Jump to content

Flash metz y cactus V2 PTO4

fernankinto

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, hace un par de meses compre un disparador para el flash, el famoso Cactus V2 PT-04, y lo he estado probando con un flash Metz C32 que tenia antiguo por casa. Al principio funcionaba bien pero al cabo de unos disparos dejaba de funcionar, me di cuenta que el truco para que volviera a funcionar era cruzando yo mismo el disparador con un cablecillo, es decir sacaba el flash de la zapata sin quitarle el cable disparador y hacia un puente en la zapata con lo que el flash actuaba una vez lo volvia a montar y a seguir disparando a distancia. El problema es que hoy el flash no funciona y no se si es culpa de hacer yo el puente manualmente, me parece que lo que hacen los disparadores o las celulas es cerrar el circuito no??

A ver si alguien me lo puede aclarar

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, hace un par de meses compre un disparador para el flash, el famoso Cactus V2 PT-04, y lo he estado probando con un flash Metz C32 que tenia antiguo por casa. Al principio funcionaba bien pero al cabo de unos disparos dejaba de funcionar, me di cuenta que el truco para que volviera a funcionar era cruzando yo mismo el disparador con un cablecillo, es decir sacaba el flash de la zapata sin quitarle el cable disparador y hacia un puente en la zapata con lo que el flash actuaba una vez lo volvia a montar y a seguir disparando a distancia. El problema es que hoy el flash no funciona y no se si es culpa de hacer yo el puente manualmente, me parece que lo que hacen los disparadores o las celulas es cerrar el circuito no??

A ver si alguien me lo puede aclarar

Un saludo

si, solo cierran el circuito.

lo que no entiendo es exáctamente lo que haces...

yo tengo tres receptores para el cactus, y disparan un Metz 320, un SB600 y un sunpack 220

y en principio, funcionan cuando les dá la gana, :lol:

también tengo unas células esclavas por luz, y tambien hacen lo mismo, cierran el circuito sin mas.

Enlace al comentario

A ver si soy capaz de explicarlo, la salida del circuito del receptor PT-04 son dos patillas, las que cierran el circuito, de cada una de estas salen dos cables uno va al cable disparador de flash y el otro a la zapata del cacharro para disparar tambien el flash desde la zapata sin necesidad de cable. Cuando el receptor actua cierra el circuito, cerrando a la vez el circuito desde el cable disparador y el de la zapata del cactus. En resumen los cables del disparador y los bornes de la zapata estan comunicados, por eso si coges un cablecillo y unes el circulo de en medio de la zapata con el lateral estas cerrando tu el circuito, tambien en el cable disparador

Lo que yo hago es conectar el flash con el cable disparador ya que desde la zapata no funciona, pero igualmente lo monto en la zapata para aguantarlo.

Quando el cactus deja de funcionar, lei que podia ser por las corrientes del flash saturan el circuito del Cactus, saco el flash de la zapata y con un cablecillo uno el circulo de la zapata con el lateral, como estoy cerrando el circuito tambien del cable disparador el flash dispara.

Adjunto un esquema que es la mejor manera de explicarlo

Dibujo_flash_trigger.bmp

Despues del puente manual vuelve a funcionar unos quantos disparos mas hasta que le da la gana.

Mi pregunta era que si podia haber roto el flash con este puente, pero segun me comentas solo estoy cerrando el circuito como lo haria el propio circuito de disparo de flash no???

Al ver que lo del puente funcionaba pense en poner un rele chiquitito que aislara el circuito del disparador con el del flash pero despues de que dejara de funcionar el flash me entra la duda de si voy a cargarme todos los flashes que ponga.

Bueno a ver si me explicado mejor y me hechais un cable, o mejor un flash entero, jeje

Hasta luego

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...