Segismundoduerme Publicado 15 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2013 Hola compañeros, Una amiga se acaba de comprar una cámara CSC. Es la Nex 3n, que incorpora un sensor APSC si no me equivoco. El caso es que me ha preguntado una duda que le ha surgido al ver las fotos. Me comenta que en las zonas oscuras, o las zonas de color liso, el cielo o las paredes de casa, en los recortes al 100% se ve claramente como una especie de pixelado. No es ruido ya que dispara a 200 ISO. Me ha mandado una foto pero no he sabido que decirle. Espero que podáis ayudarme a decirle si es normal o no y de qué se trata. Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Segismundoduerme Publicado 15 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Agosto de 2013 Hace tiempo recuerdo que tuve esta misma duda con una pentax k200d que tuve... lo noté en los cielos... Posterización puede ser? De lo que deduzco que es algo normal y no es problema de la cámara ¿cierto? También me ha comentado, que en alguna foto esporádica, si había un objeto grande negro y liso, el negro presentaba ese mismo "ruido" como de color violáceo muy oscuro, como si no interpretase bien la cámara que es color negro... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galopete Publicado 16 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2013 Fácil, el formato JPG es un formato con compresión y con baja profundidad de color. Lo que ves es el banding que se produce al ser un formato con baja profundidad de color (8bits). Probar (si la cámara lo permite) a hacer fotos en RAW o Tiff y verás que ese efecto desaparece. Saludos,Abraham Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caku Publicado 23 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2013 la nex 5 tiene el sensor de la d7000, que se dice rapido, lo malo son las opticas de sony que no estan a la altura, recuerda que un jpeg es un procesado que hace la camara, es como si tuviera un "photoshop" y la convirtiera, no es la realidad lo que ves, y lo de esa foto es totalmente normal Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.