AMMM Publicado 29 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2008 Buenas noches, despues de un mar de dudas entre la nikon d80 y la d90, al final me decante por la d90, encargandola a redcoon mendiante contrareembolso. Cual es mi sorpresa al abrir el paquete hace escasa media hora y encotrarme los manuales en ingles, los papelillos de garantia en ingles tambien (NIKON UK), y para colmo el cable para cargar la bateria es de clavija inglesa... Mañana llamare para reclamar mi manual y mi cable en "cristiano", pero mi gran duda es la garantia... ¿si por casualidad se me averiara la camara me cubriria finicon?? deberia de mandarsela a redcoon, o directamente a nikon Holanda. Gracias anticipadas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 29 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2008 vamos a ver si al final te dejan descambiarla y comprar todo en cristiano como dices, estas dentro de los dias de prueba que creo que son 15, el asunto lo veo feo. creo de de la tienda redcon se a hablando algo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 29 de Octubre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 29 de Octubre de 2008 Dudo que te manden otros manuales, la tienda no está en España y por tanto no tienen esa obligación... ni tampoco dispondrán de los manuales en español, ni de clavijas ni nada. Si se te averiara la cámara se la tienes que enviar a Redcoon pagando tú los portes, o a Holanda (Nikon Europa) si tienes sellada la garantía europea; igualmente pagando tú los portes. No entiendo por qué compráis en Redcoon si hay sitios más baratos y sin esos problemas. Por ejemplo con tres años de garantía Finicon perfectamente válida en España: http://www.preciosdeandorra.com/product_in...roducts_id=1004 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KIKEVM Publicado 6 de Enero de 2009 Compartir Publicado 6 de Enero de 2009 hola, retomo este post para aclararme el tema de la garantia, ya se q finicon es la española y para no tener problemas es mejor esta q alguna europea, pero mi pregunta es: si tengo finicon, quien paga los portes? y el regreso de la camara? por q si los tengo q pagar yo.. no se si merece la pena comprar aqui o en reino unido. si no le pasa nada ganas una pasta con la paridad de la libra q a dia de hoy es de escandalo., y si tengo q enviarla a holanda no creo q sea mucho la diferencia con respecto a barcelona, diferencia claro esta a los cerca de 300 euros q te puedes ahorrar. (ahora mismo esta en 712 libras, al cambio q es 1.01€ es decir lo mismo) hablamos del 18-105 mm se paga el vat 15%? y el tema de aduana con UK? alguien envio alguna vez a europa a reparar? q tal? hay plazos legales? es q no se como funcionara finicon, pero yo he tenido malas experiencias con marcas tan "grandiosas" como sony en esto de las garantias, ya sabeis..tardan, tardan, un dia llamas y esta listo, al sigueinte llamas y no han empezaoo...creo q me entendeis. saludos y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 6 de Enero de 2009 Compartir Publicado 6 de Enero de 2009 ... es q no se como funcionara finicon, pero yo he tenido malas experiencias con marcas tan "grandiosas" como sony en esto de las garantias, ya sabeis..tardan, tardan, un dia llamas y esta listo, al sigueinte llamas y no han empezaoo...creo q me entendeis. saludos y gracias Aqui tratan muy bien a las camaras. Son extremadamente delicados en el trato. Sabras que al estar un rato en la estanteria las camaras crean vinculos entre si, luego para no traumatizarlas separandolas, las dejan en la estanteria unas cuantas semanas (unas 6) para que se conozcan y disfruten de la amistad, y solo cuando el malvado dueño de la camara amenaza con una pistola al benevolente amante de las camaras del SAT, estos rompen esa maravillosa amistad de estanteria y se ponen a arreglarla. En una media hora ... No se si en Holanda entenderan esto de la amistad de estanteria. Pero a lo mejor son mas despiadados y no dejan crecer estos maravillosos vinculos. A saber. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edº Publicado 6 de Enero de 2009 Compartir Publicado 6 de Enero de 2009 Yo tambien la compré en reino unido, y el manual me vino en ingles, pero no creo que sea un gran problema ya que te lo puedes bajar en castellano de la pagina de nikon. Ademas lo de la clabija inglesa tampoco es un problema, seguro que tienes miles de cables iguales a esos con clabijas españolas. Muchos cargadores usan el mismo cable, los de la play station... En cuanto a la garantia no tengo ni idea, yo la tengo sin sellar y también son de Nikon UK. Si eso enviaré los papeles con el tiket a la tienda para que me los selles por si algún dia tengo un problema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Louis Publicado 6 de Enero de 2009 Compartir Publicado 6 de Enero de 2009 De esto se ha hablado y mucho... Yo recomiendo hacer como yo... leer muchos post, investigar los pros y los contras de comprarla aquí y