Jump to content

Libelula morada


susje
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, os dejo esta libelula moradita, nunca habia visto una con estos tonos.

 

La foto tiene un pelin de recorte, enfoque selectivo y le subi un poco la luz en el torax que se quedo muy oscuro.

La luz era muy dura, use difusor pero aun asi bastante luz, las tomas sin difusor eran insalvables!.

 

 

 

Cámara Nikon D7000 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/13.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición -1/3 EV Flash Off, Did not fire

 

 

 

9540560188_119db98f41_c.jpg
MDR_4569 copia por Jesus SGM, en Flickr


MAS GRANDE

Editado por susje
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como tu has comentado la luz ha sido el principal inconveniente, pero en los demas aspectos la veo bien.Y ademas puedes estar contento, yo al menos aun no he pillado ninguna de estas,las he visto pocas veces y cuando me las he encontrado no an tenido a bien dejarme que me acerque.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jesús, muy buena toma de esa bonita libélula que este año aun no he visto por la zono donde voy a macrear, tiene buena nitidez y detalles, los colores muy naturales y doy fe de ello porque la he visto bastantes veces, buena compo clásica y agradable de ver, el fondo estupendo, la luz durilla pero bastante bien salvada, a veces ni con difusor. Buen aporte. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jesus, estas las tengo afotadas de la temporada pasada y son preciosas y jodidas de afotar las puñeteras pues casi siempre sale el torax y la cabeza un poco subexpuesta, como bien comentas se aprecia todavia un pelin de luz dura , por lo demas lo veo bien, que suerte el poder afotar una de estas ;) .

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jesús, el pequeño detalle que la poca iluminación en la parte del torax, ya lo has comentado ;) , pero aún así bien resuelta.

 

Buena compo y encuadre, el fondo muy correcto y que hace resaltar a la prota.

 

Por cierto, qué se aprecia a traves de las alas traseras, esos tonos anaranjados ?? :blink:

 

Saludos.

 

Creo que se le llaman pterostigmas, son unas manchas por las cuales se pueden llegar a diferenciar unas familias de odonatos de otras

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, si yo no digo las manchas de las puntas de las alas, sino las que se ven justo en la unión del torax y el abdomen, pero a través de las alas, zona naranja.

Es como si hubiera quedado un resto del procesado del fondo si terminar, que no digo que sea eso :unsure:

 

No se si me explico, o es que lo veo yo solo :blink:

 

Te explicas bien, el que se expreso mal fui yo.... las pterostigmas son las manchas de las puntas de las alas, yo supuse que la mancha que ves en el ala se denominaba de la misma manera, ambas son manchas propias de las alas de algunas libélulas ... las he visto naranjas, rojas, negras....

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que se le llaman pterostigmas, son unas manchas por las cuales se pueden llegar a diferenciar unas familias de odonatos de otras

 

Saludos

 

En verdad, los pteridostigmas son la celdilla que hay en la punta de las alas. Esos tonso anarajados solo son manchas en las alas. Esas manchas a veces son muy notables en el género

de caballitos Calopteryx. En libélulas puede ayudar a identificar especies y géneros, como es el caso de Sympetrum.

 

Edito: Paco has posteado al mismo momento que yo  :lol:

 

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como tu has comentado la luz ha sido el principal inconveniente, pero en los demas aspectos la veo bien.Y ademas puedes estar contento, yo al menos aun no he pillado ninguna de estas,las he visto pocas veces y cuando me las he encontrado no an tenido a bien dejarme que me acerque.

Un saludo.

Pues esta se dejo, incluso colocar el difusor ! pero me quede corto, quizas le tendria que haber hecho sombra.

Tengo alguna toma en diferente posicion, ya las ire mostrando.

 

Saludos.

 

Precioso ejemplar de Trithemis annulata

 

Saludos

Gracias Pakar , si que es guapa.

