Jump to content

Filtro balance de blancos

applehc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Quiero probar con un filtro para el balance de blancos, sin utilizar nada de automático en la cámara.

Algo he oído de Vivicap, que es directamente una tapa que se coloca en la lente.

Un saludo.

Hola Applehc,

No he probado las tapas de vivicap y no te puedo hablar de ellas, si he probado algo parecido y mas económico, las tapas de balance de blancos normales de los chinos, como estas más concretamente:

http://www.ebay.co.uk/sch/i.html?_odkw=BW+balance&_osacat=0&_from=R40&LH_PrefLoc=2&_trksid=p2045573.m570.l1313.TR0.TRC0.XBW+balance+lens&_nkw=BW+balance+lens&_sacat=0

Y esta otra que es muy comoda y que me ha venido de perlas para cambiar la tapa del objetivo de mi Samyang 85mm 1.4, la cual era una verdadera M!3$&@  :1ko:.

http://www.amazon.co.uk/walimex-72mm-Lens-White-Balance/dp/B004YITFKA

Tanto las de los chinos como la de Walimex son bastante útiles si piensas hacer una toma muy pensada y sin prisas, haces una primera foto con la medida que te da la toma, y utilizas esta para ajustar el balance de blancos. 

Pero claro, con poco que varíes el encuadre o la luz  pues influye en el resultado final.

Para fotografía pausada pues si, pero para tomas más "espontaneas" creo que lo mejor que puedes hacer es disparar en automático y a la toma que realmente te guste pues retocarle el balance de blancos en el post-procesado.

Saludos, 

Tux

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web