Jump to content

¿Nikon D3200 o Canon 600D?

insopatico

Publicaciones recomendadas

Buenas...Fui usuario de la D5100, hasta que me la robaron. Lo cierto es que compré esta cámara sin averiguar los pormenores de sus funciones. En realidad nunca sospeché que tuviera carencias elementales, como por ejemplo, que no se pudiera monitorear las modificaciones de la imagen en directo, ni que no fuera posible variar manualmente el ISO, la velocidad de obturación o el diafragma en video. Para ser riguroso, convendría aclarar que no para todos los usuarios es así, ya que, malabares por medio, sí se puede tener algún control manual al respecto.

Cuento ésto para que se tenga idea del sentido de la pregunta. Luego de la D5100, bastante enojado con Nikon, compré la 600D, que es muy superior en cuanto a "manualidad", con controles claros y accesibles.

Es la que le aconsejé comprar a una sobrina para sus primeros pasos (ella es diseñadora y seguramente le de más uso a la fotografía que al vídeo, aunque nunca se sabe...). Está haciendo un curso de fotografía y tanto el profesor de ese curso, como sus compañeros, le aconsejaron comprar la D3200. 

No conozco específicamente este modelo, en mi opinión la dejaría fuera de toda opción por carecer de pantalla abatible, pero es un "detalle" que a mi sobrina parece no importarle...Y más allá de ésto, tengo la preocupación de que pase por una experiencia similar a la que tuve con la D5100.

Y éstas son las preguntas puntuales:
¿Se puede monitorear la imagen de alguna manera en que accionando equis variable se modifique el resultado? Es decir, si abro el diafragma, ¿la imagen en directo, se aclara? O si le doy más velocidad de obturación ¿la imagen se oscurece? O si subo el ISO ¿la imagen que muestra la pantalla en directo, se aclara?(En Canon esto existe y se llama "simulador" o "vista simulada" si mal no recuerdo). Y ésto ¿es así también en la grabación de video?
En la D5100 tenía que sacar una foto para ver si tenía que modificar alguna variable. De no creer...

Bueno, eso, leí un montón de enlaces tipo "D3200vs600D", pero es increíble lo poco confiables que son...Muchos errores de información técnica...Y nada mejor que la experiencia directa de los usuarios creo.

Un saludo y mi agradecimiento adelantado por cualquier ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se... Me parece un post bastante extrañoque he dudado en responder. Aun así, como tardo dos minutos... te aconsejo. Que se compre la Canon. Mejor que tu propia experiencia con ambas marcas nadie te la va a describir. 

Respondiendo a tu pregunta, no, no tiene modo "Simulador" o "Vista simulada" que para tener la 600D y usar tanto ese modo está bien eso de no saber como se llama...

Enlace al comentario

"Simulación de la imagen final", acabo de buscarlo en el manual, sólo recordaba el "ExpoSIM" que indica en la pantalla su funcionamiento, de ahí mi duda en recordar su nombre. (Lo aclaro porque veo que hacía falta).

Gracias por la respuesta Aparroyos, pero no creo que mi "experiencia en ambas marcas" sea gran cosa. De Nikon conozco la FM2 (legendaria), la D40, por unos meses la D5100, y mis preguntas intentan desentrañar un aspecto de la D3200.

Me quedo sorprendido por la ausencia de un equivalente al Simulador de imagen final en la D3200. A ver qué dice mi sobrina. Gracias nuevamente.

PD: ¿qué será lo extraño de mi consulta?

Enlace al comentario

No puedo aconsejarle eso porque desconozco la D3200. Y sería bastante bobo si por una mala experiencia con Nikon rechazara todo lo Nikon. No soy anti Nikon, y es cierto: me gustaría tener una full frame pero vería también otros aspectos antes de decidir de qué marca; a priori NADA, pero tengo ópticas Nikon manuales, y son excelentes!
Veo que soy yo el puesto en duda...

Enlace al comentario

Coincido con Aparroyos en que es un post un poco atípico (que un usuario satisfecho de Canon piense en recomendar Nikon es poco frecuente), pero bueno, tampoco voy a mal pensar de nadie por que sí.

En tu posición, yo veo que hay dos puntos fuertes encontrados, por un lado el hecho de que un profesor de fotografía (que se supone debe ser neutral) y sus alumnos te recomienden una cámara dice bastante al respecto de la misma. Yo no puedo decirte si la D3200 es la mejor cámara del mercado porque sencillamente es la única reflex que he tenido, pero te puedo hablar sobre mi experiencia y te puedo asegurar que no podría ser mejor... Es una cámara intuitiva, fácil de manejar y comprender y sobre todo muy "amigable" para el principiante (como soy yo) digamos que aunque no tengas una gran técnica, es una cámara con la que siempre obtienes un resultado "motivador" y que te incentiva a seguir practicando. No se si será así con cualquier otra cámara (sea Nikon o Canon).

Por otro lado, el hecho de que tu, que eres un familiar cercano, tengas una Canon y estés contento con ella, para el día a día, y sobre todo para el proceso de aprendizaje, a tu sobrina le va a venir de perlas, tener alguien a quien plantear todo tipo de consulta. Sea una cuestión técnica profesional, o sea una duda sin importancia. 

Yo como autodidacta valoraría mucho tener en mi círculo a alguien que me orientase en los momentos que me atasco, y estoy seguro de que ella también. 

En cuanto a las diferencias entre una y otra cámara, no puedo opinar, pues no conozco en profundidad ni la una ni la otra, pero leyendo un par de post tuyos he visto que le das una considerable importancia a la pantalla abatible, cosa que a mí me parece (cuando menos) secundaria, aunque puede ser perfectamente culpa mía, pues nunca la he usado y tal vez por eso no sea consciente de su utilidad.

En resumen, y bajo mi opinión, yo le recomiendo la Canon, siempre claro está que estés dispuesto a ser su guía en esto de la fotografía, si vas a darle una opinión y dejarle caminar a sus anchas, la D3200 me está demostrando ser una gran máquina.

PD. yo tengo una Canon para vender, sin estrenar, sin haber disparado una sola foto, si te interesa, lo hablamos por privado.

Enlace al comentario

Gracias Lieb, mi sobrina estará encantada de leerte supongo.

Lo último que le dije fue algo que escuché mil veces: si vas a hacer fotografía, Nikon; sino, Canon. Pero tampoco me conformé y decidí abrir este hilo...

La pantalla abatible para mi es poco menos que imprescindible! Será que estoy gordo jajjajja...Todo lo demás se verá. Si no tengo mal entendido, es un pelo mejor el sensor de Nikon, y supongo que así será por el tamaño, para empezar. Pero la función "Simulación de la imagen final" puede llegar a ser determinante, como en mi caso, como la pantalla abatible...Pero es difícil recomendar algo ¿son mis necesidades las de ella?

Victoria, registrate y aparecé!!

Su profesor le da como argumento para recomendarle la D3200, que Nikon no cambió la montura; en cambio Canon sí. Pero qué poco fiable su postura: justamente en mi Canon uso ópticas Nikon manuales, de las de hace décadas!

Un saludo Lieb Jar!

Enlace al comentario

• 7 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...