Jump to content

Por el parque

chelejuan
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas es mi primera foto que subo ... ya se que la calidad es bastante mala pero a mi me gusto mucho como quedo, comparando como quedaban antes con mi cámara normal la diferencia es abismal.

La he reducido con el photoshop ... no se si es asi como debe subirse por que perdio bastante ¿no?, es que solo me deja 150kb ... no se como subirla con "calidad"

Los datos son : 

Cámara : Nikon D3000
Exposición : 1/30
Aperture : f/5,6
Velocidad ISO : 100

post-87564-0-44632900-1377288353_thumb.jpg

Esto ha sido jugando con la aperture ... por que no termino de entender todavia como va lo de la exposición

Si me podeis aconsejar como mejorar las fotos de retrato ... es lo que ahora quiero aprender, he estado jugando con la apertura y la iso y mas menos lo entiendo pero lo de exposicion ... no termino de entender la idea y eso que ya me mire bastantes guias y tutorales.

Un saludo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues así por aportar algo a mí me parece que tiene poca nitidez y seguramente sea por estar trepidada. No sé que objetivo usaste ni con que focal está tomada la foto, pero da la sensación que el 1/30 empleado es demasiado lento. Hubiera sido mejor subir ese valor de velocidad de exposición. Hay una regla de esas para acordarse que suele ser buena para orientarse que dice que la exposición debería ser mayor que la focal, sobre el doble. En tu caso, pongamos que la toma estuviera hecha con una focal de 18mm, entonces tenías que haberla tirado al menos a 1/40. Yo lo hubiera subido aún más, y aumentado la ISO si fuera necesario.

En cualquier caso esto es como todo, probar, probar, probar y probar.....y mientras leer, leer y leer.....y para esto este foro es muy bueno.

Un saludo

Editado por Hannu
Enlace al comentario

Hola, a mi modo de ver creo que aún no lo tienes del todo claro, mira la velocidad te la va a dar la apertura y el ISO, en el caso que nos presentas, la veo trepidada, esto te ha sucedido porque no le has dado la velocidad suficiente y al disparar se ha movido la máquina, dándote falta de nitidez y trepidación, por lo que parece estabas a la sombra y debería ser al atardecer, entonces si hubieras subido el ISO a entre 200 y 400, te hubiera aumentado la velocidad, siguiendo estando bien expuesta y evitando esa trepidación y falta de nitidez. Por resumir, a falta de luz, subir ISO, y dependiendo de la nitidez o desenfoque que quieras aplicar cerrar o abrir f.

No se si me he explicado bien.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola, Yo para fotografiar personas a pulso minimo utilizo una velocidad minima de 1/80 para evitar la foto movida por mi pulso o por el movimiento del modelo, abrir todo lo que puedas el digragma , enfocar a los ojos , la barrita de exposicion en el medio , y si no consigo esa velocidad por falta de luz , toca subir iso para compensar , es una mezcla de diafragma, iso, y exposicion . Como te an dicho los compañeros te fato subir iso, para consegir mas velocidad en la fotografia . Saludos

Enlace al comentario

Pues así por aportar algo a mí me parece que tiene poca nitidez y seguramente sea por estar trepidada. No sé que objetivo usaste ni con que focal está tomada la foto, pero da la sensación que el 1/30 empleado es demasiado lento. Hubiera sido mejor subir ese valor de velocidad de exposición. Hay una regla de esas para acordarse que suele ser buena para orientarse que dice que la exposición debería ser mayor que la focal, sobre el doble. En tu caso, pongamos que la toma estuviera hecha con una focal de 18mm, entonces tenías que haberla tirado al menos a 1/40. Yo lo hubiera subido aún más, y aumentado la ISO si fuera necesario.

En cualquier caso esto es como todo, probar, probar, probar y probar.....y mientras leer, leer y leer.....y para esto este foro es muy bueno.

Un saludo

Lo primero gracias por los comentarios, como ya comente en mi prensentación soy nuevo total y todavia estoy "practicando".

El objetivo uso el unico que tengo por ahora 18-55 y use 55 ya que lei en una guia que para retratos lo mejor es usar la mas alta que tengas.

Con lo cual si la exposicion es 18 tengo que usar 1/40 , entonces para 55 ¿Cual seria?, no entiendo el doble aqui ... ¿a que va referenciada?, si me puedes ayudar por favor ... 

Sobre el aumentar iso todavia no lo termino de entender, ya que siempre que lo subo me salen muy iluminadas ... y sobre lo de leer toda la razon, eso voy haciendo XD gracias por la ayuda

Hola, a mi modo de ver creo que aún no lo tienes del todo claro, mira la velocidad te la va a dar la apertura y el ISO, en el caso que nos presentas, la veo trepidada, esto te ha sucedido porque no le has dado la velocidad suficiente y al disparar se ha movido la máquina, dándote falta de nitidez y trepidación, por lo que parece estabas a la sombra y debería ser al atardecer, entonces si hubieras subido el ISO a entre 200 y 400, te hubiera aumentado la velocidad, siguiendo estando bien expuesta y evitando esa trepidación y falta de nitidez. Por resumir, a falta de luz, subir ISO, y dependiendo de la nitidez o desenfoque que quieras aplicar cerrar o abrir f.

Saludos.

A falta de luz subir la iso y dependiendo de la nitidez o desenfoque que quiera subir o bajar la f ... ok gracias XD me lo apunto.

Hola, Yo para fotografiar personas a pulso minimo utilizo una velocidad minima de 1/80 para evitar la foto movida por mi pulso o por el movimiento del modelo, abrir todo lo que puedas el digragma , enfocar a los ojos , la barrita de exposicion en el medio , y si no consigo esa velocidad por falta de luz , toca subir iso para compensar , es una mezcla de diafragma, iso, y exposicion . Como te an dicho los compañeros te fato subir iso, para consegir mas velocidad en la fotografia . Saludos

Minimo 1/80, ok gracias la usare como referencia XD, y subir la iso , supongo que minimo 200 e ir probando a ver cual queda mejor ... lo que pasa es que con la camara las veia casi casi iguales ... todavia no soy capaz de ver esos fallos que me comentais .

Muchas gracias a los 3 , en serio me habeis ayudado muchisimo, gracias de nuevo

Enlace al comentario

Saludos.

+1 Por no repetirme.

Enlace al comentario

Como han dicho los compis, mucha lectura pero sobre todo muuuuucha práctica. Tienes cursos online gratuitos muy buenos y sobre todo tienes este magnífico foro dónde se ayuda sin reparos.

BIienvenido.

PD: Si tienes cuenta en flickr (ábrela si no), puedes subir las fotos al foro enlazándolas desde allí. De esta forma no perderás calidad ni perderás el tiempo en retoques, recortes....

Enlace al comentario