ledes Publicado 12 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2013 (editado) He estado buscando y rebuscando y no he encontrado mucha información al respecto relacionada con strobist Tengo un 35mm 1.8g y un 50mm 1.8g. Ahora me estoy metiendo en strobist y me gustaria poder oscurecer el fondo y poder usar aperturas muy abiertas a plena luz del día. Aun no siendo strobist, no es la primera vez que voy a la playa y no puedo utilizar el objetivo con grandes aperturas. (la d90 el máximo de velocidad de obturacion es 1/4000).Mi duda es que tipo de filtros ir de manera low cost, ya que no voy a utilizarlo mucho.Las posibilidades que he visto han sido: - Comprar un filtro circular hoya pro para el 35mm y otro para el 50mm. - Comprar el porta filtros cokin P para 35mm y el 50mm. Mirar algun filtro decente para esa medida (ND8/Nd16). En este caso no se que marca de filtro coger, recordando que sea bueno pero sin gastar mucho. También tengo un tokina 11-16 que quizas pudiera aprobechar los filtros con un soporte especial para angulares , aunque me interesa casi más que el filtro y sistema de filtros sea de pequeño tamaño para usarlo mas en el 35 y 50. ¿veis alguna otra solución?Gracias de antemano Editado 12 de Agosto de 2013 por ledes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ledes Publicado 13 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2013 (editado) Despues de mirar y remirar habia pensado en adquirir esto: - Porta filtros clon Cokin P - Porta filtros clon Cokin P para gran angulares-Adaptador 77mm - Adaptador 52mm - Adaptador 58mm Filtro: -Filtro Hitech Pro stop 85 ND 3.0 (10 pasos) Creo que este filtro me valdrá para strobist y para el tokina. Tambien habia pensado en este de solo 4 pasos, pero no es pro:http://photography-on-the.net/forum/showthread.php?p=15735114 Tambien he encontrado esto donde dicen que limando se puede quitar todo tipo de viñeteo en caso de existir para el porta filtros para angulares.http://www.clubsnap.com/forums/showthread.php?t=299454. ¿Que os parece? ¿El filtro es bueno? ¿Hay mucha diferencia de los filtos hitech pro de los que no son pro? La idea es utilizarlo con todos los objetivos y sacar fotos 1º de paisajes y nubes borrosas y 2º strobist como este tipo Editado 13 de Agosto de 2013 por ledes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 13 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2013 mirate un ND variable que van desde ND2 hasta ND400, en ebay en esas medidas los tienes economicos, pon "ND Variable Filter Hoya" por ejemplo y te saldran buenas cosillas, yo tengo los tipo cokin p tengo normales y degradados pero para el tipo de fotos que yo hago me soluciona si me voy a la playa de paseo pro ejemplo no voy a llevar el porta filtros los filtros etc. en cambio con uno de Rosca ND2-400, lo vetes en la bolsa y si queires lo pones y no te ocupa nada y si no quieres pues ahi se queda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ledes Publicado 13 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2013 Te agradezco la respuesta.Es buena idea,me ha sorprendido un poco del precio de los hoya, aunque parecen bastante utiles. El tema es que yo prefiero tener un filtro que me valga para todos los objetivos. Creo que voy a optar por cogerme el pack con el filtro Hitech ND 1.2. Creo que este filtro me valdrá para lo que quiero y para los objetivos que tengo ahora y en el futuro. Si veo que en el tokina me viñetea, ahorro para que un sistema de 100mm solo para el tokina y coger ND con más pasos. Lo que si me gustaria saber es si este filtro hitech es de calidad. No es del tipo pro y vale en torno a los 30 euros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 13 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2013 tambien puedes comprar un ND400 (por ejemplo) de 77mm y adaptadores de 77 a 52 y de 77 a 58, que son muy baratos... un filtro y dos anillas y tienes los tres objetivos cubiertos, y si luego tienes otro objetivo de 62mm por ejemplo, solo con la anilla de 77 a 62 solucionado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ledes Publicado 14 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2013 tambien puedes comprar un ND400 (por ejemplo) de 77mm y adaptadores de 77 a 52 y de 77 a 58, que son muy baratos... un filtro y dos anillas y tienes los tres objetivos cubiertos, y si luego tienes otro objetivo de 62mm por ejemplo, solo con la anilla de 77 a 62 solucionado Esa es otra muy buena opción. Lo suyo seria el Hoya variable de 77mm y roscas adaptables. De cualquier manera ese hoya lo encontrado por 130 euros y por ese precio uff... Ya he pedido las roscas y los portafiltros. En total son adaptadores de 52mm,58mm y 77mm, portafiltos normal y portafiltros para grandes angulares. Todos clonicos. En total 5 euros Por ese precio no espero maravillas pero poniendole un buen filtro hitech espero que funcione. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas