Jump to content

Tejado recargado

Javicarpd
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno esta vez pongo una foto que me gusto por el juego de diagonales y lineas verticales espero os guste y me aportéis como puedo sacarle mas partido (que seguro que si)  

Saludos

9525508178_2d16fc9d18_c.jpg

datos Exif Cámara Nikon D70 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/9.0 Lente 38 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Editado por zzrtdi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que no se si comentarla, ya que esa técnica sobre todo la desconozco. Desde mi ignorancia las diagonales si que son notables, pero los cortes de arriba y verla tan encajonada, me hace que preste atención a lo que comento y lo último que miro son las diagonales. No se, me cuesta verla, pero bueno,  a lo mejor este tipo de tomas son así.

Me quedo agazapado para ver el resto de compañeros y aprender sobre ello.

Enlace al comentario

Prueba en blanco y negro con un alto contraste, seguro que le queda bien. Yo tambien veo la foto muy encajonada, como si quisieras mostrar mas cosas pero no te cabían, quedandote  a medio camino entre un plano general y un foto de detalle de las diagonales.

Editado por Chitohut
Enlace al comentario

Gracias a todos por pasar y comentar, la verdad es que cuanto más abro, más columnas se quedan cortadas, y si sacaba solo el primer plano no me daba sensación de estar en un tejado por eso no supe ni donde ni cómo ponerme quizás con un gran angular .....

A mi parecer, cuando vamos a hacer una foto lo primero que tenemos que preguntarnos que es lo que queremos mostrar, en donde centrarnos. Una vez identificado, intentar aislar del resto para no desviar la atención y que queden claras nuestras intenciones. Si querias centrarte en la diagonal y veias muy encajonada la toma, tambien tienes el recurso del desenfoque, la diagonal la tienes en primer plano, si tiras a máxima apertura las torres del fondo quedan desenfocadas y centraras la mirada en esa diagonal. Si querias mostrar todo, pues lo mismo hubieras necesitado un gran angular como comentas o tambien hacer una panoramica de un par de fotos mismo. Tal como nos has mostrado la foto, nos vemos perdidos entre una diagonal y torres cortadas que nos despistan.

Todo esto es facil de ver y analizar una vez te sientas y pones a revisar las fotos, lo dificil es darte cuenta in situ, con la experiencia supongo que esto mejorará, o ese espero :D

Prueba ese blanco y negro cañero que te sugieren y añadele un efecto en PS de desfonque al fondo y nos muestras a ver que tal queda.

Enlace al comentario