo pillo también).

La vista apaisada también la probé, pero me pareció en ese momento que estaba mejor así. Pero vamos, probaré a ir un día y echaré alguna apaisada. Lo mismo en pantalla grande me parece que está mejor.

Me gusta mucho, Honderos. El apunte de Merche sobre el punto de fuga electrónico es genial. La papelera... La quitaría, pero sólo porque no está entera. El movimiento del sujeto en su punto, muy bueno.

Y mi visión personal, que no buena, es que me pide una vista apaisada. No sé, creo que con el hombre caminando de derecha a izquierda ganaría en fuerza compositiva.

Saludos.

Gracias por comentar. También intentaré tomar una toma como comentas. Creo que tienes razón, y si consigo encuadrarlo bien debería salir algo chulo.

Muy buena toma, a mi parecer le falta un dedito por debajo de forma que se viera el pasamanos completo y le sobraría por arriba.

Saludos.

Un saludo.

Enlace al comentario