Jump to content

Mariposa


jose martin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

 Plebejus idas subsp nevadensis

Alias (pricesita)

 

Si no es asi que me corrijan.

 

Sobre la foto.

Flasazo, hace sombra en ella una florecillla.

Falta aire al rededor de la mariposa, y el fondo no acompaña.

El foco parece que esta bien.

 

Un saludo y a por la siguiente.

Es tu primer macro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Jose, sobre la compo echo en falta un poco mas de aire por la derecha y también un pelin mas de nitidez (es sólo mi opinión) el resto lo veo muy bien  :1good:

Si, tiebes razon, un poco más de aire por la derecha le vendía bien.

Sobre la nitidez, le falta en una parte de las alas, es cuestión de practica.

 

Gracias por pasar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno a si en un principio como ya te comentan, algo mas de aire por la derecha, para mostrar un poco mas de posadero, no se si habría sido posible o no, ya que no se como era la zona,ni lo nerviosa que estaba la protagonista, pero yo habría disparado desde el otro lado, por dos sencillas razones, la primera por que la mariposa estaba mas en la otra zona del posadero, de este modo no habría quedado tan tapada, y la segunda, por que también abrías evitado las sombras creadas por el posadero, desde aquí lo vemos muy fácil, pero todos sabemos que en la practica no lo es y muchas veces las circunstancias no nos lo permiten, le falto un pelin de foco, pero poca cosa, las texturas te quedaron bien,y los volúmenes también, aun asi yo le bajaría mas la luz, para que mejorasen un poco mas, los colores no se si por la luz del momento se le ven un pelin apagados.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno a si en un principio como ya te comentan, algo mas de aire por la derecha, para mostrar un poco mas de posadero, no se si habría sido posible o no, ya que no se como era la zona,ni lo nerviosa que estaba la protagonista, pero yo habría disparado desde el otro lado, por dos sencillas razones, la primera por que la mariposa estaba mas en la otra zona del posadero, de este modo no habría quedado tan tapada, y la segunda, por que también abrías evitado las sombras creadas por el posadero, desde aquí lo vemos muy fácil, pero todos sabemos que en la practica no lo es y muchas veces las circunstancias no nos lo permiten, le falto un pelin de foco, pero poca cosa, las texturas te quedaron bien,y los volúmenes también, aun asi yo le bajaría mas la luz, para que mejorasen un poco mas, los colores no se si por la luz del momento se le ven un pelin apagados.

Saludos

Tomo nota de tus consejos Juan.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta era una vertical, pero al otro lado. Por lo demás no estaría nada mal si la pones a su tamaño bueno para el foro. Si la pones tan grande se aprecian mucho mejor los fallos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya te han dicho aspectos para mejorarla. Yo cuando estoy en el lío no me acuerdo de tóo lo que se  comenta y así me luce el poco pelo que me queda jajjaja. Es que si no me vengo para casa de vacio¡¡ o tengo que borrar la tira de fotos.

Así a darle caña no queda más tu tía.........en eso andamos................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizá otra opción seria una composicion horizontal utilizando el fondo un poco más. Sus tonos coinciden con el posadero. Buscando el

Punto de vista en que no se solapen las plantas creo que se podría hacer algo curioso inclinando algo la camara para conseguir forzar una diagonal con el,posadero y dejar algo más de aire en la direccion de la mirada.

 

La luz más alta y menos frontal también mejoraría la toma al evitar la sombra sobre la mariposa y dar más volumen.

 

. De foco yo la veo bien, quizá falta un poquito en la parte posterior, pero no podemos hacer todas las fotos con el sujeto totalmente paralelo al sensor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta era una vertical, pero al otro lado. Por lo demás no estaría nada mal si la pones a su tamaño bueno para el foro. Si la pones tan grande se aprecian mucho mejor los fallos.

 

Saludos.

 

Poco a poco se van puliendo esas cosillas que te comentan los compañeros, los resultados con la practica caen por si solos, bueno solos solos no! hay que poner en practica lo aprendido sobre el terreno.

 

Saludos y a por la siguiente.

 

Pues ya te han dicho aspectos para mejorarla. Yo cuando estoy en el lío no me acuerdo de tóo lo que se  comenta y así me luce el poco pelo que me queda jajjaja. Es que si no me vengo para casa de vacio¡¡ o tengo que borrar la tira de fotos.

Así a darle caña no queda más tu tía.........en eso andamos................

 

Quizá otra opción seria una composicion horizontal utilizando el fondo un poco más. Sus tonos coinciden con el posadero. Buscando el

Punto de vista en que no se solapen las plantas creo que se podría hacer algo curioso inclinando algo la camara para conseguir forzar una diagonal con el,posadero y dejar algo más de aire en la direccion de la mirada.

 

La luz más alta y menos frontal también mejoraría la toma al evitar la sombra sobre la mariposa y dar más volumen.

 

. De foco yo la veo bien, quizá falta un poquito en la parte posterior, pero no podemos hacer todas las fotos con el sujeto totalmente paralelo al sensor...

Muchas gracias por vuestras opiniones, y tomo buena nota de ellas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jose, los compañeros ya te han dicho los fallitos y como hacer para mejorarlos, todo es cuestion de poner en practica los consejos dados y lla veras que practicando bastante ayudado por los consejos que aqui te den, poco a poco iran saliendo mejores tomas, el equipo ya lo tienes y es estupendo, ahora solo queda ir a por ellas y por ellos (otros bichos), que aun queda temporada bastante. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...