allí... y actuar con conocimiento de causa... el tema de los manuales y la clavija creo que ya se ha hablado por aqui... Saludos Louis Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 6 de Enero de 2009 Compartir Publicado 6 de Enero de 2009 hola, retomo este post para aclararme el tema de la garantia, ya se q finicon es la española y para no tener problemas es mejor esta q alguna europea, pero mi pregunta es: si tengo finicon, quien paga los portes? y el regreso de la camara? por q si los tengo q pagar yo.. no se si merece la pena comprar aqui o en reino unido. si no le pasa nada ganas una pasta con la paridad de la libra q a dia de hoy es de escandalo., y si tengo q enviarla a holanda no creo q sea mucho la diferencia con respecto a barcelona, diferencia claro esta a los cerca de 300 euros q te puedes ahorrar. (ahora mismo esta en 712 libras, al cambio q es 1.01€ es decir lo mismo) hablamos del 18-105 mm se paga el vat 15%? y el tema de aduana con UK? alguien envio alguna vez a europa a reparar? q tal? hay plazos legales? es q no se como funcionara finicon, pero yo he tenido malas experiencias con marcas tan "grandiosas" como sony en esto de las garantias, ya sabeis..tardan, tardan, un dia llamas y esta listo, al sigueinte llamas y no han empezaoo...creo q me entendeis. saludos y gracias Pues es que lo mejor es leerse la ley del consumidor... Lo de menos son los portes, según la ley, en España, para el consumidor, los portes son gratis y la reparación tambien... Lo importante de la ley española (que no es más que la transposicion a España de la legislación Europea), es que el papel que vale es la factura y el responsable a quien hay que reclamar en caso de un problema es EL VENDEDOR, no el fabricante o el distribuidor... Y esto es importante porque, en caso de un problema, el consumidor debe ir al vendedor y es el consumidor el que elige lo que desea: cambio de la cámara por otra, devolución del dinero o reparación... ¿Qué ocurre? Pues que como nadie se ha leido la ley, cuando tienen un problema se van a Finicón, cuando, muchas veces, lo que hay que hacer es dirigirse al vendedor y exigir el cambio de la cámara por otra y no una reparación... Y, según la ley, todos esos pasos son GRATUITOS para el consumidor... Saludos y Feliz Año Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
snakemaq Publicado 7 de Enero de 2009 Compartir Publicado 7 de Enero de 2009 Hola Por mi experiencia te cuento que la garantia es solo para el pais que la compraste. Asi te mueve Nikon. Compraste en España la garantia funciona en España, compraste en Brasil en Brasil Hace 3 meses compre una D90 en Tokyo. Fui tan tonto que no la probe enseguida. me di cuenta cuando llegue a Canada donde vivo. Ahi me di cuenta que la cosa no andaba bien del todo. Llame para preguntar a Nikon Canada y me dijeron que ellos lo unico que pueden hacer es repararla y CON cargo. Despues llame a Nikon Japon y me dijeron que la garantia es solo en el pais de compra. asi que al final he tenido que ponerla en un correo privado y enviarla de vuelta. Ida y vuelta. Al precio de la camara le termine agregando el valor del correo. 200 USD mas me costo el chiste. Los manuales si me los mandaron en ingles. Era en japones o en ingles asi que elegi el segundo que lo entiendo. En fin, podria seguir puteando, pero la nueva D90 nada tan pero tan bien que se me paso. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KIKEVM Publicado 8 de Enero de 2009 Compartir Publicado 8 de Enero de 2009 por favor, no me lapideis, os juro q es la ultima pregunta sobre la garantia. he llegado a la conclusion de q si no quiero problemas tengo q comprar en la tienda de mi ciudad, por q si no me equivoco si paseo agradablemente por la rambla de barcelona(yo soy de granada) y decido comprar una nikon tendria q pagar tb unos portes a la tienda en barcelona en caso de problemas, o no? que seria lo mismo q comprar en uk o gibraltar que me pilla mucho mas cerca y pagar los portes. solamente me quedaria rezar para q el SS.TT fuesesn "rapidos" tanto aqui como en europa. cierto? no? quizas? saludos y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KIKEVM Publicado 8 de Enero de 2009 Compartir Publicado 8 de Enero de 2009 Pero mira que sois cenizos; solo pensando en si se estropea la camara Y lo que disfrutareis con ella afotando todo la que se ponga delante del sensor. La garantia esta para eso, por si acaso y ya esta. Ademas, de la garantia finicon ya se ha hablado (escrito) largo y tendido. :) (pongo unos emoticonos, para que veais que no os estoi hechando la bronca) Saludos si llevas toda la razon, si no lees, malo!! si lees peor!! pero claro... q si garantia, q si pixel muerto, pixel caliente q si desenfoque q si error de tal, erro de cual... (muchas veces son de nuestras manos llenas de dedos )y la vida como esta para soltar 1000€ por una camara de fotos..... q te entran todas las dudas del mundo!!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.