Jump to content

Besalú

Joan Carles
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola.

Aquí os dejo una toma de ayer que hice en Besalú. Espero que os guste.

9543745365_79dd915226.jpg

Y los datos EXIF están aquí:

Cámara Nikon D90
Exposición 0,001 sec (1/800)
Aperture f/9.0
Lente 18 mm
Velocidad ISO 200
Tendencia de exposición 0 EV
Flash No Flash
Editado por zzrtdi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Joan, la verdad es que aparte de verla pequeña y no poder apreciar bien el detalle, la noto un poco subexpuesta o falta de compensación de exposición, a lo mejor levantando un poco sombras se ganaría en detalle de algunas zonas.

El encuadre no me acaba de convencer mucho ya que está (o al menos yo lo percibo) muy encajonado, me sobra la zona de verde de la izquierda y el puente cortado de la izquierda, vamos unos pasitos más adelante y salvado ese escollo.

Las nubes muy chulas para marcar y dar realismo a ese paisaje.

A ver que opina el resto de compañeros.

Enlace al comentario

Buenas,

Estoy con lo que ha dicho pajavi, está algo subexpuesta y el encuadre no me termina de "encajar". Además tendrías que haber usado una apertura menor, ya que luz tenías de sobra, y hay muchos elementos del paisaje que están sin definición. Si te curras un poco más el procesado podrías dejar un cielo muy chulo, intenta aumentar el contraste.

Por supuesto siempre son opiniones personales, y con la intención de ayudar ;)

Salu2!

Enlace al comentario

Hola.

Aquí os dejo una toma de ayer que hice en Besalú. Espero que os guste.

9543745365_79dd915226.jpg

Hola Joan, la verdad es que aparte de verla pequeña y no poder apreciar bien el detalle, la noto un poco subexpuesta o falta de compensación de exposición, a lo mejor levantando un poco sombras se ganaría en detalle de algunas zonas.

El encuadre no me acaba de convencer mucho ya que está (o al menos yo lo percibo) muy encajonado, me sobra la zona de verde de la izquierda y el puente cortado de la izquierda, vamos unos pasitos más adelante y salvado ese escollo.

Veo que tengo que entrenar mi ojo. Ahora que lo comentas, entre los arbustos de la derecha y parte del arco de la izquierda, la fotografia si que queda muy encajonada. Gracias por pasar.

Buenas,

Estoy con lo que ha dicho pajavi, está algo subexpuesta y el encuadre no me termina de "encajar". Además tendrías que haber usado una apertura menor, ya que luz tenías de sobra, y hay muchos elementos del paisaje que están sin definición. Si te curras un poco más el procesado podrías dejar un cielo muy chulo, intenta aumentar el contraste.

Por supuesto siempre son opiniones personales, y con la intención de ayudar ;)

Salu2!

Toda crítica constructiva es bien venida. Si partimos de la base de que el encuadre ya no es bueno, poco se puede hacer con la foto. Volveremos a intentarlo. Gracias por pasar.

Completamente de acuerdo

Gracias por pasar.

Mira que tenías un pueblo y un emplazamiento para hacer una composición muuucho mas bonita y te has puesto donde bajas de las escaleras cuando unos metros mas adelante tenias mejor foto te lo digo por experiencia propia.

Encuentro que te falto sacarle la hiperfocal ya que la veo con falta de definición.

La próxima otro encuadre y cerrar un pelin el diafragma a f/11 iso 100 y la velocidad acorde a eso parametros mas o menos y con la hiperfocal sacada y veras que foto te marcas jj. :lol:

Pues si. Estaba al final de las escaleras  :lol: . Suerte que tengo cerca el pueblo y puedo acercarme en otro momento. De todas maneras, creo que desde la otra parte del rio el puente quedaría mejor pero habia demasiada gente el día que fui. A ver si la próxima mejora la toma.

Enlace al comentario

+1 saludos. Que suerte tenerlo cerca. Lo visité hace unos años y es muy fotogénico ese lugar.

Saludos.

Enlace al comentario

Mira que tenías un pueblo y un emplazamiento para hacer una composición muuucho mas bonita y te has puesto donde bajas de las escaleras cuando unos metros mas adelante tenias mejor foto te lo digo por experiencia propia.

Encuentro que te falto sacarle la hiperfocal ya que la veo con falta de definición.

La próxima otro encuadre y cerrar un pelin el diafragma a f/11 iso 100 y la velocidad acorde a eso parametros mas o menos y con la hiperfocal sacada y veras que foto te marcas jj. :lol:

+1

Enlace al comentario