Jump to content

Clave Baja

Max Arbust
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s, Estoy haciendo ejercicios,  y me asalta una preguntilla sobre esta foto.

1.- La buaticé Clave Baja porque eso es lo que yo queria hacer con las Orquidias, pero leyendo documentacion -y pasé un buen rato leyendo- no me queda claro si más bien es un Alto Contraste. Abusando de vuestra paciencia...¿Podeis iluminarme algo?.

Y... si os apetece destripar la foto, genial. Como siempre, soy todo oidos. Un abrazote

9508144847_a7200870d7_c.jpg
Clave Baja por Smith & Lopez, en Flickr

Datos.- Nikon D3000. Velocidad 1/60, F/5.6, 55mm, Medicion Matricial, Flash incorporado en modo iTTL-BL

El flash me dio mucha lata,  el fondo fue facil...es la ventana de noche.  ;)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no te puedo iluminar, no tengo ni idea de esa técnica, pero si que te puedo decir que conforme está me gusta lo que conseguiste.

Gracias por el comentario. La tecnica no tiene asi  mucho secreto, basicamente es iluminar una parte y dejar un fondo negro. El fondo lo puedes hacer digitalmente bajando exposcion o si  tenias la foto pensada buscas un tela negra o como en este caso, la noche misma.

Enlace al comentario

Gracias por el comentario. La tecnica no tiene asi  mucho secreto, basicamente es iluminar una parte y dejar un fondo negro. El fondo lo puedes hacer digitalmente bajando exposcion o si  tenias la foto pensada buscas un tela negra o como en este caso, la noche misma.

Pero tiene que ser complejo, iluminar una zona y que el fondo sea negro negro (imagino que es lo que se pretende), bueno, no tendrá secreto pero fácil no lo veo y a tí te quedo muy bien si es lo que comentas. La nitidez es más que notoria y los blancos en su tonalidad perfecta, no se... por eso no quería comentar nada técnico (ahora vendrá un entendido y dirá, blanco perfecto, anda ya.... , jaja), pero como te digo yo veo todo muy correcto y me gusta que es lo principal para mi.

Enlace al comentario

Pero tiene que ser complejo, iluminar una zona y que el fondo sea negro negro (imagino que es lo que se pretende), bueno, no tendrá secreto pero fácil no lo veo... y me gusta que es lo principal para mi.

Si, la luz fue lo peor, al menos para mi. Por eso hacia la reseña del flash, a mi me funcionó con ese Flash, es el propio de la camara. Que guste es importante, me alegro. Bueno, vamos a ver si le gusta a mas gente y a ver que opinan. Bye

Enlace al comentario

Vaya por delante, que yo tampoco soy experto en esto, pero para mi entender no es una foto en clave baja, es simplemente una foto con el fondo negro. Yo entiendo como clave baja, una foto sin iluminación de fondo en el que se juega mucho con las sombras en el sujeto, hasta el punto de desvanecerse en la oscuridad. En tu foto no veo sombras y ni degradados de luz, como dices tiene un alto contraste. 

Para ese tipo de fotos se necesita iluminación difusa desde un lateral y controlar muy bien donde cae esa luz, no es nada trivial.

En cuanto a la foto que has subido, aunque no sea clave baja a mi me gusta, apuesto a que en blanco y negro con alto contraste gana mucho la foto.

Saludos

Editado por Chitohut
Enlace al comentario

Yo tampoc oestoy muy,muy en esa técnica, pero no la veo mal, las flores muy nitidas y definidas.

Saludos

pero para mi entender no es una foto en clave baja,...Yo entiendo como clave baja, una foto sin iluminación de fondo en el que se juega mucho con las sombras en el sujeto, hasta el punto de desvanecerse en la oscuridad. 

En cuanto a la foto que has subido, aunque no sea clave baja a mi me gusta, apuesto a que en blanco y negro con alto contraste gana mucho la foto.

Saludos

Gracias a los dos por pasar y comentar. Gracias por tu apunte  Chitout, me queda bien claro, y al verla me parecía eso. Pero ya digo, a veces, consultar demasiados libros confunde. El desvanecimiento hacia el negro es lo que  define una CB y no tanto el fondo. Me salio un Alto Contraste. (A seguir practicando). Si el B/N lo pensé, a ver si me meto y logro procesar bien los petalos. Saludos a los dos

Enlace al comentario

Vaya por delante, que yo tampoco soy experto en esto, pero para mi entender no es una foto en clave baja, es simplemente una foto con el fondo negro. Yo entiendo como clave baja, una foto sin iluminación de fondo en el que se juega mucho con las sombras en el sujeto, hasta el punto de desvanecerse en la oscuridad. En tu foto no veo sombras y ni degradados de luz, como dices tiene un alto contraste. 

Para ese tipo de fotos se necesita iluminación difusa desde un lateral y controlar muy bien donde cae esa luz, no es nada trivial.

Saludos

+1 Gracias por la pedazo de explicación!

[Modo aprendiendo ON]

La foto es muy bonita de todas formas Max

Enlace al comentario

+1 Gracias por la pedazo de explicación!

[Modo aprendiendo ON]

La foto es muy bonita de todas formas Max

Ese fondo hace mucho mas sugerentes las flores.

Preciosa

Verdad Iñigo?, que bien que uno pregunta y le dan explicaciones. Nada como practicar. Un saludote

Gracias Pedroskyss, me alegro te guste. Saludos

Sahae, gracias. Saludos.

Enlace al comentario

Saludos

+1

En cuanto a la foto me gusta bastante, resaltan muy bien las flores en ese fondo negro :)

Saludos!

Enlace al comentario