dragstar1100 Publicado 12 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2013 primero pongo las fotos y despues comento. Lagrimas de San Lorenzo por nuñez corchete, en Flickr Lagrimas de San Lorenzo por nuñez corchete, en Flickr Callejeando por Coruña por nuñez corchete, en Flickr. Vamos al tema,las fotos no me gustan,de ahi que pida ayuda para intentar mejorar esta noche suponiendo que abra el dia ya que amanecio todo nublado,los datos exif esta en las fotos,el ruido es visible hasta para un "chosco",las fotos fueron tomadas a 6 kilometros de coruña apuntando al mar noerte-noroeste,ayer sali con dos camaras,d90 y 5100 calzadas con un 18-105 y un 35mm 1.8,dos tripodes,dos mandos y un taburete para sentarme,rogaria a los expertos en nocturnas consejos para mejorar y en lo que he fallado para esta noche volver a intentarlo,gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dragstar1100 Publicado 12 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Agosto de 2013 Pues no entiendo que alguien cuelgue fotos que ni a él mismo le gustan... Estamos raros, raros... El fenómeno se repite cada año, así que es cuestión de insistir, tarde o temprano.... las cuelgo para que me den consejos que me puedan ayudar a mejorar,creo que es la mejor forma de aprender,pidiendo ayuda,de todas formas gracias por pasar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fran Nieto Publicado 12 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2013 Hola: Pues lo ideal seria un lugar algo más oscuro. Una óptica lo más luminosa posible a su f menor. Sensibilidad al menos 800 ISO. Apuntas hacia Perseo, que está al Noreste y debajo de Casiopea, la w al otro lado,de la polar. La mejor hora será a partir de las 12 por la luna. Las mejores trazas serian antes, con Perseo más bajo, pero la luna estará visible. Y el tiempo depende de lo que desees. Una exposicion de menos de 500/f te dará unas estrellas quietas y las fugaces en movimiento. Deja la cámara en modo disparo continuo con el botón del disparador enclavado. La mayor parte de las estrellas que veas no saldrán en tu encuadre, así que es cuestión de hacer muchas ya tener suerte. Con todas las que hagas puedes realizar un montaje en Photoshop para que salgan las fijas en movimiento sincronizado y las fugaces en direcciones no coincidentes. A ver si abre algo... Un saludo desde Ferrol Fran Nieto frannieto.es Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dragstar1100 Publicado 12 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Agosto de 2013 Hola: Pues lo ideal seria un lugar algo más oscuro. Una óptica lo más luminosa posible a su f menor. Sensibilidad al menos 800 ISO. Apuntas hacia Perseo, que está al Noreste y debajo de Casiopea, la w al otro lado,de la polar. La mejor hora será a partir de las 12 por la luna. Las mejores trazas serian antes, con Perseo más bajo, pero la luna estará visible. Y el tiempo depende de lo que desees. Una exposicion de menos de 500/f te dará unas estrellas quietas y las fugaces en movimiento. Deja la cámara en modo disparo continuo con el botón del disparador enclavado. La mayor parte de las estrellas que veas no saldrán en tu encuadre, así que es cuestión de hacer muchas ya tener suerte. Con todas las que hagas puedes realizar un montaje en Photoshop para que salgan las fijas en movimiento sincronizado y las fugaces en direcciones no coincidentes. A ver si abre algo... Un saludo desde Ferrol Fran Nieto frannieto.es gracias por tus consejos,el objetivo con f mas bajo es el 18-105 f3.5 porque el 35 mm f.18 se quedaria largo y pillaria poco cielo,que camara me recomiendas la d90 o la 5100,lo digo por lo del ruido,saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.