Jump to content

Problemas con el enfoque

Chusbz

Publicaciones recomendadas

Hola!!!

Ojalá alguno de vosotros pueda ayudarme, porque me estoy volviendo loca. Hace unos meses (pocos, 3 ó 4) adquirí la Nikon 5200, y estoy encantada con ella, pero tengo muchísimos problemas con el enfoque. Cuando tiro en modo automático, ninguno, pero cuando tiro en modo manual, casi todas las fotos me salen desenfocadas (muy desenfocadas). Tiro en manual pero el enfoque es automático. Estoy segurísima que es algo de la configuración que no tengo bien puesta, porque algunas fotos me quedan perfectas, pero muchas salen desenfocadas.

¿alguién se ha encontrado con este problema? ¿Me podéis ayudar?

gracias!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Chusbz, las fotos que tu ves desenfocadas: ves toda la foto fuera de foco o una parte nítida y el resto desenfocado?, pregunto porque tal vez estés sacando con un diafragma muy abierto y el efecto que consigues es el de enfoque selectivo, si puedes subir una foto con sus parámetros estaría mas sencillo de ayudarte, saludos  

Enlace al comentario

Tiras en manual y con enfoque automático,, pues me temo que el problema está en valor apertura ó la velocidad del obturador, (también hay que ajustar el enfoque del visor), debes dar luz por una de las dos, hasta que aparezca ----0|---- el indicador en el centro,, ignoro tus conocimientos sobre fotografía, ya que las reflex son bastante dificiles de manejar, son muchas situaciones diferentes y muchos los controles a usar para dar con la correcta exposición, dependiendo de muchos factores muy  diferentes,la luz, el balance de blancos, los isos utilizados, la lente utilizada etc.etc. si la cámara lo hace bien en auto (AF_A) ya que el obturador sólo se abrirá si la cámara es capaz de enfocar, y si seleccionas el AF-S o AF-C (servo o continuo), ponlo en zona dinámica y prueba a ver, el problema lo más seguro está en el fotográfo (salvo que la cámara ande mal, que no será la primera ni la última que le pase algo). Te dejo enlace del digitutor, por si quieres mirarlo.

http://www.nikondigitutor.com/eng/d5200/

Salu2.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...