Jump to content

Esta la dejo pasar

pajavi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Rescatando una toma que tenía desde hace tiempo, creo que puede ser interesante para corregir errores (que los hay) ya que cuando tenga un rato volveré ir al campo y espero tomarla mucho mejor.

Había poca luz y la iluminación de sombras y rayos de sol era mala, también estaba con un valla y no podía elegir posición ya que sólo tenía un hueco por el cual meter la cámara. Creo que me quedé corto con la velocidad pero claro tenía miedo a subir iso, ya que (tenía hace poco la cámara) y en mi cabeza tenía el chips (Iso alto es igual a c*c*), ahora se que no es así, por lo que ese escollo para el próximo día lo tengo salvado (al menos eso creo).

En fin, me dejo de tanta historia y a destripar que aquí si que os he dado carnaza (no os quejaréis, jaja).

PD: Antes de que Pedro me lo dijera ya le pase un antiruido   B) , es lo único que lleva de procesado.

9586996249_eb229aa81c_c.jpg
Esta no me vale por pajavi69, en Flickr

Exposición 0,001 sec (1/1000) //  Aperture f/5.0  //  Lente 135 mm  //  ISO 500   //  Tendencia de exposición 0 EV
Flash No Flash
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OMG ¿A qué velocidad iba la bola para no poder congelarla a 1/1000?

A mi me parece que está muy correcta de luz y el protagonista tiene muuucho de donde sacar.

Donde le saco pegas es en la composición, en la mano izquierda cortada. Lo digo porque casi todas las fotos de beisbol del mundo mundial son de cuerpo entero, y más cuando se trata de un bateador sacar el catcher como referencia del lanzamiento.

Ojo, opinión de un auténtico neófito en materia deportiva fotográfica. SI a ti te gusta así, ya sabes!

Enlace al comentario

OMG ¿A qué velocidad iba la bola para no poder congelarla a 1/1000?

A mi me parece que está muy correcta de luz y el protagonista tiene muuucho de donde sacar.

Donde le saco pegas es en la composición, en la mano izquierda cortada. Lo digo porque casi todas las fotos de beisbol del mundo mundial son de cuerpo entero, y más cuando se trata de un bateador sacar el catcher como referencia del lanzamiento.

Ojo, opinión de un auténtico neófito en materia deportiva fotográfica. SI a ti te gusta así, ya sabes!

Tienes toda la razón, esa manita, jeje... Aquí es que tenía un dilema, el fondo es horroroso, detrás del bateador la máquina para dibujar las líneas, en el suelo un montón de bolsas, todas las mochilas colgadas (no me gustaba) por lo que tuve que cerrar para aislar un poco el fondo y claro, o bate o mano, por lo que decidí dejarlo manco, además es diestro y esa mano no la necesita .... bueno que nos desviamos, jeje.

Sobre cuerpo entero, tenía 2 problemas, el fondo como he dicho, bueno no lo dije todo, si saco la zona del catcher, detrás sale todo un están con bebidas tipo garrofón donde los familiares y público se están refrigerando (vamos a decir), una locura sacar eso. Tengo alguna en vertical y esa serían buenas, creo que muy buenas, pero coger la bola a la velocidad que va en ese margen me costaba un montón y luego el bate, cuando le pegaban se me escapa de la toma, y los niños (me aburro, cuando nos vamos, jajaja... vamos que iré sólo un día y a echarle un rato largo.

Gracias por tu respuesta, ya dije que daría que hablar.

Enlace al comentario

Perdón por el doble post, pero se posteó mientras contestaba.

Ostras Javi el otro día vi a unos chicos jugando a beisbol y lo pense pero con la family pues como que no me dejaron.
Puestos a ser tiquismiquis el corte de la mano y ese fondo feo pero claro no estamos en un estadio de esos americanos.
La bomba hubiera sido pillarlo con las dos manos en el bate y justo cuando le da a la bola con el bate hacia adelante pero a ver quie lo pilla asi (disparaste en rafaga?)

