Jump to content

Un bicho muy raro

sikelo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

Prometí a alguien subirla y la cosa no tiene marcha atrás :unsure:

Los afortunados que hemos podido ver (y ya no digo, fotografiar) al "duende", que es como se conoce vulgarmente a esta maravilla de insecto, difícilmente lo podemos olvidar.

No se trata de una libélula, tampoco es una mariposa, aunque a simple vista parece un híbrido entre ambos.

Estas nemópteras, parientes de los ascaláfidos, son -quizás- unos de los insectos más raros y maravillosos. Tiene unos colores y unas texturas tan transparentes que les permiten mimetizarse por completo con cualquier fondo, a pesar de tener aproximadamente unos 10 cm de longitud.

Su vuelo es lento y vaporoso, como cuando dejas caer desde lo alto una hoja de papel... quizás eso es lo que te acaba de dejar "embobado" :wub: :wub: :wub:

thj2.jpg

(Agradezco a Ángel S. Crespo su eridución y conocimientos de esta especie, endémica de la peninsula ibérica)

D300S

VR 105 de nikkor

ISO 400

1/800s-f/10

Prácticamente sin recorte, anti ruido en el fondo y algo de mde (el polen del cuerpo y las alas iba de serie)

Un saludo.

Editado por sikelo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has cumplido campeón. Y me alegra coincidir de nuevo por aqui, y a ver si vuelves al macro otra vez que la fauna y los bocatas de sepia te tienen abducido.

El ejemplar....pues ya sabes, ya te lo dije cuando la vi en el visor de la camara, envidia pura y dura, lo que daría por cruzarme con uno de estos...

Una abraçada.

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios.

La sesión dió para mucho, pero "el duende" siempre estaba más bajo que yo :(

Sobre los tonos (que bien apunta susje): Las alas son tan transparentes que... :wub:

Un saludo.

Enlace al comentario

buenas...ya lo habia visto en el foro...el bichin bien...el encajonamiento y el fondo de hinojos me va menos...

no obstante suficiente con poderla afotar..

un saludo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Alguna queda menos emcajonada :lol: , pero lo del fondo está muy complicada. La muy canalla siempre escogía las flores más bajas para posarse y el "cuerpo a tierra" no fue suficiente. Tendría que haber cavado un foso.

Gracias.

Ahora si, estoy de acuerdo excelente toma, el fondo le hace justicia y la fortalece.

Saludos

Celebro que te guste.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Toni, precioso especimen, le pega muy bien el título del "duende", como ya te han comentado el fondo un pelin presente y con el bicho un poco encajonado, de todas formas solo por el placer y la suerte de fotografiarlo la toma ya vale la pena, nunca los he visto al natural, solo un par de veces aqui en el foro. Buen aporte. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario

Hola Toni, precioso especimen, le pega muy bien el título del "duende", como ya te han comentado el fondo un pelin presente y con el bicho un poco encajonado, de todas formas solo por el placer y la suerte de fotografiarlo la toma ya vale la pena, nunca los he visto al natural, solo un par de veces aqui en el foro. Buen aporte. Un saludo.

Carlos.

Excelente aporte :copa: que bonito es^^  Son como dos colas jejeje  el posadero me encanta B)

...aparentemente sobre Santolina sp. (que no hinojos) ;). Aprovecho para saludarte, para felicitarte por la nada fácil captura. Yo lo tengo fotografiado en Cáceres, pero me pilló sin el macro de la mano. Es un bicho precioso, que tiene un vuelo espectacular, pero muy nervioso con temperatura alta. Un abrazo.

Saludos castellanos.

Muchas gracias a los tres por pasar.

Se le devuelven los saludos don José Ramón.

Enlace al comentario