inigolcg Publicado 15 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2013 La mejor parte del día es cuando puedo vestirme con mi ojo de fotógrafo, la mochila y la bici y salir a dar una vuelta. Cuando puedo recorrer sitios menos accesibles o con menos prisa de lo habitual. A destripar!!!!!!!! 137 by inigolcg, on Flickr Camera Nikon D3200 Exposure 0.01 sec (1/100) Aperture f/5.6 Focal Length 50 mm ISO Speed 100 Exposure Bias 0 EV Flash No Flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 15 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2013 Sencilla...pero me gusta. Quiza con algo ams de claridad para conseguir mejores texturas?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 15 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2013 Estoy con el compañero, un poco más de texturas y un procesado más agresivo, pero vamos, en la vida se me hubiese ocurrido a mí hacer esa toma y la verdad es que es muy buena. Es la diferencia de lo que ve un fotógrafo y un aficionado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Avitonio Publicado 15 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2013 Hola inigolcg me gusta el desefonque selectivo esto empieza a funcionar muy bien Adios amigo un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigolcg Publicado 15 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Agosto de 2013 Sencilla...pero me gusta. Quiza con algo ams de claridad para conseguir mejores texturas?? Gracias! ¿Te refieres a subir exposición? ¿nitidez? Estoy con el compañero, un poco más de texturas y un procesado más agresivo, pero vamos, en la vida se me hubiese ocurrido a mí hacer esa toma y la verdad es que es muy buena. Es la diferencia de lo que ve un fotógrafo y un aficionado. Joe, muchas gracias, me halagas! Hola inigolcg me gusta el desefonque selectivo esto empieza a funcionar muy bien Adios amigo un saludo Por Dios, me ruborizo. Muchas gracias a los tres por pasar. Voy a mirar ese procesado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Elbender Publicado 15 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2013 Bonito encuadre, buen desenfoque y bonitas texturas, en en tema del procesado va a gustos pero para el mio, mas CAÑAAAAA!!!! Jejejejeje Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigolcg Publicado 15 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Agosto de 2013 mas CAÑAAAAA!!!! Jejejejeje Argggh Antonio!!!!! ¿como?????? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALTEA Publicado 15 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2013 ¡¡¡ Me encanta,sencilla pero al grano !!! Eso si, oscureceria un poco los negros de los numeros porque el 1 se ha quedado un poco pobre, pero me pasa como a ti..que en procesado no se si conseguiria hacerlo. ¿A que os referis compis con dar mas textura? A ti te digo que enhorabuena por la toma. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 15 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2013 A mi me parece muy buena la toma y coincido con los compañeros en cuanto a lo de las texturas . Pero a mi me pide darle la vuelta...el problema es el numero que se ve al revés para mi tiene mas fuerza asi, a ver que te parece... Lo del numero esta un poco chapuza solo lo he hecho para que veas el efecto, pero si se curra mas ni se nota . Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigolcg Publicado 15 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Agosto de 2013 A mi me parece muy buena la toma y coincido con los compañeros en cuanto a lo de las texturas . Pero a mi me pide darle la vuelta...el problema es el numero que se ve al revés para mi tiene mas fuerza asi, a ver que te parece... Lo del numero esta un poco chapuza solo lo he hecho para que veas el efecto, pero si se curra mas ni se nota . Un saludo oooh!!!! Pues tienes toda la razón. Me he saltado una de las famosas reglas de composición. Gracias!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigolcg Publicado 15 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Agosto de 2013 ¡¡¡ Me encanta,sencilla pero al grano !!! Eso si, oscureceria un poco los negros de los numeros porque el 1 se ha quedado un poco pobre, pero me pasa como a ti..que en procesado no se si conseguiria hacerlo. ¿A que os referis compis con dar mas textura? A ti te digo que enhorabuena por la toma. Un saludo Gracias!!!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Draco Publicado 15 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2013 A mi me parece muy buena la toma y coincido con los compañeros en cuanto a lo de las texturas . Pero a mi me pide darle la vuelta...el problema es el numero que se ve al revés para mi tiene mas fuerza asi, a ver que te parece... Lo del numero esta un poco chapuza solo lo he hecho para que veas el efecto, pero si se curra mas ni se nota . Un saludo +1 En cuanto a la textura prueba a meter un doble enfoque o un filtro de paso alto para resaltar bien los detalles del ladrillo. Hace mucho que no me pongo a fotografiar esos pequeños detalles, creo que ya hace falta :) Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Max Arbust Publicado 15 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2013 Iñigo. Me encanta. Que bonita en su sencillez. En cuanto a los procesados que preguntas el cómo. 1.- Para no tocar la estructura de tu imagen, prueba con un degradado de capa. Donde la zona oscura coincida tu zona clara. Y sobre la capa pinceles a placer. 2.- Podrias sacar un efecto similar si tu programa te permite dar detalle a las altas luces. Es lo mas facil, el Nikon View te lo permite. 3.- Para el negro algo empastado de debajo de los adoquines, puedes tratar con levantar sombras. 4.