Jump to content

Burladero

Rodion Romanovich
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Cuando uno ha decidido que va a pasar los próximos minutos de su vida escalando hacia un castillo, cuando en una ciudad de centroeuropa el calor que se soporta es impensable, sevillano, cuando uno ha cometido el error de iniciar esta aventura en las horas centrales del día, cuando la manada de turistas tenemos todos la entrada de tendido sombra, aún pueden encontrarse recompensas: la acera de enfrente está desierta y fotografiable, y la cerveza del país adquiere un suplemento en su atractivo (calidad y precio) que resulta totalmente irrechazable.

No fue ésta la primera posta que hicimos en el camino. 

En cuanto a la foto, nada, un bn, un virado, un marco y a ver qué os parece.

Un saludo.

9546015813_63fd141e76_c.jpg
Invitación por RodionR, en Flickr

Esta es la huella:
Cámara Nikon D90
Exposición 0,017 sec (1/60)
Aperture f/11.0
Lente 24 mm
Velocidad ISO 200
Tendencia de exposición 0 EV
Flash No Flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Rodión, me gusta peeeero, por qué no un plano más abierto para intentar integrar la farola entera y el escudo superior. En cuanto a luz, virado y nitidez, creo que están bien.

Saludos.

Hola, Jariviri.

La veo y tienes razón. Quiero pensar en que también habría una razón para cerrar el plano: un coche, torada de turistas... el factor humano que me lleva al error.

Un saludo.

Enlace al comentario

Me gusta la composición. Parece que esté un poquito volcada hacia la izquierda, imagino que la calle estaba en cuesta.

Saludos.

Hola, Tente.

Tienes razón, todo está en cuesta. La foto está tirada con un uga, y no recuerdo cuál fue la línea que elegí para realizar la corrección con el procesado.

Un saludo.

Enlace al comentario

A mi me gusta tal cual, bueno, tal cual si te soy sincero no. Sin el marco tan grande  <_<

Hola, pajavi.

Me alegro de que te agrade. ¿El marco? Una manía, pienso que están mejor presentadas así. Afortunadamente conseguí quitarme la manía de firmar las fotos.

Un saludo.

Enlace al comentario

El "santini prague" personalmente no me pega con el resto de la toma. Un recortillo ahí, y poder ver el escudo de la parte superior y para mi perfecta

Hola, inigolcg.

No salió así el original, ni con el escudo completo ni con la farola completa, lo que, seguramente, tendría bastante sentido. Entiendo tu duda con el recorte. Gracias por pasar.

Un saludo.

Enlace al comentario

Estoy con Javi y su comentario, yo además de abrir por la derecha habría quitada el cartel de la izquierda..

Hola, Pedroskysss.

Gracias por tu comentario. Podría haber quitado el cartel con un recorte, cierto, lo tendré en cuenta la próxima vez. En cuanto a por qué no tiré la foto más abierta, para que cupieran la farola y el adorno superior, la verdad es que no lo recuerdo, espero que hubiera alguna razón.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo tambien suscribo el comentario de Javier. La toma pide un plano mas abierto, pero claro siempre con el desconocimiento de los condicionantes de la toma. El virado creoque acertada ya que da la sensacion de que la luz era algo fuerte. Un saludo

Hola, misalo

Sobre los cortes y planos abiertos ya os he contado lo que recuerdo. En cuanto a lo de la luz, de eso sí que me acuerdo, de la luz y del calor.

Gracias por pasar y comentar.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hombre Rodion tu por aquí- Empecé a leer tu texto y deduje que se trataba de Praga, cuando vi la foto se confirmó. Es el efecto Kafka. Saludos a tus hermanos, ah, no, no, que esos son de otro libro. En ese caso saluda a Sonya y al Doctoryeskil. Sobre la foto, pues que mola y eso, tie su punto, aunque la numeracion es confusa, creo que los carteros lo pasarán fatal en aquella ciudad. El virado al Selenio le sentaría bien, por aquello de la Luna. Por cierto, espero que disfrutaras la cerveza.

Enlace al comentario

Hola, Max.

Aprovechamos este agosto para marchar a V y P (hay cosas que hay que hacer cuando todavía se tienen piernas) y la ola de calor fue tan grande y tan inopinada que yo creo que fue lo que me fastidió el LCD de la cámara (lo tengo en otro hilo que abajo te dejo por si sabes cuál puede ser la solución) ¿Puede ser esa la causa de haber utilizado un encuadre más cerrado del conveniente? Obviamente no, pero el hecho de no poder revisionar el disparo no favoreció el asunto. 

Lo demás son vicios: un poco de lectura, la cámara, alguna cerveza, la mujer que me acompaña...

Un saludo.

Se me olvidaba el otro hilo:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=277056

Editado por Rodion Romanovich
Enlace al comentario

, i

Me gusta el virado que le has dado,como dicen los compañeros un poco mas de escenario habria quedado mejor pero como dices algun motivo habras tenido para no hacerlo.

Saludos

Hola, anbuco.

Me quedan tantas cosas que mejorar que al paso que voy tendré que hacerme eterno. El tema, la composición, encuadres, procesamientos... la que sale bien por un lado, se queda un poco corta por otro. En fin, a seguir aprendiendo de vuestros comentarios, que es lo que toca.

Un saludo.

Enlace al comentario