 

Hola Jesús, muy buena toma de esa bonita libélula que este año aun no he visto por la zono donde voy a macrear, tiene buena nitidez y detalles, los colores muy naturales y doy fe de ello porque la he visto bastantes veces, buena compo clásica y agradable de ver, el fondo estupendo, la luz durilla pero bastante bien salvada, a veces ni con difusor. Buen aporte. Un saludo.

Carlos.

Gracias Carlos, la verdad el difusor se me quedo cortito, el que uso es bastante suave.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen aporte a pesar de las dificultades a las que haces referencia. No me digas que una mano el difusor y en la otra la cámara ¡que me dá algo¡¡¡¡ Otra cosa aprendida hoy el tema de las manchitas en las alas (pteridostigmas) este Adriá ye un fiera en el tema jejjejjej

Saludos máquina......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jesus, estas las tengo afotadas de la temporada pasada y son preciosas y jodidas de afotar las puñeteras pues casi siempre sale el torax y la cabeza un poco subexpuesta, como bien comentas se aprecia todavia un pelin de luz dura , por lo demas lo veo bien, que suerte el poder afotar una de estas ;) .

Un saludo

Tomas

Hola Tomas, si que se hizo duro afotarla, a pesar de la luz el torax quedo subexpuesto, la tengo en otras posiciones que ya subire .

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jesús, muy buena foto. El difusor ayudó bastante. La compo me gusta, la nitidez y detalles de lujo. Lo único que veo mejorable es la luz (añadiendo más capas al difusor o haciendo la foto a la sombra) y un punto de vista más bajo.

 

Una suerte poder afotar una de estas, yo las he visto muy poquito.

 

Enhorabuena.

Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jesús, el pequeño detalle que la poca iluminación en la parte del torax, ya lo has comentado ;) , pero aún así bien resuelta.

 

Buena compo y encuadre, el fondo muy correcto y que hace resaltar a la prota.

 

Por cierto, qué se aprecia a traves de las alas traseras, esos tonos anaranjados ?? :blink:

 

Saludos.

Hola Mago, he subido una en la que apreciaras mejor esas manchitas.

 

Saludos.

 

Impresiona

Muchas gracias.

 

Pues una libélula bien bonita :) fondo agradable y luz bien resuelta, los erreglillos ya te los  comentaron :)

Saludos

Gracias por pasar Juan.

 

Tampoco me hagas mucho caso ;) ... por lo que veo se les llama así a las manchitas de las puntas de las alas

 

Saludos

 

 

En verdad, los pteridostigmas son la celdilla que hay en la punta de las alas. Esos tonso anarajados solo son manchas en las alas. Esas manchas a veces son muy notables en el género

de caballitos Calopteryx. En libélulas puede ayudar a identificar especies y géneros, como es el caso de Sympetrum.

 

Edito: Paco has posteado al mismo momento que yo  :lol:

 

Un Saludo!

Gracias por las aclaraciones Tanto a Pakar como a Adria.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gran trabajo realizado,,me encanta tu f13  ,,un saludo

Gracias Felip.

 

Buen aporte a pesar de las dificultades a las que haces referencia. No me digas que una mano el difusor y en la otra la cámara ¡que me dá algo¡¡¡¡ Otra cosa aprendida hoy el tema de las manchitas en las alas (pteridostigmas) este Adriá ye un fiera en el tema jejjejjej

Saludos máquina......

Pues si , una mano camara y otra difusor.

 

Saludos.

 

Me gusta mucho la foto y el toque de movimiento :)

Gracias Fran, me alegro que te guste.

 

Hola Jesús, muy buena foto. El difusor ayudó bastante. La compo me gusta, la nitidez y detalles de lujo. Lo único que veo mejorable es la luz (añadiendo más capas al difusor o haciendo la foto a la sombra) y un punto de vista más bajo.

 

Una suerte poder afotar una de estas, yo las he visto muy poquito.

 

Enhorabuena.

Un saludo ;)

Si, deberia haberla hecho sombra, el difusor que llevo es muy suave.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...