- Para las texturas que te comentan, una cosa que suele funcionar es usar Bump-map (se llama asi en GIMP, lo mismo en PS tienes que buscar un plugin similar que no se como se llamara). En definitiva es un plugin que levanta los pixeles renderizando. 5.- Si procesas todo en color, el script de Grand suele dar buenos resultados cuando lo pases a Monocromo. (esto lo aprendi de los de B/N, y desde entonces lo he metido en mi flujo de trabajo, asi está hecho por ejemplo en la foto de Rotterdam). 6.- Al pasar en monocromo, si puedes no desatures, aunque es un poquitin mas complicado pásalo desde el mezclador de canales, tendrás control sobre el canal azules y podrás añadir ruido tu gusto. 7.- Y luego ya si ves un detallito que quieres realzar metete con las curvas tonales. Si los tonos se te dan mal, una ayuda es ToneHacker. Son sólo ideas, y solo formas de trabajar de un novatorro, lo mismo te aportan algo o no. El cambio de orientacion a los numeros que te propone Esteroviedo, a mi me gusta. Lo dicho, una imagen muy potente. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALTEA Publicado 15 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2013 A mi me parece muy buena la toma y coincido con los compañeros en cuanto a lo de las texturas . Pero a mi me pide darle la vuelta...el problema es el numero que se ve al revés para mi tiene mas fuerza asi, a ver que te parece... Lo del numero esta un poco chapuza solo lo he hecho para que veas el efecto, pero si se curra mas ni se nota . Un saludo Que vista tienes Esther... con que poquito le has dado un giro total. La verdad es que dice mucho mas así. Y eso que ya me gustaba antes. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigolcg Publicado 15 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Agosto de 2013 Brutal! Me encanta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 15 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2013 Iñigo. Me encanta. Que bonita en su sencillez. En cuanto a los procesados que preguntas el cómo. 1.- Para no tocar la estructura de tu imagen, prueba con un degradado de capa. Donde la zona oscura coincida tu zona clara. Y sobre la capa pinceles a placer. ,,....................... 7.- Y luego ya si ves un detallito que quieres realzar metete con las curvas tonales. Si los tonos se te dan mal, una ayuda es ToneHacker. Son sólo ideas, y solo formas de trabajar de un novatorro, lo mismo te aportan algo o no. El cambio de orientacion a los numeros que te propone Esteroviedo, a mi me gusta. Lo dicho, una imagen muy potente. Saludos +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 15 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2013 Muy buen desenfoque y medición de luz. Sencilla y efectiva. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joad50 Publicado 15 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2013 A mi me parece muy buena la toma y coincido con los compañeros en cuanto a lo de las texturas . Pero a mi me pide darle la vuelta...el problema es el numero que se ve al revés para mi tiene mas fuerza asi, a ver que te parece... Lo del numero esta un poco chapuza solo lo he hecho para que veas el efecto, pero si se curra mas ni se nota . Un saludo Hola coincido con Esther en todo, bien vista la toma.Un saludo. Joaquín. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 15 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2013 Buena foto. Coincido con lo que se ha comentado. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigolcg Publicado 15 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Agosto de 2013 Hola coincido con Esther en todo, bien vista la toma. Un saludo. Joaquín. Gracias Joaquín! Dicen que en fotografia menos es mas acuerdate de esta siempre. Que buena ese Iñigo buscando las diagonales como los buenos jj. Sigue asi compi. Que puedo decir Mago, siguiendo tus pasos es fácil! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigolcg Publicado 15 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Agosto de 2013 Buena foto. Coincido con lo que se ha comentado. Un saludo Gracias por la visita!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 16 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2013 Me alegra que te guste , si no te quieres complicar mucho la vida arreglando lo de los números, si no te pilla muy lejos el sitio hazla de nuevo merece la pena. En cuanto al byn puedes usar el filtro silver efex para ps es muy fácil de usar, tiene un monton de ejemplos y virados, te lo recomiendo . Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 16 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2013 Buen encuadre, me gusta la perspectiva lineal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigolcg Publicado 16 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto de 2013 Me alegra que te guste , si no te quieres complicar mucho la vida arreglando lo de los números, si no te pilla muy lejos el sitio hazla de nuevo merece la pena. Fue lo primero que pensé. Soy muy fan y aprendiz de los procesados, pero absolutamente contrario a los "montajes". Así que tengo esa foto en el "debe". Buen encuadre, me gusta la perspectiva lineal Gracias compi! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ekylnor Publicado 16 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2013 Muy buena foto y muy bueno el comentario de Esther para hacerla aún mejor. De todas formas, teniendo en cuenta la luz que había cuando tomaste la foto, creo que no tenías otra opción. Así que lo dicho, si te animas, a volver al sitio... pero a otra hora para pillar que la luz dé por el otro lado y poder cambiar el encuadre. En cualquier caso, me gusta mucho tu foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas