Sujia Publicado 31 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2008 Un compañero que aunque usuario de Nikon, no forma parte de este foro, me hizo anoche una consulta, ( Nikon D80 - SB600 ) que también me podría resultar muy util para mi y presupongo que para más usuarios. ¿ Existe la posibilidad de que algún modelo de flash pueda alimentarse, no de las pilas que se suelen depositar en su interior, sinó de la bateria de la propia camara y más especificamente si poseemos un grip acoplado a la camara ?. Por ejemplo en mi caso,que recibí ayer mismo un grip para la D40X, este tiene la posibilidad de acoplarle una o dos baterias, por lo que presupongo que si existe la posibilidad, no habría ninguna pega en cuanto alimentación del flash ( con una sola bateria, yo tengo una excelente automomia de mi camara ) y si una teórica mayor independencia del mismo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 31 de Octubre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 31 de Octubre de 2008 No. Las baterías de la cámara trabajan con distinta tensión que el flash. Se pueden poner fuentes de alimentación externas tipo Quantum, específicas para flash, conectadas al flash mediante cable. Al menos para el SB800 las hay, no recuerdo si el SB600 las admite. La Nikon D40X, además, no dispone de grip, así que supongo que el que le has puesto es una réplica de los chinos. Como verás, ni siquiera hay comunicación entre la cámara y el grip más allá de recibir alimentación, ya que la D40X no dispone de los contactos para grip; incluso el disparador de ese grip irá por IR, con su correspondiente retardo y no dispondrás de los controles clásicos de un grip, es decir, el duplicado de los diales de control de exposición y de la rueda de elección de punto de enfoque. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sujia Publicado 17 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2008 Muchas gracias por la información. Si El grip es comprado en Hong Kong y el disparador vertical es anecdótico, pero bueno me da autonomía y además mayor agarre. Si hubiera sido posible ya hubiera sido la monda. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.