murdock1 Publicado 14 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2013 Hola, Estoy buscando un gran angular (sobre los 20mm) para mi d800. Tengo filtros Lee, con lo cual, necesito que el objetivo soporte el anillo de acople de los Lee. No me vale el 14-24 porque, aparte de los degradados, utilizo filtros neutros, Big Stopper, etc... Por ahora, he encontrando las siguientes opciones: - nikkor 16-35 f4: buenas críticas, rosca para el filtro de 77. Lo que me echa para atrás es el rendimiento entre los 17-20mm y no se puede utilizar para nocturnas (f4). - sigma 20 1.8: rosca de filtro de 82, mejor todavía que los 77, pero no sé qué tal rendirá en la d800. Sé que en http://www.dxomark.com/ lo ponen muy muy bien para la d800, pero no suelo fiarme de ese tipo de páginas. - el antiguo nikkor 20-35 2.8: rosca de 77 y una muy buena óptica, pero lo mismo, en la d800, ni idea. He buscado acerca de este objetivo para la d800 pero no he encontrado casi nada. ¿Alguna sugerencia? Un saludo y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scalavera Publicado 14 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2013 De los que hablas el Nikor 20-35 f2.8 es muy bueno, es un clásico pero en plan Clint Eastwood, una bestia parda. No acabo de entender esas teoría de cambiar la calidad de una óptica por la exigencia del sensor, quidicir, era muy bueno por lo que dicen y sigue siéndolo, como no puede ser de otra forma, a mi con esta d800 de mi vida y mi corazón, es lo que me parece, una maravilla. El sigma 21 no lo conozco, el 14mm fijo lo probé y era flojito, pero el Nikon 16-35 que yo sepa se puede utilizar en nocturnas, como te podrán contar varios de por aquí. Suerte con los filtros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jav1 Publicado 15 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2013 Hola, Estoy buscando un gran angular (sobre los 20mm) para mi d800. Tengo filtros Lee, con lo cual, necesito que el objetivo soporte el anillo de acople de los Lee. No me vale el 14-24 porque, aparte de los degradados, utilizo filtros neutros, Big Stopper, etc... Por ahora, he encontrando las siguientes opciones: - nikkor 16-35 f4: buenas críticas, rosca para el filtro de 77. Lo que me echa para atrás es el rendimiento entre los 17-20mm y no se puede utilizar para nocturnas (f4). - sigma 20 1.8: rosca de filtro de 82, mejor todavía que los 77, pero no sé qué tal rendirá en la d800. Sé que en http://www.dxomark.com/ lo ponen muy muy bien para la d800, pero no suelo fiarme de ese tipo de páginas. - el antiguo nikkor 20-35 2.8: rosca de 77 y una muy buena óptica, pero lo mismo, en la d800, ni idea. He buscado acerca de este objetivo para la d800 pero no he encontrado casi nada. ¿Alguna sugerencia? Un saludo y gracias. Decir que un 16-35 no se puede utilizar para nocturnas por ser F4 es un poco extremo. No todas las nocturnas se hacen a 2.8, via láctea y en verano, que es cuando le puedes sacar su jugo. En cuanto sale un poco de luna, ya tienes que subir a F4. El 16-35 me parece un objetivo magnifico y mas teniendo VR, que puede usar hasta para estabilizar vídeos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jumal Publicado 15 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2013 Hola. Únicamente puedo hablarte del 16-35, que poseo, y eso de que no puede utilizarse para nocturnas por ser f4, como que no me termina de cuadrar. Buscas callejeo de noche con una lente a f1.4, f1.8, f2, etc?, entonces por supuesto que no, aunque puedas tirar de VR para compensar, pero no me parece que sea este tipo de fotografía la que vas a realizar, sobre todo porque hablas del uso de filtros degradados e incluso un big stopper. Y dudo mucho que emplees esos filtros para después abrir diafragma; no sé, todo puede darse en este mundo... Y hablando de filtros, yo los que empleo son los Hitech, pero con el portafiltros original de Lee, y son perfectamente validos en este objetivo. Repito lo anterior, desconozco las "prestaciones" de los otros objetivos que comentas, pero con éste yo por lo menos, estoy contento Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
murdock1 Publicado 15 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Agosto de 2013 Hola, Muchas gracias por todas las respuestas. Me he explicado mal, o mejor dicho, no he comentado qué tipo de nocturnas hago. Suelo hacerlas en invierno, desde 2000 m de altura para arriba y, el problema es que si tengo un f4, el tiempo de exposición es demasiado como para estar a unos cuanto grados bajo cero. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas