jepgirona Publicado 18 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2013 Hola pongo esta mantis parda , si no me he confundido . Es un rincón que encontré y tenia olvidado y que ahora me esta dando algunas alegrías por la variedad de insectos que hay . Mantis religiosas y empusas , que yo nunca había visto al natural , solo en las fotografías del foro . Los resultados no son muy satisfactorios pero me armo de paciencia y constancia . os pongo esta , conseguir esos fondos que muchos subís es tarea difícil . mantis parda -1 por josepbesalu-jep, en Flickr datos exif Cámara Nikon D300S Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/16.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Me gustaría me comentarais que mejorar y como hacerlo . os quiero hacer una pregunta que me ronda por la cabeza haber si alguien me la puede contestar , que distancia es la optima entre el objeto y el fondo para que tenga un buen desenfoque . Las fotografías que consigo poder hacer entre el insecto y las ramas mas cercanas quizás haya 10/15 cm creo que es una distancia demasiado corta para conseguir el fondo desenfocado . Disculpar por el tostón y gracias de antemano . Un saludo UIIIIIIIIIIIIIIIIIII se me olvidaba tiene un poco de recorte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tente Publicado 18 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2013 Muy buena compañero. Vaya cara que tiene el bicho, impactante. Creo que el efecto de fondo desenfocado los has logrado bien en esta toma. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 18 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2013 la mantis la veo perfecta, pero como tu dices el fondo..... si esa distancia es poca, pero en esta podía haber quedado mucho menos notorio, con el tamron 90 deveria entrar a foco siendo fino a f 10, y con un pasito a tras a menos,pero desde esa posición tampoco tenias un buen perfil. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fran Nieto Publicado 18 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2013 Cuanta más distancia mejor, sobre unos 50- 60 cm suele quedar homogéneo. La empusa también tengo ganas de verla... Un bicho bien bonito... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 18 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2013 lo del fondo ya lo has dicho tu...muy presente, aunque si esta a 10-15cm aun abriendo mas seria aparente tambien.. la veo algo justa por abajo y la cabecilla algo alta de luz... De lo del fondo con el 90, dependerá de la distancia de enfoque, pero necesitarias al menos lo que te comenta Fran...unos 50-60cm...a 1:3 aprox... el resto no la veo mal Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 19 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2013 lo del fondo ya lo has dicho tu...muy presente, aunque si esta a 10-15cm aun abriendo mas seria aparente tambien.. la veo algo justa por abajo y la cabecilla algo alta de luz... De lo del fondo con el 90, dependerá de la distancia de enfoque, pero necesitarias al menos lo que te comenta Fran...unos 50-60cm...a 1:3 aprox... el resto no la veo mal Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Hola Josep, totalmente de acuerdo con Miguel, con esa focal y para esa mantis que supongamos tiene un tamaño medio de unos 7cm mas o menos el fondo tendria que estar bastante mas alejado como comenta Fran, tambien tenias la posibilidad de abrir mas el diafragma y al tenar las patas cerradas al cuerpo se podria tirar a F 11 , tambien en esas circunstancias es mejor acercarte y dejarla a sin desde el mismo momento del disparo que alejarte y recortar pues con esta ultima opcion se vera mas presente el fondo,se aprecian buenas texturas en la pequeña. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 19 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2013 Hola Josep, buena toma, la mantis estupenda, con buena nitidez y detalles, el fondo un pelin presente, la distancia de 10-15 cm. es poca, para que quede bien necesitas unos 50-60 cm. como te dicen los compañeros y si no siempre tienes la opcion de cogerla suavente y cambiarla de posadero, son bastante dociles, sobre todo si lo haces con una ramita de algo, de todas formas me parece un buen aporte. Sigue intentandolo y ya veras como la pillas en mejor posadero. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 19 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2013 Aunque el fondo no sea cremoso... ese foco y nitidez quitan el hipo. Buena toma! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
felip Publicado 19 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2013 Que quieres que te diga ese fondo esta de lujo en su entorno y natural,,,,, otra opcion ,,,,también puedes intentar que se te monte en un palito seco, y partir de que vuele tu imaginación de los fondos que tengas alrededor, eso si no te la lleves a casa y la dejas donde estaba ,,si quieres,,,,,, un saludo,,,la foto para mi estupenda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
susje Publicado 19 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2013 Hola, como dice Felip la puedes colocar en otro posadero y buscar mas distancia al fondo, las mantis y las empusas son tranquilas y es sencillo, aun asi este fondo tampoco esta tan mal, y el detalle en la mantis esta de lujo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jepgirona Publicado 20 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2013 gracias por pasaros y comentar , Tente - Juan Adranas - Fran Nieto - Gato Motero - Velazquez de Castro - Salesac - Kakashihatake 78 - Felip y Susje . No pongo los comentarios por que creo que seria muy largo . Os contestare a vuestros comentarios. Hola Tente , si tenia cara de pocos amigos , el fondo estaba un poco mas lejos . Hola Juan , tendré en cuenta tu comentario de poner F 10 en el Tamron , estaba muy cerca de ella y tumbado en el suelo apenas con espacio para poder enfocar , baya engorro las gafas y el perfil el que podía . Hola Fran Nieto , tomo nota de la distancia la tendré en cuanta cuando la pueda poner en practica . Hola gato Motero , cuando ya estaba por faena me di cuanta de que estaba muy justa y por no volver a molerlo todo vi que entraba justisima , eso fue perritis . Hola Velazquez , donde estaba era una maraña de ramas y hierbas muy pegadas una al lado de la otra , sin apenas posibilidades de apartarlas . Hola Salesac , en los prosimio intentos intentare mover la si se deja . Seguiré intentándolo y no perder la paciencia tengo bastante . Hola Kakashihatake 78 , me anima tu opinión . Hola Felip , intentare poner en practica lo que me comentas de intentar mover la para mejorar el posadero pero pocas opciones tengo ya que donde están hay pocas posibilidades de mejorar ya subiré una foto de lugar para que tengáis una idea . Eso por descontado los dejo donde estaban , me gustan mucho los animales y les tengo mucho respeto . Hola Susje , hoy precisa mente e intentado caviar de lugar una pequeña empusa y lo e dejado por imposible , ni con ramita y con la mano iba a su aire y después de tres cuartos de hora de ir tras ella con el trípode de un lado para otro subiendo y bajando e conseguido una foto grafía decente a mi parecer que ya os mostrare . Gracias de nuevo por los ánimos y benévolos que habéis sido con migo . Quizás me pierda mi exceso querer demasiada perfección o no ver las bien a mi parecer Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mikata Publicado 20 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2013 No sé cuanto llevaras haciendo macros, la foto tiene buen foco y nitidez Lo del fondo poco a poco ya verás como enseguida le pillas el tranquillo. Los compañeros ya te han dicho las opciones para conseguirlo . Yo todavía me lio un poco pero hazles caso y verás como las próximas tienen mejor fondo aunque esta tampoco te desdice la toma. Ya te digo yo toy en ello e intentando mejorar día a día..... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas