Jump to content

Queriendo empezar un proyecto.

Jann

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, mi idea es empezar a realizar un proyecto de retratos a extraños, no es un proyecto nuevo ya que lo he visto en algunos fotografos y algun que otro nikonista tambien, el tema es como empezarias a lanzaros a la gente o que idea seria buena para entrar de una manera suave que no piensen algo que no es, sino simplemente una serie de retratos para un proyecto personal.

De hecho he realizado una serie de tarjetas de visita para que me tomen algo mas en serio y poder reclamar la foto que en su derecho estan, claro esta.

Y bien tal y como esta el tema de derechos, creeis que este proyecto es facil de hacer o puede traer mas complicaciones que satisfacciones.

La ultima jeje, vosotros accederiais si un fotografo os parase por la calle si os pididera un retrato?

Saludos y espero vuestros puntos de vista! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El proceso de captación lo puedes hacer perfectamente a piede calle, muchos te dirán que no y otros te dirán que si. Otro medio para conseguir modelos es a través de internet, por aquí puedes encontrar mucha gente interesada en ser fotografiada preciamente a cambio de que posteriormente les entregues las fotografías, bien para un book personal o simplemente para ponerlas en el salón de su casa.

SAludos.

Enlace al comentario

El proceso de captación lo puedes hacer perfectamente a piede calle, muchos te dirán que no y otros te dirán que si. Otro medio para conseguir modelos es a través de internet, por aquí puedes encontrar mucha gente interesada en ser fotografiada preciamente a cambio de que posteriormente les entregues las fotografías, bien para un book personal o simplemente para ponerlas en el salón de su casa.

SAludos.

Gracias por contestar Tente, si lo hago a traves de internet no tiene mucha gracia, es como si fueran mini sesiones y no es lo que busco, creo que el merito es ganarlo y finalmente sacarlo a pie de calle con gente totalmente desconocida y que tanto ellos como tu estais intrigados en como saldra la foto y si finalmente me la enviara, no se, es como un pequeño reto, de hecho es mas dificil pedirlo que hacerlo porque practicamente van a ser retratos similares y sin desmarcharse de la idea principal con un primerisimo plano del rostro, con una expresion de lo mas espontanea.

Creo que lo minimo para que me tomen mas en serio es presentarme un poco, explicarles lo que hago y ofrecerles la tarjeta de visita, aunque no estaria de mas conocer opiniones de gente que lo quiera hacer o lo haya hecho con anterioridad.

No esta mal tu idea pero lo dejo como ultimo recurso ;)

Un saludo

Enlace al comentario

Yo hace poco que me he hecho unas tarjetas, que salen bien de precio y de buena calidad, a través de VISTAPRINT. Para empezar te lo recomiendo.

Suerte con tu proyecto y estaría muy interesado en que me fueses comentando que tal te va y como lo has afrontado finalmente, de verdad.

Saludos y un fuerte abrazo.

Enlace al comentario

Yo hace poco que me he hecho unas tarjetas, que salen bien de precio y de buena calidad, a través de VISTAPRINT. Para empezar te lo recomiendo.

Suerte con tu proyecto y estaría muy interesado en que me fueses comentando que tal te va y como lo has afrontado finalmente, de verdad.

Saludos y un fuerte abrazo.

Muchas gracias, ya comentare como va ;)

Enlace al comentario

Hola!

Pues es muy interesante este tipo de proyectos... en este caso tampoco te puedo ayudar mucho, básicamente sólo he pensando en hacer algo similar a lo que planteas, pero de momento no me he atrevido.

Si finalmente te lanzas (yo te animo!) coméntanos por aquí tu experiencia :)

Un saludo!

Enlace al comentario

Hola!

Pues es muy interesante este tipo de proyectos... en este caso tampoco te puedo ayudar mucho, básicamente sólo he pensando en hacer algo similar a lo que planteas, pero de momento no me he atrevido.

Si finalmente te lanzas (yo te animo!) coméntanos por aquí tu experiencia :)

Un saludo!

Lo es e intriga bastante todo en general del que pasara y como . . .  Mi idea es empezar en breve pero antes me tienen que llegar las tarjetas ya que ganas tengo (aunque los tengo en corbata!) :lol:

Saludos y gracias :1ok:

Enlace al comentario

Lo es e intriga bastante todo en general del que pasara y como . . .  Mi idea es empezar en breve pero antes me tienen que llegar las tarjetas ya que ganas tengo (aunque los tengo en corbata!) :lol:

Saludos y gracias :1ok:

Ánimo figura, que todo es empezar.

Enlace al comentario

Elige bien el sitio y el personal que deseas. Ahorraras tiempo. Por ejemplo, si te vas a la puerta de una universidad o al bar (donde no hacen nada) es mas posible encuentres buen rollo. Si quieres gente mayor pasate por asilos (privados, no publicos), previo presentacion a la autoridad competente que te facilite el trabajo. Se sincero. "Estoy estudiando y deseo parcticar" o es un proyecto personal por esto o por lo otro, les enviaré las fotos y un ramo de flores (si acaso). LA gente suele colaborar.

Si te pones en medio la calle principal de tu ciudad es posible que con las prisas nadi te ayude.

Prepara bien tu trabajo antes, pero que muy bien, focales, luces, fondos, etc...no les hagas perder tiempo, cuando te pongas con ellos tendrás unos 10 minutos antes de que se pongan nerviosos y te manden al......los primeros 5 les tendras que relajar, hacerte con ellos, y como mucho tendras otros 5 para trabajar en serio. 

Saludos

Enlace al comentario

Elige bien el sitio y el personal que deseas. Ahorraras tiempo. Por ejemplo, si te vas a la puerta de una universidad o al bar (donde no hacen nada) es mas posible encuentres buen rollo. Si quieres gente mayor pasate por asilos (privados, no publicos), previo presentacion a la autoridad competente que te facilite el trabajo. Se sincero. "Estoy estudiando y deseo parcticar" o es un proyecto personal por esto o por lo otro, les enviaré las fotos y un ramo de flores (si acaso). LA gente suele colaborar.

Si te pones en medio la calle principal de tu ciudad es posible que con las prisas nadi te ayude.

Prepara bien tu trabajo antes, pero que muy bien, focales, luces, fondos, etc...no les hagas perder tiempo, cuando te pongas con ellos tendrás unos 10 minutos antes de que se pongan nerviosos y te manden al......los primeros 5 les tendras que relajar, hacerte con ellos, y como mucho tendras otros 5 para trabajar en serio. 

Saludos

¿10 minutos? Uff.. yo pensaba que esto se hacía algo más rapido. Teniendo todo previamente preparado (cámara, luz...) yo calculaba que en menos de 3-4 minutos ya podría haber sacado alguna foto medio decente, incluso si hay suerte antes.

No sé yo si pedir 10 minutos a alguien (por muy ocioso que esté) va a ser buena idea, pero creo que es probable que no lo acepte. Ahora bien, si le dices que no va a pasar de 5... (que ya me parece mucho) es más fácil que acepte.

Todo esto desde la teoría, el día que me ponga yo a hacer un proyecto de estos... os cuento la práctica ;)

Saludos!

Enlace al comentario

.. y mejor que 3 minutos, 20 segundos. De hecho creo que la primera toma que hagas va a ser la que la que más te va a decir, porque la capacidad de la gente para poner cara de foto crece de forma  exponencial respeto al tiempo de espera........ y no creo que sea eso lo que vayas buscando.

Enlace al comentario

.. y mejor que 3 minutos, 20 segundos. De hecho creo que la primera toma que hagas va a ser la que la que más te va a decir, porque la capacidad de la gente para poner cara de foto crece de forma  exponencial respeto al tiempo de espera........ y no creo que sea eso lo que vayas buscando.

Totalmente de acuerdo, con 20 segundos debería de ser suficiente ;)

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

¿Al final te atreviste?

:fiesta:

Buenas compis, por ahi ando y perdonar la tardanza pero me ha costado mas de lo que esperaba, hoy por fin me decidi finalmente y saque una chica muy simpatica y sin impedimento ninguno acepto.

Aqui esta:

85mm  f/2.2  1/125  Iso200

10103362653_e2d42d7130_c.jpg

Stranger #01 - Raul SP © por Raul SP, en Flickr

Saludos ;)

Enlace al comentario

Buenas compis, por ahi ando y perdonar la tardanza pero me ha costado mas de lo que esperaba, hoy por fin me decidi finalmente y saque una chica muy simpatica y sin impedimento ninguno acepto.

Aqui esta:

85mm  f/2.2  1/125  Iso200

10103362653_e2d42d7130_c.jpg

Stranger #01 - Raul SP © por Raul SP, en Flickr

Saludos ;)

Fantástico inicio :)

Te voy a seguir en Flickr, así estaré atento a tu proyecto.

A seguir así!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...