Jump to content

Faro de Punta Cabalo

ManoloRS
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Le tengo muchas ganas a este faro y esta es la primera aproximación que hago. O sea, que espero un torbellino de ideas y críticas para las siguientes tomas.

Por ejemplo, la toma esta orientada E-O, 30' después del ocaso. ¿Mejor más tarde? ¿o al amanecer?

D5100 / AFS18-55G / f8 / 2,5'' / ISO100 / 18mm

9582601982_1abe329793_b.jpg
_DSC3144 por ManoloRS, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguro. En el mío (un LG de hace 9 años) no veo ni la carta de ajuste. Además, el procesado no es lo mío. No tengo medios.

También puede que hayas visto los restos de un poste de UNIÓN FENOSA, apóstoles del Feísmo.

El sitio se lo merece, en mi monitor veo algo raro en las nubes como un exceso de procesado.

Saludos

Enlace al comentario

Ostras Manolo menudo sitio bonito que tienes para practicar.

La foto le veo el cielo super pasado achicharao vamos probario con algun filtro para esa zona ya que 2´5 segundos es mucho para el pero lo justo para el faro y las rocas.

Puestos a dar ideas otro encuadre con la linea del faro hacia el mar no se como explicartelo no tan de frente mas de lado pero seguro que sabes de lo que hablo.

Por lo demas muy bonita la foto. :lol:

Si, el cielo esta casi quemado. Puse las "altas luces" para no quemarlo pero sigue habiendo demasiada diferencia. Por eso hablaba de ir más tarde y hacerla nocturna. Pero no se cómo afectará a los colores.

Sobre el encuadre: podría tomarla desde ambos lados pues hay salientes en esa zona, pero bastante más lejos. ¿Con un tele?. Así quedaría el faro entrando en el mar desde el lateral del encuadre.

Creo que me toca pasear...

Enlace al comentario

Ostras Manolo menudo sitio bonito que tienes para practicar.

La foto le veo el cielo super pasado achicharao vamos probario con algun filtro para esa zona ya que 2´5 segundos es mucho para el pero lo justo para el faro y las rocas.

Puestos a dar ideas otro encuadre con la linea del faro hacia el mar no se como explicartelo no tan de frente mas de lado pero seguro que sabes de lo que hablo.

Por lo demas muy bonita la foto. :lol:

+1 

Estoy de acuerdo con lo comentado por el compañero Jonathan Mago,  tambien se ve algo pasado el reflejo en el agua y eso complica un poco lo del filtro ( ¿O, eso se puede conseguir moviendo el filtro durante la toma?)

Enlace al comentario

+1 

Estoy de acuerdo con lo comentado por el compañero Jonathan Mago,  tambien se ve algo pasado el reflejo en el agua y eso complica un poco lo del filtro ( ¿O, eso se puede conseguir moviendo el filtro durante la toma?)

No tengo un degradado, pero podría probar con una cartulina.

Que conste que con ese tiempo conseguiría una seda entre las rocas muy interesante. Es lo que ves como "brillo". Hacía viento y el mar estaba algo picado: así salió plano y claro.

Editado por ManoloRS
Enlace al comentario

Lo dicho por los compañeros, el cielo y el mar, sobreexpuestos. Sobre la composición, pues el faro más cerca o darle más protagonismo. Encima de las rocas de la izquierda, parece que te saldría el faro, también rocas (pero no tantas) y mar. 

Gracias, Javi, buscaré el tercio.

Enlace al comentario

Prueba a poner el diafragma a 11 asi te pedira mas tiempo y quedara mas bonito el mar pero dandole un poco mas de presencia no tanto cielo si no aporta claro y mas mar y faro.

Con la noturna cuidado con la luces de farolas o ciudades próximas.

Si. Puede funcionar. Desde este plano molestarían los dos reflectores que se ven junto a la puerta del faro, pero si la hago más lateral no se verán.

Enlace al comentario

Hola Manolo, buena toma en encuadre, yo creo que te has pasado en tiempo de exposición. Solo eso. Te ha quemado el cielo y el agua. Prueba cerrando un poco y bajando tiempo de exposición.

Un saludo amigo.

Hola, Javier. Era difícil, quedaba muy nagra toda la zona de playa y roca. Probaré a 11 y más. Y probaré media hora más tarde para que haya menos luz detrás del faro.

Enlace al comentario

El sitio la verdad que es una pasada.

Te comento un poco lo mismo que los compañeros.

El faro está centrado. Yo lo dejaría en un tercio. Si el cielo fuese bonito (al atardecer, por ejemplo), en el de abajo y, si no, en el de arriba dejando un mar chulo.

Yo me hubiera puesto un poco más delante porque las piedras del primer plano creo que quedan feas. Desde ese sitio creo que quedaría mejor con la marea alta.

Tanto el cielo como el agua están quemados. Para arreglar esto lo que yo creo que es mejor es eso de "Exponer para las luces y revelar para las sombras". Así te hubiera quedado bien las zonas quemadas y el faro y las pidras oscuro, pero esto se arreglaría con el ordenador.

Para que no esté a contraluz, yo iría por la mañana.

Gracias, Emilio. Pienso como tú en cuanto a las decisiones para la toma.

En lo de la marea alta, discrepo. Me hubiera haber conseguido un mejor efecto seda en la marea baja porque rompe más y añades el ocre de las algas. Aún no he ido nunca al amanecer, pero me temo que iluminará el faro y dejará en sombra esa "playa" porque hay un pequeño monte a la espalda.

Enlace al comentario

El punto de vista de la camara es muy bonito. Tiene recorrido. Las altas luces no le hacen justicia al mar ni al cielo. Si vas por alli otra vez como dices, nos regalarás una gran toma.

Saludos 

Gracias, Max. Volví ayer de noche, pues la marea va cambiando. Pero había tanto viento que fue imposible hacer nada.

Así que queda pendiente. Pero para que veáis el sitio, hoy he ido al atardecer...

Enlace al comentario

Bueno como ya te han comentado todo. (Llego tarde)

comentarte que el sitio es precioso, tiene muchas

posibilidades y esta misma toma controlando un poco

la luz y creo que reencuadrando si quitas un poco

de cielo....mejor.

Saludos

Nunca es tarde... salvo para el forense.

Gracias, Jacris. Voy a hacer unas pruebas con el encuadre, pero no quería cortar la roca de la izquierda.

Enlace al comentario