Que tal Jonathan, primero ya vi algunas tomas que hiciste ayer tarde, lástima que no puede ir, a ver si otro día se tercia, me imagino que disfrutaríais de lo lindo y al final no llovió.

Sobre la toma, pues lo que le comenté a Iñigo.

A ver si cojo alguna medio decente para comentar también en la que está entero y bateando, pero como digo, ninguna de las que tengo me convencen por eso quiero ir otro día.

Si te interesa, no se si lo sabes... en montjouit, al lado del Jardín Botánico, los domingos juegan en plan amateur (creo que yo), pero también en montjouit hay un campo de beisbol (profesional) y es otra cosa. Ahora cuando empiece la liga, iré a ese campo que hay menos problemas para disparar y sobre todo el campo está limpio de botes, bolsas, botellones, etc...

Gracias amigo por pasar.

Editado por pajavi
Enlace al comentario

Holsa JAvi la encuentro con mucho ruido la falta aire por arriba y por debajo la mano izquierda  cortada, pero es una tona dificil y el momento del disparo a de ser puntual, aparte todo lo comentado me gusta.

Adios Javi un saludo

Muchas gracias Antonio, ya ves, toma difícil pero que será solventada. Ahora leo el foro cosa que antes no hacía y gracias a vosotros CREO que aprendí cosas que me pueden hacer mejorar al menos esa toma.

Enlace al comentario

A mi me gusta, con su feo fondo urbano (abajo Hollywood :-)) que contrasta con lo maqueado que se ha puesto el jugador; y mola  su impactante bola desenfocada. El brazo es cierto que cortado se ve raro, pero más raro se me hace que el jugador mira para un sitio y la bola está en otro, me hace pensar  que falló el punto :lol: .En cuanto a la pregunta que hace Iñigo, ¿podría ser el desenfoque de la bola a 1/1000 fruto de los 135mm y el modo de enfoque -punto único-?, es una pregunta para aprender, pues realmente no lo se.

Saludos

Enlace al comentario

A mi me gusta, con su feo fondo urbano (abajo Hollywood :-)) que contrasta con lo maqueado que se ha puesto el jugador; y mola  su impactante bola desenfocada. El brazo es cierto que cortado se ve raro, pero más raro se me hace que el jugador mira para un sitio y la bola está en otro, me hace pensar  que falló el punto :lol: .En cuanto a la pregunta que hace Iñigo, ¿podría ser el desenfoque de la bola a 1/1000 fruto de los 135mm y el modo de enfoque -punto único-?, es una pregunta para aprender, pues realmente no lo se.

Saludos

Gracias Max, por tu comentario.

Sobre el desenfoque de la bola yo creo que es como dices. Tenía enfoque punto único en la cara del bateador para sacarlo con foco y como la bola está un poco antes, pues pienso que con esa abertura es suficiente para desenfocarla. Iñigo creo que se estrañaba que a esa velocidad no se congelara, ya que aunque esta sin foco, no está congelada del todo.

Sobre el momento, yo creo (no lo recuerdo) que en cuanto lanzó tenía claro que no le daría y se retiró para atrás, perdiendo la atención de la bola y por eso tiene la mirada perdida. Ese fue uno de los motivos por la que me gustó. Parece que el juego no vaya con el y está pensando en su movida, jeje.

Enlace al comentario

Lo unico que me resulta raro... es que el tipo no

esta mirando a la bola, o es que iba tan rapida que ni

la vio. El fondo pues eso el de una toma callejera.

Saludos

Por el ángulo me parece que esa bola iba directa a la cara y que el colega estaba pasmao :lol: :lol: :lol: , así que me imagino el final

Gracias a los dos, por vuestro comentario. La verdad es que no me acuerdo pero el gesto desde luego no cuadra con la situación y Juro por Snoopy que no hice montaje con el PS y puse la bola en ese lugar, jaja

Enlace al comentario