Jump to content

Un flash para la D3100 esclavo

Dael

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, 

Me explico, en la actualidad tengo un Yn 465 ttl/ manual, pero no tiene la opción de S1 S2. Estoy buscando un flash para que pueda utilizar de esclavo y el Yn 465 en la zapata.

Por lo que he podido leer en varios temas si no disparo con el flash integrado o alguno que tenga cls ( creo recordad )  y que funcione el ttl claro.

De momento por calidad precio tengo dos opciones el YN 560III y el Gloxy tr 985N.

Sinceramente..., estoy algo perdido, entiendo que aunque en el esclavo no funcione el ttl, en manual siempre se dispara, pero despues de leer varios temas en referencia a remoto, me perdí...!!!.

Por favor si me podeis explicar o decirme cual seria la mejor opción.

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mayoría de los Yongnuo (por ejemplo el YN-467II) que tenga S1 o S2 te funcionará remoto por fotocélula. El problema que tienes, es que la Nikon D3100 no posee manejo de CLS. Con lo cual, no podrás transmitir TTL por fotocélula. El flash remoto se disparará simplemente porque "ve" que el flash montado en tu cámara (ya sea el pop-up o el YN465 en la zapata) se ha disparado.

La diferencia entre los modos S1 y S2 es que en uno de ellos, omite el disparo de "pre-flash TTL", y el otro no

Saludos!

Enlace al comentario

Hombreeeeee..!!!, que alegría, alguien ha contestado, 

Ok entonces es lo que pensaba. aunque sea por la célula se dispara, en ese caso sera graduado de forma manual, no en ttl. Si ya sabia que la D3100 no lo tenia, pero en fin de momento ya me va bien para lo que quiero hacer.

Voy a seguir mirando,

Un saludo y gracias por contestar

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...