Mygor Publicado 21 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2013 (editado) El otro día con mi novia estuve probando un 35 que me habían dejado (esta tarde voy a comprar uno después de ver als fotos que se hacen con él). Esta es una de las que salieron. A ver que os parece. Marga por Mygor, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/2.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash P.D. Los flares que aparecieron no los he clonado porque me gusta el toque que le dan a la foto. Editado 21 de Agosto de 2013 por Mygor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mygor Publicado 21 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2013 35mm no es la distancia focal adecuada para retratos ese objetivo es mas para callejear segun tengo entendido. Yo al igual que tu estoy en la misma tesitura en cuanto a que focal elegir para retratos el 50 tampoco se va a 75 en nuestras cámaras, el idoneo segun tengo entendido el 85mm 1.8 aunque ya es un poco largo 127 seria el mas adecuado (lo ideal sería 100 110 si no me equivoco) pero claro ese ya se dispara de money. Mirate esto http://img713.imageshack.us/img713/5723/fo5b.jpg La foto le encuentro que le falta nitidez en flickr mejor la verdad y oscura. Me encanta la quinta que tienes en flickr esa si que es una pasada tonos dorados sobre la piel preciosa esa me parece de anuncio. Haber si se pasa alguien que controle mas el tema y nos pone al día ya que a mi es un tipo de fotografía que tambien me gusta y del que espero mejorar. Una modelo muy guapa jj . De momento cogeré el 35 que lo que lo he probado me ha gustado mucho. El 85 se me va de precio jeje. La quinta que me comentas lo malo es el fondo. No me di cuenta que salía el maldito repetidor, pero si, quedó con una luz preciosa y uniforme. Esta la verdad que pensé en subirle las sombras pero me gustó así para que diese sensación de contraluz. No se, son los primeros retratos que hago y no tengo ni idea, jeje. También flojeó un pelín el foco en el ojo, es cierto. Gracias por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mygor Publicado 21 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2013 La verdad que en ese sitio hay unos atardeceres preciosos. Habrá que volver a hacer una segunda sesión de fotos. Lo malo de estas que hice es que hacía un viento horrible y la pobre se paso todo el rato con un lagrimeo horroroso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 21 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2013 Me cuesta verla. El fondo no acompaña (por lo menos para mí) y me falta contraste y nitidez en la cara. El halo que le sale marcado en la zona derecha de la cara no me va. Esos reflejos rojos del sol no los veo en la composición, a mi se me van los ojos a ellos y no a la modelo. En fin es una opinión de alguien que no entiende nada pero que nada de retratos, pero yo la veo así. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mygor Publicado 21 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2013 Lo del foco si que es cierto que al verla en grande se nota que no está bien en foco. El fondo sale abrasado pero no hay manera de recuperarlo en condiciones, así que así lo dejé. A ver si poco a poco voy mejorando (ya tengo mi 35 f1.8!).Gracias por vuestros comentarios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 21 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2013 Opino parecido, la foto me gustaría si fuese algo más nítida (foco), más contrastada y mas iluminada ella. Buen juguete has adquirido por cierto, ya verás que fotones. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mygor Publicado 22 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2013 Si, lo que me he dado cuenta es que abriendo mucho el diafragma a nada que se mueve la modelo sale fuera de foco casi por completo. Tendré que practicar más jeje. He probado dándole más luz a la cara pero me gusta más así. Lo del contraste lo probaré a ver.Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mygor Publicado 22 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2013 (editado) Desde luego un 35 mm para retrato no es lo idoneo. A partir de 50 mm aunque sin duda el 85mm. Hay otras opciones mas baratas yo tengo el 90 mm 2.8 de Tamron y la verdad que estoy muy contento con el. Saludos Pero, no es lo mejorcito o es una mierda para retrato? Por que? Pregunto desde la más absoluta ignorancia. Yo las pruebas que he hecho me gustaron mucho los resultados que dio. Tampoco me voy a dedicar a ello profesionalmente, con poder echar unas fotos chulas, con buena nitidez, de vez en cuando a la novia o a conocidos me vale. El tamron 90 macro es el siguiente en mi carta para los reyes magos jeje. Editado 22 de Agosto de 2013 por Mygor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigolcg Publicado 22 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2013 Sigo el hilo y la discusión de los objetivos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
misalo Publicado 22 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2013 Mi experiencia personal sin ser ningun experto en retratos es que utilizando focales mas largas, los retratos ganan mucho. Ademas conseguiras desenfocar el fondo mucho mas con un diafragma muy abierto y una focal larga. Este hecho tambien te hara mejorar el retrato. Otro aspecto importante es la eleccion del fondo. Este que nos muestras no me paraece el mas adecuado. Se te han quemado los blancos y los flares que comentas distraen la vista de tu modelo. Otro punto a tener en cuenta, es intentar situar los ojos en un punto fuerte de la toma. La pose, expresión y mirada de tu chica me parecen muy buenos. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mygor Publicado 22 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2013 El 35 mm se queda corto y el problema son las distorsiones en los rostros. En planos cortos se nota mucho mas. Cuando consigas el 90mm vas a ver el cambio. He leido articulos de fotografos que se ganan la vida con esto e incluso utilizan lentes mas largas 135mm, 200mm. Saludos A la hora de elegir entre el 35 y el 50 pensé, cojo el 35 porque si se me queda corto doy un par de pasos hacia delante y listo, en cambio hay en muchas ocasiones en las que no puedes dar un par de pasos hacia atrás. Por eso me decanté por el 35. Si que había escuchado que el 35 de cerca deforma. Cuando pille el tamron 90 compararé. Gracias por la info! Mi experiencia personal sin ser ningun experto en retratos es que utilizando focales mas largas, los retratos ganan mucho. Ademas conseguiras desenfocar el fondo mucho mas con un diafragma muy abierto y una focal larga. Este hecho tambien te hara mejorar el retrato. Otro aspecto importante es la eleccion del fondo. Este que nos muestras no me paraece el mas adecuado. Se te han quemado los blancos y los flares que comentas distraen la vista de tu modelo. Otro punto a tener en cuenta, es intentar situar los ojos en un punto fuerte de la toma. La pose, expresión y mirada de tu chica me parecen muy buenos. Saludos! Si, mi intención era sacar un contraluz más o menos equilibrado pero al final se me quedó a medias. Modelo demasiado oscura y fondo demasiado quemado. Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas